Como valorar un dominio (II)

Siguiendo el artículo Como valorar un dominio (I), donde comentaba que el valor de un dominio es relativo y que el tráfico es lo más práctico a la hora de valorar un dominio, paso a comentar otros aspectos que podemos tener en cuenta.

A veces un dominio apenas tiene tráfico type-in (gente que prueba a ver que hay en «cochesdealquiler.com» por ejemplo, cuando buscan alquilar un coche) pero sigue siendo un buen dominio de todas formas.

A mi particularmente me gusta ver cuanta gente suele buscar en los buscadores ese término. Esta información la podemos obtener mediante una camapaña de Adwords, o podemos intuirla gracias al recien estrenado Google Trends.

Coches de alquiler en Google Trends
El hecho de que un dominio coincida con unas palabras muy buscadas, puede favorecer a que en un futuro no muy lejano, y si lo desarrollamos con contenido de calidad, éste se posicione en los buscadores por esas mismas palabras clave, recibiendo tráfico de calidad.

De cara al posicionamiento web hemos de tener en cuenta que hoy en día Google no le da demasiada importancia al dominio a la hora de ordenar los resultados, pero si tiene en cuenta el texto de los enlaces entrantes. Si tenemos el dominio cochesdealquiler.com desarrollado, si alguien nos enlaza, no va a ser dificil que el texto sea «coches de alquiler«, mientras que si tenemos cochesmanolo.com, lo más seguro es que nos enlacen por «coches manolo». Para posicionarnos en los buscadores por las palabras más buscadas, nos interesara que nuestro dominio sea, a ser posible, esas mismas palabras.

¿Dudas, comentarios? Otro día comentaré más cosas a la hora de valorar un dominio.

13 respuestas a «Como valorar un dominio (II)»

  1. Gracias Salvasi. «Anchor text» es el «texto del enlace» para los que no esten acostumbrados con términos SEOs (Search Engine Optimizers)

  2. Aqui les van algunos de practica :

    vacantes.com (> de 500 * visitas por mes)
    bicis.com (>de 600 visitas por mes)
    cancionero.com (>de 15000 vistas por mes y mas de $1000 USD por mes)
    billetesbaratos.com (>de 200 por mes)
    antivirusgratis.com ( > de 1200 por mes)
    bolsadeempleo.com (> 500 *)
    flechazo.com (>150*)
    puntodevista.com (>150*)
    estilodevida.com(>300 *)
    musicaparaescuchar.com(>2500 *)
    mensajesacelulares.com(>2000*)
    autosnuevos.com (>300*)
    viajesbaratos.com(>2500*)
    purasangre.com(>300*)
    tonosparacelulares.com(>800*)
    motosusadas.com(>600*)
    Saludos.
    Roberto.

  3. Mira en mi opinion hay dos campos:
    1) El usuario secular (no dominiero)
    el trafico no es importante, lo que es vital es el potencial de desarollo
    = cancha.com vendido x 50,000 USD (sin trafico)
    2)El mercado entre dominieros.
    Aqui es la reves el trafico es lo primordial (pero no lo unico), por ahora se * pagan de 8 a 12 anyos del rendimiento anualizado.
    ej : el dominio gana 100 USD pro mes = se podria vender por minimo 8 anos o 96 meses : 9600 USD.
    * Si el dominio gana 1000 por mes y es ultra-generico y de alto perfil.
    (Ferran : Avienta esta thread para arriba para que no se pierda que se pone la cosa caliente…)
    Para aquellos a los que Papi los mando a Londres aqui una muy muy interesante discusion:
    http://domainstate.com/showthread.php3?s=&threadid=66442

    estos 3 son los dominieros «guru» de este sitio : Snoopy (dinoasurs.com) Safesys y Rob (malta.com)
    Su servilleta es Domo.

  4. Pingback: SigT
  5. Hace un tiempo tomé un dominio en Chile que era .com y un conglomerado de empresas me lo quiso quitar pero no lo logró y yo gané.
    El dominio es conocido aunque no lo he promocionado sé que vale. Luego patenté la marca y me pusieron otro arbitraje. Al final lo gané pero me desgastaron tanto que ya no me quedan energías para continuar el negocio. Ahora quiero venderlo pero lo tengo que valorar y pienso recurrir a la vieja técnica de poner un precio alto en el diario. ¿qué opinan?

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