Fraude en juegos para móviles

Los que vivimos de internet no nos gusta la picardía de algunos de aprovecharse del desconocimiento de la mayoría, para enriquecerse con servicios (desde mi punto de vista) fraudulentos.

Primero fueron los «dialers«, aquellos programas que conectaban nuestros modems a líneas 906 y nos robaban 1€ por minuto de conexión. Ahora el robo esta en los teléfonos móviles.

Me refiero a los sistemas del tipo «envia ALTA al 6789». Por poner un ejemplo a lo que me refiero, voy a analizar una empresa que se anuncia mucho por internet (supongo por que les será muy rentable), Dadamobile.

Dadamobile

He escogido a esta empresa como ejemplo, porque me parece muy fuerte que ofrezcan descarga de juegos gratis para móviles, cuando luego te envian hasta 60 sms al mes a 0,30€ el mensaje.

Tranquilamente te pueden costar 18€ al mes los supuestos «juegos gratis», por no mencionar que no todos saben que tienen que enviar baja dadamobile 7987 (79879 apara movistar) para darse de baja del servicio.

Tal como pasaba con los dialers, los usuarios sólo descubren la bromita cuando les llega la factura del teléfono.

329 respuestas a «Fraude en juegos para móviles»

  1. hola. llevo desde el mes de agosto intentando darme de baja en un servicio que nunca solicite, movistar se lava las manos, diciendo que no es responsable que es otra la empresa la que tiene la culpa, pero ellos siguen cobrando las facturas todos los meses. por lo tanto, creo que no solo tiene la culpa los ladrones que nos envian los mensajes sino tambien la operadora que nos cobra las facturas y a saber si alguien mas. son unos sin verguenza todos.

  2. ya mande 4 mensajes de baja y llame 4 veces al numero que me indicaron y sigo de alta en el recibo de mensajes de servicio de bajar tonos. ya van 8 euros de gasto. mas lo de este mes. voy a ir al ayuntamiento a la oficina de consumo y ponerles una denuncia aparte de darme de baja en el movil.es la unica manera.

  3. hola a todos, acabo de darme de baja del puñetero dadanet este y parece que me han entendido, primero puse dadamobil y ni caso, me dijeron que no entendia,les mande otro con dadanet y me envian uno que ya soy baja, esperemoms que sea asi un saludo y ya contare

  4. Yo también tengo este problema con las alertas que mes las cobran a 0.30 céntimos cada una, acabo de llamar a Vodafone y me han dado la solución (espero). Me han dicho que me iban a restringir todas las entradas de publicidad en mi móvil.

    Si lo queréis probar no os costará nada llamar a vuestro operador de teléfono.

  5. Yo le solicite a orange que no queria recibir ese tipo de mensajes y la operadora que dijo que ellos no podian hacer nada, y que no lo podian restringir, mi compañia es Orange.

  6. A mi me ha ocurrido lo mismo.Hace dos meses que me cambie a Vodafon y con el nuevo movil pues dije me voy a bajar un fondo de pantalla, y un tono, y ahi quedo la cosa. El problema es que la primera factura que me mando Vodafon era muy escueta y no especificaba las llamadas sino me habria dado cuenta el primer mes. En la segunda factura que viene todo bien especificado es cuando salta la liebre. A mi me han mandado alrededor de unos 200 o mas mensajes cada mes. Claro me pongo en contacto con Vodafon y me dicen que me han dado de baja. Pero y el dinero que nos han robado, con el consentimiento de las operadoras de telefonia, que no digan que ellos no saben nada, donde esta su politica si es que la tienen, de protección al cliente. en fin que hay una convinencia total entre ellos y estos ladrones y estafodores. Al grano mañana mismo voy a la asociación de consumidores a poner la denuncia correspondiete y si hace falta tambien hire al juzgedo de guardia a poner la denuncia. Hos animo a todos a que hagais lo mismo ya que estos sinverguenzas no merecen mas que la carcel. 😈

  7. En el anterior mensaje se me ha olvidado decir que yo la inmensa mayoria de los mensajes que he recibido son del numero72710 y los que menos del 79870, pero son los mismos perros con distinto collar.
    Un saludo a todos. Y la lo dicho a poner la denuncia.:evil:

  8. acabo de llamar a orange para restringir las entradas de publicidad y me lo han echo.a ver si funciona.llevo tam bien mese pagando para un servicio que NUNCA SOLICITE.Espero que esos fils de putes pagaran para el engaño.
    Os recomando hacer lo mismo llamando a 470 teclando 0.
    Suerte

  9. Hola el viernes envie todos los datos que tengo a la OCU, organizacion de consumidores, para ver si puedo poner una denuncia a traves de ellos, o que me indiquen como hacerla ante la policia, estoy esperando respuesta.

