Script Link Baiting

El link baiting no es sólo interesante para conseguir enlaces que aumenten nuestro pagerank o nos haga mejorar en posicionamiento web, sino para conseguir visitas de calidad.

El Script Link baiting, crear un código web útil (tipo WordPress o PHPbb o algo más sencillo, como un plugin para estos o un theme) para conseguir visibilidad en la red es algo interesante para toda la comunidad de desarrollo web.

Programador

Si no eres programador web pero ves una necesidad que podría ser cubierta fácilmente con una aplicación simple, puedes contratar a un experto para que te la programe y luego liberarla como software libre.

Una inversión de la que todos salimos ganando.

¿Tenéis alguna necesidad para vuestras webs que os gustaría que alguien os programe? A ver si le damos ideas a algún mecenas que nos solucione la vida 🙂

24 respuestas a «Script Link Baiting»

  1. No acabo de entenderlo ( llámame cortito … ) ¿se trataria de buscar a un programador que hiciese un Gestor de Contenidos apto para poner chorradas y cosas varias de esas a las que la gente gusta ver y enlazar?

  2. No, Edu, no se trata de crear un script de link baiting, sino de crear scripts, que sean útiles, y que la gente hable de ellos y sean enlazados.

    Un ejemplo lo tenemos en Ricardo Galli, que creó un script tipo Digg, lo ofrece como código abierto y ha recibido cientos de enlaces por ello.

    No estoy diciendo que Ricardo Galli fuera consciente del link baiting, pero lo cierto es que cuando haces un script útil y lo liberas, te llueven los enlaces.

    De ahí que os anime a aportar cosas útiles a la comunidad, con la motivación de que sereis enlazados (no solo por el pr, sino por las visitas reales que recibireis, asi como la simpatia por parte de la red).

  3. No es fácil crear algo complejo como un WordPress, un PHPbb o un Meneame, pero crear un pluggin o un theme es más sencillo.

    Seguro que muchos de vosotros habeis soñado con algún pluggin para vuestro blog o algún proyecto web que hayais tenido en mente

    ¿No quereis aprovechar la oportunidad para pedirle algo a los Reyes Magos?

  4. Lo que haces con eso es generar incomings links hacia tu web. Si esos incomings links vienen de webs con cierto “valor” por los buscadores (buen PR) tu web se beneficiara, y mucho mejor si esos incomings link son de la misma tematica o “palabra clave”.

    No contrates a un programador… (eso es una tontería desde mi punto de vista). Una de las claves para los posicionamientos es el CONTENIDO.

    Busca un par de editores que te escriban en tu web o blog artículos nuevos y originales (Google penaliza por contenidos duplicados y las veces que actualizas tu contenido ), si además de eso tus artículos van relacionados con la palabra clave de tu web, mucho mejor….

  5. Al, WordPress obtiene beneficios ofreciendo hosting gratuito desde http://www.wordpress.com y cobrando por servicios adicionales para esos blogs.

    Pokerteca, si contrato un programador que me genere un script para ofrecer gratuitamente, eso es contenido.

    El objetivo del linkbaiting no tiene que ser sólo el posicionamiento en buscadores, sino también captar visitas de calidad gracias a los usuarios que llegan directamente de los enlaces o mediante recomendaciones en messenger o boca-oreja.

  6. Es correcto.

    Yo hablo en el caso de contratar a alguien. Para mi tiene más potencial añadir artículos casi a diario que el potencial de un script o un desarrollo (aunque depende del desarrollo…)

    Se me ocurren algunas ideas para tu dominio. Crea un video pequeño a través de camtasia studio u otra plataforma de por ejemplo de cómo traferir/desbloquear dominios y cuélgalo en tu web. Hazlo por episodios y asegurate de poner siempre Volumen I, II, II… (o algo parecido) para tener a la gente “de vuelta”.

    Conviértelo algún formato valido y súbelo a http://www.youtube.com y al final del video asegurate de poner http://www.com.es

    Se me escapa el tren… hay miles de formas de atraer.

