Fraude en juegos para móviles

Los que vivimos de internet no nos gusta la picardía de algunos de aprovecharse del desconocimiento de la mayoría, para enriquecerse con servicios (desde mi punto de vista) fraudulentos.

Primero fueron los «dialers«, aquellos programas que conectaban nuestros modems a líneas 906 y nos robaban 1€ por minuto de conexión. Ahora el robo esta en los teléfonos móviles.

Me refiero a los sistemas del tipo «envia ALTA al 6789». Por poner un ejemplo a lo que me refiero, voy a analizar una empresa que se anuncia mucho por internet (supongo por que les será muy rentable), Dadamobile.

Dadamobile

He escogido a esta empresa como ejemplo, porque me parece muy fuerte que ofrezcan descarga de juegos gratis para móviles, cuando luego te envian hasta 60 sms al mes a 0,30€ el mensaje.

Tranquilamente te pueden costar 18€ al mes los supuestos «juegos gratis», por no mencionar que no todos saben que tienen que enviar baja dadamobile 7987 (79879 apara movistar) para darse de baja del servicio.

Tal como pasaba con los dialers, los usuarios sólo descubren la bromita cuando les llega la factura del teléfono.

329 respuestas a «Fraude en juegos para móviles»

  1. Pingback: meneame.net
  2. El truco esta en que si juntamos el desconocimiento de lo que realmente significa darse de alta con publicidad para gente entendida sale que la gente se forra con estas cosas.

    Ya lo dijo alguien : Hasta el gorro de pagar hasta 3 euros rcada descarga pues apuntate con nosotros y te descargaras miles de cosas de las cuales solo usares 3 por el modico precio de 18 euros al mes.

    JoZedte y baila … 🙂

  3. Se me ha olvidado mencionar que tienes que pagar los gastos de descarga del juego que te cobran los operadores por la transferencia de kb… lo que aumenta considerablemente el precio de los mismos, asi que olvidate de 60 juegos por 18€/mes, sino mucho más.

  4. Eso es lo mejor. Antes (al principio) cuando uno pedía un tono al menos tenían la dignidad de enviártelo. Eso tenía sentido en tanto el mensaje que contenía el tono costaba lo mismo que un enlace wap. Ahora la gente usa melodías cercanas al mp3 (pero con drms absurdos que la gente se come porque es GILIPOLLAS) que te descargas tu mismo con un enlace que te dan (y que tiene información de sesion).

    conclusión: que salgan muchos servicios de estos, que mucha gente se suscriba y que engañen a mucha gente hasta que no quede mercado y no les queden más cojones que desaparecer.

  5. «Fraude»? «La gente no sabe que para darse de baja hay que enviar baja»?

    Joder… si te das de alta, te envían cosas. Y obviamente no van a costear ellos el mensaje. Si quieres que no te envíen cosas, te das de baja.

    Y si no sabes esto… perdona pero no te pongas a jugar con el movil, vamos no me jodas.

  6. Yo he hablado con un directivo de márketing de una empresa que tiene servicios de estos y me ha reconocido que es un fraude similar al del dialer, porque el negocio esta en toda la gente «ingenua» que no sabe darse de baja, o que le van a estar cobrando todos los meses.

    Y la verdad es que anuncios de «juegos gratis» ayudan a que se cree todo esta nube de ingenuidad.

  7. Hola, lo siento mucho para lo que he leido en este blog, porque nuestro servicio es muy claro y transparente.
    Una vez que el usuario envia ALTA al 7987, se suscribe al servicio recibiendo un mensaje de bienvenido gratuito con todas las informaciones para borrarse (baja dadamobile al 7987, solo para Movistar al 79872) y recibir mas dettalles a traves de nuestro call center.
    Ademas recibe un SMS gratuito con el enlace a la página wap para descargar todo lo que quiera porque la primera semana es gratis. Eso significa que el usuario puede descargar del sitio o de la página wap todos los contenidos que tenemos pagando solo la connexión GPRS segun el plano de su operador.
    A partir de la segunda semana, recibirá un SMS cada dia al costo de € 0,30.
    El limite máximo de SMS impuesto de Movistar es de 60 SMS al mes, de Amena 33 SMS al mes, pero nosotros enviamos solo 31 SMS al mes para todos los operadores.
    Por fin, cada semana damos a los usuarios 10 creditos para descargar hasta 10 tonos o imágenes o hasta 5 sonidos reales o juegos a semana pagando solo € 0,30 cada dia (que son € 2,10 a semana).

