¿Burbuja.mobi?

Ayer se compró Hoteles.mobi por 19.500$ en una subasta de dominios. Algunos piensan que es una cifra muy alta para un TLD nuevo que todavía no usa nadie y no se sabe si eso va a cambiar, y en cambio otros dicen que es un precio ridículo para un dominio con tantas posibilidades.

Independientemente de que los dominios .mobi tengan éxito en un futuro o fracasen en el olvido, a dia de hoy sin duda tienen un valor social, es decir, hay gente dispuesta a comprarlos por cifras muy interesantes.

Seguro que muchos de los que preregistraron dominios .mobi por apenas 60€ y han conseguido registrarlos, ahora tienen la oportunidad de venderlos por unos cientos de euros, e incluso miles.

Aunque finalmente los .mobi no fueran algo rentable a largo plazo, algunos domainers tienen la posibilidad de ganar dinero en la compraventa, gracias a ese valor social que han adquirido. ¿Burbuja.mobi? El tiempo lo dirá.

Como ha comentado Eva, el futuro de internet en dispositivos móviles será un éxito, pero eso no quiere decir que pase lo mismo con los dominios .mobi.

10 respuestas a «¿Burbuja.mobi?»

  1. no funcionará no funcionará, pero bien que vais pillando tajada o que incluso tu estabas a favor de pagar 18k euros por hoteles.mobi (tus motivos tendrías). El tema es que si quieres que haya un mercado de esto, lo primero que se tiene que hacer es potenciarlo y ello no se consigue criticando el TLD.

    ala, saludos

  2. .mobi total y definitivamente es una BURBUJA ESPECULADORA.

    Dentro de pocos meses nadie hablara de estos dominios.

    Se les fue la olla a la gente… la unica cosa, es que algunos puedan vender sus .mobi mas caros a otros con una fiebre del oro mayor.

    Yo no daria un duro por ninguno.

  3. No depende de nadie de nosotros, ni siquiera será visión de juego, el exito o fracaso depende de las grandes compañias telefonicas.

    A dia de hoy, hay un futuro incierto, con 2 posibilidades:

    1º Los telefonos se van a implementar para que con la conexion a internet, si se pone telecomunicaciones, vaya directamente a http://www.telecomunicaciones.mobi, es lo que se comentó desde un principio y que daria muchisimo exito a los .mobi

    2º Los telefonos se van a adaptar a los exploradores estandar de internet, de tal modo, en vez de Internet orientarse hacia los telefonos, los telefonos se orientarian a internet. Eso seria que el movil seria como un ordenador, y los exploradores del mismo modo, y no se implementarias para paginas .mobi.

    Sin duda, mucha diferencia de si finalmente se cumple una tendencia u otra, pero no depende de nosotros.

  4. Me alegra leer este post. Precisamente esta semana nos hemos reunido con 2 compañías de servicios y contenidos para móviles y ha salido el tema de los .mobi, curiosamente ambas no lo tenían claro. Evidentemente el consorcio que hay destrás de este TLD es muy fuerte, pero habrá que esperar los movimiento de Google y Microsoft que serán los que mostrarán el camino.

    En cualquier caso, a rio revuelto ganancia de domainers… :mrgreen:

  5. Sin duda alguna estamos como bien dicen en una burbuja especuladora. Muchos tenemos en mente las cifras por las que se han vendido muchos dominios, ya sean .com como otros tan recientes como los .eu o los .es.

    ¿Internet móvil? La experiencia de otros países hace pensar que en España a medio plazo será toda una realidad, a medida que los nuevos móviles sean un poco más potentes y los costes de conexión sean más baratos. La gente se conectará para pasar el rato y hacer un par de gestiones con el móvil, por ejemplo en el bus, mientras va a trabajar…

    El mundo de los hoteles y viajes mueve mucho dinero pero… ¿habrá mucha gente que busque hoteles yendo de camino al trabajo?

    Como bien dicen, los moviles tienden a aceptar la Internet actual, y no al revés.

    Me parece mucho dinero para un negocio tan incierto y a tan largo plazo con un dominio no demasiado enfocado a servicios móviles. Con la inflación y los tipos de interés, me parece una inversión al límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.