  7. >Se me ocurren algunas ideas para tu dominio.

    >Sí, no te digo que montar un Weblogs SL no sea rentable, pero no estaba >hablando de eso 😀

    >O que un videoblog no pueda tener éxito.

    Fue un error. No quise decir un dominio, quise decir blog.

  8. Hombre, yo he estado planteándome sacar a la luz el script que uso para mis webs de Juegos: megajocs.com, masquejuegos.es, megajocs.net, ninjacatgames.com, pipape.net y pipape.cat.

    Es un script que, según el dominio, muestra un determinado CSS o otro, con un determinado idioma u otro. Es decir, subes el juego 1 vez, pones la descripción en el(los) idiomas que quieres y aparece en las webs que quieres ( incluso programado en fecha futura ).

    *-) ¿Alguien estaria interesado en algo así?

  9. Si se lo pasas a alguien interesado no vale, tienes que publicarlo como código libre en alguna página.

    Si el script es de calidad, la gente lo recomendará y lo enlazará 🙂

  10. Bueno, no me refería a «pasarselo a alguien», me refería a «saber qué interés» puede despertar un código así.

    ¿Acaso no es este un sitio bastante bueno para hacer este tipo de sondeo? A mi me parece que si 😎

  11. Malder: cuéntanos qué se te ocurre mejorar/cambiar/incluir.
    Edu: A mí me interesa echarle un vistazo al script. Si estás pensando en liberarlo, pásamelo y te doy alguna sugerencia (como poner buena documentación).

  12. Hombre, el código se tiene que pulir por que del «había pensado» a «voy a hacerlo» hay algo de «despersonalización» …

    ¿Pero donde te lo tendría que mandar?

  13. Vale voy a dar mis sugerencias, ojalá sirvan de algo

    WordPress:

    -Me gustaría que existiera un plugin autolink, es decir desde el panel escribiríamos unas keys y las enlazariamos a cierta url, la finalidad es que cada vez que se escriba dicha palabra en el blog, se autoenlazaría a la url anteriormente puesta, ésto ahorraría mucho tiempo a los webmasters y mejoraría posicionamiento, (ya existe un mod como este pero para phpbb2)

    – También creo que habría que mejorar el sistema de imagenes de wordpress , ya que por ejemplo si tienes que poner un wallpaper, tienes que subir 2 imagenes, y lo suyo sería que se pudiera ajustar más el tamaño del thumbnail que genera, ya que el que hace por defecto es enano.

    – Y una cosa que me gustaría mucho sería mejorar el plugin Colabora de nuestro amigo andrés, para mí es perfecto porque ayuda a tus usuarios a colaborar sin registrarse, pero hay que pulir 2 cosas, 1º poner un capcha para que los robots no te infecten de spam tus borradores, y 2º poner una opcion para que puedan adjuntar imágenes, podeis ver una demo en mi Blog
    No me gustaria poner un editor visual porque hay mucha gente que copia y pega desde word y luego te genera un codigo muy sucio.

    – Y para acabar con wordpress haría un plugin para gestionar los borradores, ya que si un robot se te mete y te llena de borradores tienes que ir borrando uno a uno! existe ya un plugin pero con la nueva version no funciona.

    Para phpbb3 tengo muchas sugerencias pero hasta que no la terminen no tengo nada que decir

    – Y como script para publicar, sería genial tener un buen script para wallpapers, para mi sería un lujo disponer de un buen script optimizado para google y adsense como este: fondosgratis
    En el cual como veis está bastante bien acabado y pensado, cuya finalidad sería darle vida a la colección que tengo en mis documentos desde pequeñito.

    De momento no digo más, a ver si alguna de mis sugerencias valen para algo, por supuesto que si alguno le gusta mis sugerencia y opta por hacer alguna de las ideas, yo ayudaría a promocionar ese soft gratuito 😉

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.