  8. Afruz, gracias por tu comentario y tus aclaraciones. Una pregunta, ¿Existe la posibilidad de darse de Alta, estar una semana descargando juegos gratis (pagando la transferencia de la operadora), y luego darse de baja sin llegar a pagar nada a Dadamobile?

  9. El problema Afruz es que pasa algo parecido a lo que pasó en su día con los dialers. Muchas personas se quedan con el «gratis» que aparece en grande, y no se leen la letra pequeña, y luego les sorprende lo que tienen que pagar al recibir la factura del teléfono.

    En el primer trimestre de este año estuve colaborando con una empresa de Madrid que quería ofrecer servicios de alertas para ganar dinero, y me reconocieron que el negocio estaba en el desconocimiento de la gente de los costes del servicios y que no sabian exactamente cómo darse de baja.

    No he podido encontrar la noticia en la página oficial de la Ocu, pero si una referencia en Informativos Telecinco donde comentan que La OCU denuncia un nuevo fraude a través de SMS.

  10. No se como será en dadamobile, pero a mi me paso esto con otra compañia, me decia descargate gratis el tono de shakira creo que era. El caso es que no ponia nada ni de alta ni nada más. Lo descargue y sin recibir ningun mensaje dandome de alta empezaron a mandarme mensajes todos los dias que me cobraban. y no salia por ningun lado como darme de baja, así que llame a movistar, ellos buscaron la info del servicio y me dieron el nº para darme de baja.

  11. Tienes que enviar baja dadamobile al 7987 (79879 si tu móvil es movistar.

    ¿Con que operadora estas? ¿Puedes copiar exactamente los últimos mensajes recibidos del servicio?

  12. pues yo sigo pensando que decir que es gratis en adsense de google sin decir que es solo la primera semana o sin un asterisco no es legal, y a lo mejor algun dia presneto una demanda al ocu, saludos.

  13. me parece un fraude total lo de dada movile y demas, eso de que tu puedes estar la primera semana bajandote cosas gratis y demas es correcto, pero por narices luego las siguientes semanas te cobran porque no te dejan darte de baja, asique no me vengais con tonterias que yo lo intente y en mi factura, despues de haberme dado de baja, siguen cobrandome como si no lo hubiera dado de baja, asique chicos y chicas, ni se os ocurra creer en todos estos engañabobos, que lo unico que pretenden es sacarnos los euricos que tanto cuestan de ganar
    despertad!!! NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE , DA 5 CNT POR 1 CNT, besitos desde valencia

  14. Las plataformas serias de SMS Españolas ya ofrecen este tipo de servicios en España ya que se lo tienen controlado por códigos de conducta los de la CMT.
    La única explicación para que puedan operar en España es que la plataforma SMS sea extranjera, por lo que el control para la CMT es mucho más complicado. (La operadora sólo hace de pasarela)
    Saludos.

  15. a mi me paso i tuve qe canbiar de tarjeta i de numero porqe no paraban de enviarme esos mensajitos…. k te ponen negra envia… pufff qe nervioo no comprendo porqe engañan asi ala gente k nos cuesta tanto ganar el dinero para qe despues otros con mentiras te los quiten por un lado…:???: bueno un besito desde gerona:grin:

  16. ola yo keria saber para darme d baja en este servicio es. BAJA DADAMOBILE AL 7987 SI ERES D VODAFONE CMO YO Y TE COBRAN X DARTE D BAJA?GRACIAS

  17. yo no se como fui tan tonto de caer.
    yo nunca entre en unos de esos ni naa,asta k entre,
    a lo primero todo re bien,pero despues k ves k no te puedesbajar naa,i te kita saldo,no sabes komo kitarlo.
    boi a intentar poner lo k recomienda esta pag para darte de baja,
    espero k funcione pork es mi ultima opcion

  18. 👿 Hola; yo estoy hasta el gorro de mandar baja dadamobile al 79872, y no hay manera, (soy de movistar) porque no manda el mensaje el movil, es como si dadamobile, no lo quisiera recibir….. y los demas msm los mando perfectamente. decidme que es lo que tengo que hacer….. porque esto es una injusticia, dicen que si lo mandas te dan de baja.»pero lo primero que tienen que hacer es dejar que se lo manden» 😡

  19. Hace un momento he realizado gestiones con Movistar para ver como podia dar de baja a mi hija en este servicio y me han indicado tres maneras:

    1-A traves de http://www.mblox.com

    2-Llamando al 902931451 de lunes a viernes de 9 a 18 con un coste de 12 centimos de establecimiento de llamada y 36 centimos el minuto.