    Por cierto Nico, si orange te ha dicho que te restringe este tipo de llamadas te ha engañado, la unica publicidad que restringe es la suya, no la empresas externas, yo soy de Orange, y llame jueves y viernes, obteniendo la misma respuesta, que su sistema o restringe todas las llamadas o msm o ninguno. se que es mentira pero es lo que dicen.
    carmen

  10. Hola ! Yo como muchas personas he sido victima del cobro de mensajes a 0,3e de la empresa dadamobile. Hoy he mandado un mensaje: baja dadamobile al 7987. Espero que estos hijos de puta no me vuelvan ha mandar mas mensajes. Un saludo a todos/as.

  11. Buenas soy algo tonto por lo q veo…la cosa es q meti mi numero por la web d dada.net, y me llego un sms con un numero y nada meti ese numero en la web y me llego otro mensaje. Yo desde mi movil no he enviado nada pero me da q aun asi me han dado de alta. envie el sms d baja y me dice servicio no disponible..ahora nose si toy o no de alta y quisiera darme d baja..putos estafadores d mierda…Agradeceria su ayuda, gracias 🙂

  12. yo tambien pique, me di de alta en mbox y me cargaban en la factura del teléfono movil, todos los meses alrededor de unos 18 €, hoy por fin he descubierto la manera de que no me cargen nada,he tenido que mandar un mensaje,con la palabra BAJA al 7987, espero que en lo sucesivo no me cobren nada

  13. yo he probado todas las opciones de sms pero todas son erroneas:!: unas me piden un codigo(aunk no se d k me hablan) y otras no las entienden:evil: todavia me keda probar los numeros de telefono pero no se si va a funcionar.:roll: tengo 13 años y ya me voy a cargar mi vida por culpa de una tontería, POR FAVOR QUIEN TENGA OTRA SOLUCION K NO DUDE EN ESCRIBIR EN ESTA PAGINA(estaré atento), soy de Vodafone.
    Un saludo, si encuentro la solucion os la escribo. GRACIAS:lol:

  14. Hola. Buenas noches, a mi me paso lo mismo, me di de alta, pense que era una tonteria y la tonteria me ha consumido el saldo a mansalva. Yo soy clienta de vodafone, asi que llame preguntando quien era ese numero al que le enviaba sms, mirando la factura online y me dijeron que no, que esos sms los recibia yo, pero me los cobraban a mi.
    No me di cuenta antes porque no recibia ningun sms a mi tlf. Lo llego a saber.. Desde agosto me estan cobrando. Esto es una estafa en toda regla y estoy deacuerdo en formar una web informando de esto. Buenas noches.

  15. :oops::oops::oops::oops:
    Soy MaxMaster y tb soy un GILIPOLLAS………..

    Tb soy un dagnificado de esta panda de Chupocteros que no sabe otra cosa que hacer que sacar el dinero a la gente con fraudes encubiertos.
    quiero comunicarle a : Afruz Besharati, Country Manager Spain DADAmobile, que indica en sus notas que todo es legal y que informan de todo en el alta a su servicio, pero no es así, no te informan que cada mensaje que te manden ELLOS te cobran 0,30 centimos, no te indican que te van a MACHACAR diariamente con dichos mensajes y por ultimo no te informan por que en ello esta su beneficio.
    Se aprobechan que te mandan los mensajes al movil y no los tienes delante en persona y por lo tanto no les puedes meter dos puñetazos.
    Lo unico que nos queda es el recurso del pataleo y quejarnos en estos sitios, ninguno se va a dedicar a poner una denuncia por 18 Euros ya que el coste de los juicios subiria a mucho mas que esta cantidad.
    Solo me queda por deciar a: Afruz Besharati, Country Manager Spain DADAmobile. que si tiene «cojones» en los proximos mensajes de dada, mande a todos los Clientes «dagnificados» la direccion del despacho del hijo de puta director o «Manager» de esta jodida empresa y se atenga a las consecuencias.

