Softonic y el fraude en Adsense

Leo en el foro de Dirson que Softonic esta integrando los anuncios relacionados de Adsense de forma un tanto irregular, ya que al realizarse una búsqueda en Softonic, aparece un desplegable con anuncios Adsense, de una forma bastante pícara.

El problema es que fácilmente al ir a clicar en el primer resultado de búsqueda, aparece el desplegable de Adsense justo en el momento anterior a hacer click, siendo muy altas las posibilidades de que un usuario haga click  involuntariamente en uno de los anuncios de Google.
Softonic y sus Adsense

Yo si fuera Google, descontaría a Softonic todos los ingresos conseguidos con este método y devolvería el dinero a los anunciantes afectados.

8 respuestas a «Softonic y el fraude en Adsense»

  1. Lo que comentas lo he venido observando desde hace ya mucho. Eso sí, seguro que con Softonic tienen mucha más consideración que con otros webmaster pequeños, a los cuales cuando llegan a la cantidad necesaria para cobrar les salen con lo de los clics no válidos y les cancelan la cuenta sin ver ni un duro.

  2. una de las normas de adsense ¿no es no ocultar los anuncios? me da la sensación que los ocultan para desplegarlos, pero los ocultan

  3. El método de Softonic que comentan (el de hacer aparecer la publicidad unos segundos despues de la búsqueda) la empezó a implementar a principios de este año (si no me equivoco), cuando hixo algunos cambios en su home y habilitó ese servicio de Softonic Deluxe (hay alguien que paga para usar ese servicio?), es verdad que es medio tramposo, pero bueno, como dijieron por ahi, Softonic debe ser un buen cliente de Google

  4. Hola,

    Me puse en contacto con ellos y me dijeron que los adsense cargan más rápido que los resultados de búsqueda de Softonic, que cargan mucha más información. Es decir, que no lo es algo premeditado.

    Aunque yo también estoy de acuerdo en que no es la forma más correcta de hacerlo, pero bueno, me parece algo exagerado habalr de fraude, basta con esperar un poquito antes de darle y ya está 😉

  5. Hola,

    Yo creo en la filosofía de Google y tengo muy claro que si está donde está es por haber orientado todos sus esfuerzos en ofrecer servicios que gusten a los usuarios no a los que hacen negocio. Con esto quiero decir que no creo que Google tenga diferentes tipos de cuentas ya que sus ingresos no dependen de ninguno de sus clientes y puede prescindir del que sea, por mucho dinero que le aporte.

    Además, a Google no le interesa que haya empresas que desvirtuen el modelo AdWords-AdSense, ya que crearían desconfianza en el modelo de publicidad y se acabarían quedando sin clientes AdWords, que en el fondo son los que pagan…

    Yo considero que estas situaciones hay que denunciarlas a Google para que sea consciente y tome medidas. Hace poco yo detecté un uso fraudulento de AdSense y lo he denunciado, tanto en mi blog, como en Google. Podéis verlo en la siguiente dirección:

    http://www.ruizdeeguilaz.com/general/127/el-fraude-de-trabajarcom/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.