    3- Mandando el mensaje «gratuito» BAJA (con mayusculas) al 79872

    De momento lo he probado a traves de http://www.mblox y se me ha vuelto gilipollas el ordenador. Probar vosotros que estareis mas duchos en el manejo del ordenador y ya comentareis.

  20. Como indique el dia 13, movistar me dio tres opciones para darse de baja. Hice la prueba llamando al 902931451 indique los motivos de la llamada y me pidieron un telefono de contacto donde recibi, al poco tiempo el mensaje en el que me decian que me habian dado de baja y donde me invitaban otra vez a darme de alta.
    Hasta el momento no he recibido ningun mensaje mas de este operador.

  21. COMO COÑO SE DA DE BAJA. QUE E ENVIADO MUCHOS MENSAJES YA. QUE PASA Q SINO TENGO SALDO NO PUEDO?TAMBIEN COBRAN DARTE DE BAJA???QUE ALGUIEN ME RESPONDA O DENUNCIO DIRECTAMENTE

  22. El dia 21 indique que mediante la llamada telefonica al 902931451 me habian dado de baja en el servicio. Hasta el dia de la fecha no he recibido ningun mensaje.

  23. me acavo de dar de baja y tienen la osadia de mandarme un sms diciendo porque me doi de baja k los mensajes son gratuitos ESTAFADORES ¿alguien sabe como demandarlos? espero k sea ese el ultimo sms:!:

  24. Mi problema:

    Yo me dí de alta (sin saberlo) en dadamobile, ya q me saltó un popup diciendo que me descargara no se qué canción gratis. Metí mi movil y me llegó una clave, la cual puse en la web,… (no sé x qué lo hice, xq le puedo meter a mi movil las canciones q quiera x el cable, pero es lo q hace el aburrimiento y más si te ofrecen una canción gratis, no caí en lo q pasaría después!).

    No me pude ni descargar la canción. Después, me iban llegando sms para q me bajara canciones, y yo ya los borraba hasta sin abrir…. Cuando en la web de vodafone miré mi consumo y detalle de llamadas, ví cómo esos sms q me llegaban, me iban quitando 0,30, venían del número 79870 (con el CERO incluído). Por más busqué en internet ese número no me salía nada (es q nunca me acordé de la web q me saltó, y borré el sms q me mandaron, así q no sabía donde me había metido!)… Pregunté en tiendas vodafone, me dijeron q son números piratas q no saben quien son, q mucha gente tiene q cambiar de número x esto, me dijeron si era movilisto o club zed, y dije q no. Me dieron un 902….. no se qué para q llamara, (q no es el mismo q comentáis aquí). El caso es q no he llamado xq desactivé de mi movil la entrada de sms wap push… y ya no me llegaban, (PERO AÚN ASÍ, EN MI CONSUMO DE LA WEB DE VODAFONE, SE VE COMO CADA DIA ME QUITA ESE NÚMERO 0,30 y no solo una vez al día). Le desactivé al mvl la conexión a internet tb!.. y nada………

    Hoy me he encontrado con la web de dadamobile, y les he escrito a ellos, preguntándoles si yo estoy dada de alta o no, ya q el número es el mismo pero sin el cero. De todas formas me dí de baja como pone en la web… «Para desactivar el servicio envía un SMS con BAJA DADANET al 7987 (79872 para Movistar). » y me llegó un sms diciéndome «lo sentimos. No entendemos lo que nos has pedido. Por favor controla los detalles de tu mensaje y vuelve a intentar. Para más información dadamoviles.com». …. Así q pensé q ahí no estaba dada de alta!.

    Ahora acabo de encontrarme con un mail de ellos diciéndome:

    «Estimado usuario,

    Gracias para habernos contactado.
    Hemos efectuado un control y tu numero resulta activo en el servicio Dadamobile.
    Si deseas darte de baja, envia un sms con BAJA DADAMOBILE (no solo la palabra
    baja) al 7987 si eres un cliente Amena
    o Vodafone o al 79872 si eres un cliente Movistar.»