    Un saludo (que se te atraganten los turrones estas navidades DADAMOBILE)

    De un ExCliente, digo GUILIPOLLAS.

  16. Hola:
    Como a muchos, a mí me ha pasado lo mismo, me he dado de alta en dadanet, no se como la verdad, pero, en el mismo momento que me di de alta, se me encendió una lucecita y consulté por internet, encontre esta pagina y antes de una hora estaba dado de baja, he consultado con vodafone y me lo confirmaron. Seguid los consejos que os dan aquí, por que funcionan.

    Saludos y suerte.

  17. Pues no,yo creia que si estaba dada de baja,pero,ayer me mandaron el msn diciendome que ya estaba de baja,pero a dia de hoy me sigen mandando mas msn,no se que puedo hacer.

  18. Hola, pues yo si he puesto denuncia, he enviado todo a la OCUC, pidiendo si es posible la devolucion del dinero de la factura, ya que es un servicio que no solicite, y todos en cascada, dada net, mblox spain y orange por permitirlo y no escuchar al cliente cuando lesolicita el bloqueo del numero, que quizas me cuente mas la denuncia que lo que pueda ganar, es posible, pero vale la pena, lo que yo he pedido, es que si no se pueden denunciar estas prácticas, por la via penal, que sea la OCU que haga publicidad sore la mala practica de estas empesas.

  19. Sinceramente, que estafa. Esta web es una descarada forma de timar, porque incluso a mi, nunca me enviaron ni una alerta, y me llegaron en la factura 12 euros de supuestos sms recibidos, cuando llamas al 902 931451 dejas el mensaje para que supuestamente te llamen luego, nunca lo hacen, porque no tienen cara para darte una explicación. Todavía estoy esperando la llamada, y como te cuesta para que ten de baja, encima. Desde aqui mis más sinceros desprecio y repulsión a esta web ladrona y estafadora

  20. esto me parece un robo a mano armada. Estoy de acuerdo con todos, pero a mi me parece que Moviestar( en mi caso) tiene parte de responsabilidad. Ellos son los q me facturan y a ellos tengo el derecho de reclamarles. Lo hice y la srta que me atendio me informo de como podia ponerme en contacto con ellos, pero no queria saber mas nada ni oir mis quejas . fue un trato frio y desagradable por parte de esta señorita de Moviestar. Por mi parte el robo lo realizan las dos compañias Mblox y Mobiestar. o no?

  21. Afruz Besharati, Country Manager Spain DADAmobile: tu y tu gente sois unos siverguenzas. Gentuza como vosotros formais la ciber-basura. Estoy hasta los c. de vuestro popup intrusivo, que no se como diablos desinstalar de mi ordenador. Mal rayo os parta, h. de p.

  22. Yo aparte de estafado por dadamobile me siento avergonzado, porque encima lo avisan:

    * Dada.net es un servicio de suscripción de pago para los clientes Movistar, Amena y Vodafone. La primera semana es grátis. Además podrás enviar 10 SMS gratis cada día. Recibirás cada semana 10 bonos para descargar hasta 2 contenidos especiales (sonidos reales o juegos java que equivalen a 5 bonos cada uno) o hasta 10 contenidos standard (tonos polifónicos, monofónicos, efectos sonoros, imágenes que equivalen a 1 bono cada uno). 😈 Todo esto por solo €0,30 + IVA por mensaje recibido (sólo a partir de la segunda semana) :twisted:. 😈 (máximo
    33 SMS/mes para Amena y 60 SMS/mes para Movistar). La conexión WAP/GPRS/UMTS puede llevar asociados costes añadidos del operador.

    Para desactivar el servicio envía un SMS con BAJA DADANET al 7987 (79872 para Movistar).

    Por favor lee las condiciones del servicio.

    Atención al cliente: 902931451

    Osea que aparte de estafados nos tenemos que sentir gilipollas. Con lo que lo único que podemos hacer es aguantarnos y avisar del fraude

    Encima cuando me doy de baja me dice: Estas dado de baja. Seguro? tienes aun bonos xa bajarte…. Envia ALTA al 7987 ya!!!
    Eso si, tienen muy poca vergüenza. (y despues me ha llegao un mensaje de que tengo el saldo agotado cuando lo recargue hace tres dias y solo escribi 2 msm y dos llamas, me he puesto a blasfemar).

  23. hoy he conseguido darme d baja de dadamierda esa!!!!! enviando BAJA al 79872 a ver si hay suerte y este mes solo pago lo q realmente «gasto». Ya les contare si tengo algún problema!! NO MÁS ESTAFAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. 😥 Esto es la leche, yo jamás me he conectado a datamierda como bien decis. Os quisiera hacer una pregutita.
    Si alguien te gasta la broma sabiendo tu número de móvil, ¿puede conectarse a datamierda y poner tu número?, ¿no piden datos bancarios ni nada?, quiero decir, ¿esta web te permite poner el número de cualquier persona y putearla con estos mensajes si te cae mal?. Creo que eso es lo que me ha ocurrido a mí.
    Ahora mismo me estoy dando de baja en vodafone, porque me restringen todos los mensajes y me da igual.

  25. a mí me han robado no sé cuánto dinero. Recibía y recibo esas cosas, qie no sé ni lo que son, pensé que er an publicidad, y sólo al cbo de meses y meses me he dado cuenta que me roban, porque no es otra cosa, una pasta de cuidado. Ladrones son, y como ladrones habría que tratarlos. Aun no me he borrado, como coños me libro de un ladron que tengo atado al cuello y que cada vez que quiere me saca pasta? es más que kafkiano. SI alguien lo defiende es que está implicado. COmo se borra uno? yo las tengo en vodafone

  26. mi padre decidio de darme de baja en el movil porque decia que gastaba mucho…pero yo sabia que mis llamadas no eran para tanto hasta que cai que serían los mensajistos de Dadamobile lo que mi padre estaba pagando…comence a buscar y encontré este fórum!me da alivio que no soy la unika imbecil que cai en la trampa.

  27. Yo no he sido estafado afortunadamente por esta gente, ya que se como va la movida, porque hace un tiempo laguien que trabajaba en una plataforma de estas de envio de SMS, me conto como era el truco para ganar la pasta… Pero todo lo que dicen en cierto y en conclusión es una completa estafa… Lo que me pregunto es donde esta ahora —–> Afruz Besharati, Country Manager Spain DADAmobile, para responder a los ultimos post en contra de la empresa que representa… Es importante, sus clietnes estan opinando y claro, al verse acorralados… desaparecen… como siempre… ESTAFADORES!!!

  28. Posibles soluciones:
    Entrar en vuestro movil y buscar WEB- AJUSTES-AJUSTES DE BUZON ENTRADA DE SERVICIO -MENSAJES DE SERVICIO y desactivarlo.
    Otra: Entrar en su pagina web y enviarle e-mail masivos al objeto de bloquear su pagina, si cada uno de nosotros somos capaces de enviarles 100 e-mail al dia de quejas podemos crearles un problema de que reciban cerca de un millon de e-mail.
    HAY QUE COMBATIR A ESTOS MAL NACIDOS.

  29. Estoy de acuerdo en que lo de dadamobiles son unos estafadores, pero tambien lo son las compañias de telefonos por permitirlo, y decir que no pueden hacer nada, eso no se lo creen ni ellos, cualquier empresa que posea un sistema informatico puede acotar los numeros que no desees. lo que pasa es que ellos se deben llevar un tanto sobre facturacion. la nueva compañia de telefonia mobil yoigo, ya dice en la propaganda que te bloquea los numeros que no quires que te llamen, si ellos pueden las otras tambien. Por cierto ya que nos damos con una pared para hablar con ellos yo por rebote, me voy a crea cuentas de correo y como cuenta alternativa se las voy a enviar a orange y a dadamobil,

  30. los sin nombre estos, despues de aceptar ayer la baja con un sms, es decir ellos mismos declaran que me dan de baja, se han resarcido esta mañana con 4 alertas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me han mandado 4 hasta ahora, que son las 16 26 h. Esto es increible.
    Estamos en una democracia y se permite esto?
    yque hacer algo, unirse quizas, para que paguen lo que están haciendo. Si no pagan ellos otros harán lo mismo.
    y las telefónicas claro que son culpables. como si no ganaran ya suficiente dinero tienen además que robarnos. Hay que contactar con la ocu y a toda costa que contacte el gobierno.
    no penseis solo en salir del paso. hay que empaquetarlos.
    poned por donde podais publicidad negativa. pero hay que buscar a los responsables además.