    Seguido de otro mail q me decía:

    «Hola, Gracias por tu mail.
    Si nos has contactado para una aclaracion respecto a un problema tecnico
    investigaremos tu peticion y te enviaremos una respuesta lo mas pronto
    posible.
    Si tienes alguna pregunta respecto a los termines y condiciones del servicio te
    responderemos lo antes posible, mientras tanto puedes consultar tus preguntas
    en:
    es.dadamobile.com/inc/es/terms.html»

    En fín, sí estoy metida en dadamobile………………
    Por qué dicen ellos en su página q hay q darse de baja poniendo BAJA DADANET, y luego aquí he leído (y ellos mismos dicen en el mail respuesta q me han mandado).. q hay q poner BAJA DADAMOBILE ? …

    Lo acabo de intentar con esas palabras y me vuelven a dejar el mensaje de q no han entendido lo q pido. SÓLO PIDO Q ME DEN DE BAJA COOOOOOOOOOÑO!. (x cierto el sms q se manda para dar de baja, aunq no haga efecto alguno, cuesta 0,15… )

    Tendré q llamar a su 902…. o al q me dieron…. no?… xq con los sms de BAJA es como si nada!!!!!!!!!!!

    Gracias x leerme!, saludos!

  25. :twisted::mad::oops::evil::???::neutral::cool::arrow:
    stoi harta de estas chorradas del movil y no m gusta enfadarme xo me stan tocando las pelotas contanto mensajito caro asi q komo soy nueva en lo d los moviles no se darme de baja….
    :twisted::mad::oops::evil::???::neutral::cool::arrow:

    Hijos de «puta»:mrgreen:

  26. :twisted:yo no tenia saldo nunca, hasta que llame a mi compañía y me comunicaron lo que vosotros me decís. Asi yo tambien me hago rica a costa de los demás, deberiamos denunciarlo a la oficina del consumidor, por publicidad engañosa.

  27. :oops:Además para darme de baja me ha costado un rato, pues me mandaban otro mensaje diciendo que no entendian mi mensaje, por tanto seguia dada de alta. Para darme de baja, yo por lo menos, he tenido que mandar este mensaje; BAJA DADANET al 7987. Yo mandaba antes baja dadamobiles, y me contestaban lo que comentaba al principio

  28. :twisted::evil:son unos pedazos de cabrones cuando te kieres dar de baja se hacen los tontos y te mandan k no entienden lo k les keremos decir k capullos alguien los tendría k denunciar por la estafa :twisted::evil::mad:

  29. He enviado BAJA DADANET al 7987, mi movil es vodafone. De inmediato me ha llegado otro mensaje del 7987:

    SMS Gratis: Ya no te gusta Dada.net?Todavia tienes bonos xa bajarte GRATIS Tonos, Fondos y Juegos! No pierdas esta Oferta.Envia ALTA al 7987 y entra ya.

    Se supone que me han dado ya de baja?o Que coño me estan contando?Espero que no me llegue ni un solo mensaje mas.

  30. Ha mi tambien me han enviado el mismo mensaje que ha Javi, por favor me puede decir alguien si ya estoy dado de baja.
    Muchas Gracias

  31. HAY ALGUIEN QUE SEPA DE QUE COMPAÑIA ES EL NUMERO 7890, O 78901 QUIERO DARME DE BAJA Y NO PUEDO, ME ENGAÑARON YO NO MANDE NINGUN MENSAJE A NADA, PERO NO PARO DE RECIBIR MENSAJES Y YA NO SE QUE HACER, UN SALUDO

  32. Esta es la carta vía correo electrónico que he mandado a estos
    Sinvergüenzas.

    Como podréis comprobar me resulta imposible comunicar con ellos. He mandado también la baja por SMS al 7987, pero me contestan que no estoy dado de alta.

    Alguna solución.

    Estoy recibiendo en mi teléfono móvil, sin solicitarlo, mensajes PUSH WAP desde la dirección de su página, exactamente les detalles el último recibido:

    1-All-time-love
    Htttp://dada.dj/pushme/7bcc 124f8ef66415c695/All_time_lov:snd

    Telefono de Orange (Amena) 669XXXXX
    Fecha 20-10-06 Hora 10:43

    En la última factura de mi compañía se detallan una serie de mensaje del 7987 donde se cobran un importe de 0,3000 por mensaje.