  31. pero bueno…hay una tia que tiene el morro de decir que trabaja en ello y que es transparente?
    que es transpArente??????????
    QUE ES TRANSPARENTE???
    YO NUNCA ME APUNTÉ, Y AYER ME BORRÉ Y A PESAR DE QUE ME HAN DICHO QUE ESTABA BORRADO HOY ME DAN DOSIS DOBLE!!!! 4 ALERTAS DE MIERDA!!!!
    QUE NUNCA QUISE NI PEDÍ.
    Y ES TRANSPARENTE? SI, ES TRANSPARENTE Y OBVIO QUE SOIS UNOS LADRONES, Y SEGUIS ROBANDOME.
    ES TRANSPARENTE QUE HSATA QUE NO PAGUEIS YO NO PARO.

  32. ACABO DE MANDAR UN SMS , OTRO!!! ahora al 7987..(cómo embrollan todo para alargar y entretanto ganar más-robar más-, además de hacerte perder el tiempo y la salud -eso también cuenta-). SI pillamos un abogado entre todos los empapelamos. Por ahora coged esta dirección, y haced publicidad para que cada vez más gente que haya sido estafada venga por aqui.

  33. hay que ponerse de acuerdo todos para hacer algo. Se aceptan propuestas. NO penseis ya ni siquiera en cada uno de vosotros, sino en la comunidad.
    por los hijos que nunca tendré.
    ::grin:

  34. en dos dias tengo contabilizados nueve alertas. Eso significan 2’70 euros. Es decir, que yo trabajo para estos ladrones. Eso sin contar las comeduras de tarro y los que me habrán costado los sms para pedir baja, en los que te vuelven a torear. Y a sacar la pasta, supongo.
    SIN VERGUENZAS

  35. DEJA DE DEFENDER A TU EMPRESA COMO UNA POBRE DESCEREBRADA. NO VES LO QUE HAY AQUI? PIEMSAS QUE LA GENTE NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER QUE PERDER EL TIEMPO EN QUEJARSE Y EXIGIR JUSTICIA???????????????

  36. Juan, yo lo he denunciado a la ocu, y hay que hacerlo de manera individual, yo soy socio y es barato. la ocu te da dos opciones para tramitar la denuncia o reclamacion, realizarla tu con su ayuda, ellos te indican los pasos y las direcciones, o llevar ellos el caso directamente, cuantos mas seamos en denunciar, mas fuerza tendremos.

    Y por dar ideas, que tal si nos creamos una cuenta de e-mail y en la opciones de reenciar correo a cuenta … ponemos la de dadamobil, con la de correo basura que llega seguro se les bloquea el servidor, sin necesidad de enviarlos cada vez.

  37. Yo he sido otra victima mas junto con mi novio de dadamobile…..
    Cual es la manera mas directa de joderles? alguien lo sabe??

    Yo estoy dispuesta a todo..
    NO ES POR 30 EUROS MIOS Y 30 DE MI NOVIO SINO POR LOS MILES DE EUROS QUE SE GANAN A COSTA DE LOS DEMAS SIN CASI DARNOS DE BAJA….

    A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

  38. Buenos días. He sido objeto del fraude de mensajería de publicidad de los números 77330. Me ha llegado la factura de vodafone y he visto que me han cobrado por 30 sms recibidos de dicho número 0.30 céntimos por cada uno, es decir un total de 9 € por toda la cara. He estado leyendo la forma de darme de baja y la solución es llamar al Centro de Atención al Cliente de tui compañía y ellos te restringen la recepción de dichos sms y te dan de baja en el servicio para no recibirlos más. Eso sí, y cómo comenta mucha gente, hay que molestarse en denunciarlo aunque te solucionen el problema ya que es una verguenza que haya caraduras que enmascarandose en supuestas empresas legales de publicidad ganen dinero por la cara a nuestra costa. ¡¡¡DENUNCIARLO EN CONSUMO DE FORMA INDIVIDUAL!!!

  39. quien tenga una queja contra esto y quiera presentar denuncia en bloque que me mande un mail , con un resumen de doslineas de su caso.

  40. Me cago en los muertos de dadamobile y su puta madre.manager como te coja te arranco los huevos.ya no se k hacer.me han clavado taco de pasta.estoy harta de llamarlos al 902931451 y ni caso hacen.les mande emails a mogollon y tampoco y encima vodafone dice k no puede hacer nada.dadme una solucion k me sirva por fa.

    ESTAMOS EN EL PAIS DE LA PIRATERIA :evil::evil::evil:

Los comentarios están cerrados.