    Yo en ningún momento he solicitado dichos mensajes y después de averiguar de donde procedían dichos mensajes les pido que dejen de mandar dichos mensajes.

    He intentado darme de baja de un servicio al que no estoy subscrito, como se puede comprobar por los mensajes que ustedes me han devuelto al intento de darme de baja por un SMS, BAJA ADANET AL 7987.

    He intentado ponerme en contacto con ustedes a través de su teléfono de atención al cliente Nº 902 931451, en el cual sale un ordenador que no soluciona nada y me remite a una llamada de su compañía que nunca se produce.

    Si estos mensajes siguen llegando a mi móvil presentare denuncia ante la policía y los organismos competentes por estafa.

  33. Hola mi compañia de moviles Vodafon, y quisiera darme de baja de alerrtas,pero es imposible hacerlo,pues siempre surge «error» cuando envias el sms para darme de baja, alguien me puede orientar como hacerlo para darme de baja de unadichosa vez:roll::oops::evil:

  34. Compañeros de este blog, al igual que vosotros fui victima y sufrí las consecuencias de esta banda de estafadores. Para los que no lográis daros de baja a través de los mecanismos anunciados os informo que existe un número de teléfono 91.414.65.92, que pertenece a la empresa MBLOX, contratada por dadamobile para gestionar el envío de mensajes, ya que ellos no disponen de la tecnología necesaria. Los amables operadores que os atenderán os podrán ayudar a tramitar la baja de este servicio mediante un correo electrónico que ellos enviarán a la central de Italia. Particularmente yo les reclame los importes cobrados ya que no hice uso de los servicios no solicitados y me proporcionaron una dirección de correo infoes.dadamobile@dada.it asegurándome que se pondrían en contacto conmigo para pedirme los datos bancarios y proceder a la devolución del dinero, nada más lejos de la realidad ya que después de enviarles decenas de mensajes lo único que he recibido son correos de respuesta inmediata que se generan automáticamente cuando su servidor recibe un correo electrónico, incluso en ocasiones tienen la desfachatez de enviar una correo también generado de forma automática procedente de Maria via RT mobi-es@crm.dada.net en el que el texto anuncia lo siguiente;

    “Estimado usuario, Gracias por habernos contactado.
    Te informamos que has enviado tu mensaje al Servicio Clientes Mobi.dada.net.
    Hemos recibido tu email defectuoso y nos ha sido imposible leerlo, por favior escribenos otra vez. Estamos a tu disposición para cualquier duda , problema, aclaración o sujerencia sobre el servicio. Infórmate de las condiciones de uso y de inscripción para poder disfrutar al máximo de todos los contenidos
    Mobi.dada.net en el sitio web: http://www.dadamobile.com
    Cordiales saludos,
    Servicio Clientes DADA, mobi-es@crm.dada.net
    > La transazione sembra non avere alcun contenuto”

    La única solución a este problema es dirigirse a cualquier oficina de ayuda al consumidor, al juzgado, comisaría de P. Nacional o Guardia Civil. Cuando se junten con miles de demandas alguien parará los pies a estos despojos humanos.
    Por cierto, de seguro os digo que el delincuente de Afruz Besharati, Country Manager Spain DADAmobile, tiene una cara que traspasa los 5 continentes.
    Gracias por aguantar este lago mensaje.

  35. Les quiero informar que para darse de baja de mblox alertas es al 79872, si es otro operador de alertas lo mejor será ponerse en contacto con el operador de vuestro movil, ya sea movistar, amena o vodafone y ellos os daran las posibilidades que teneis para poder daros de baja de ese servico, ellos no lo pueden hacer porque ellos no tienen nada que ver con ello.
    Espero que os sea algo de ayuda.

  36. Este fraude hay que denunciarlo,con club movilisto pasa lo mismo,po tv te dicen pide el tono tal y pon «ALTA» seguido del tono,,77330 y despues te estan enviandi mensajes por 30 centimos cada dia,la estafa deriva en publicidad engañosa,poco esplicativa
    UN FRAUDE COMO TANTOS QUE SE PERMITEN EN EL PAIS DE LOS PIRATAS,ESPAÑA CLARO…

Los comentarios están cerrados.