La Api de Adsense ya en pruebas

A finales de Mayo anunciaba que se podia solicitar ya la Api de Adsense, que permitiria a otras webs permitir a los usuarios poner su propio código de Adsense a través de ellos.

No ha sido hasta hace poco que me he enterado que ya estan aceptando solicitudes aquí en España.

Parece ser que los afiliados a Adsense a través de un 3º percibirán una remuneración menor que si trabajaran para Adsense directamente.

10 respuestas a «La Api de Adsense ya en pruebas»

  1. si Ferran, pero los refereridos pueden ver las stats en tu web, tú les das la herramienta para que puedan consultar sus stats integrado dentro de tu servicio, sin necesidad de ir a google.com ¿no?

  2. No lo se, lo preguntaré, pero si es Google el que envia el cheque, lo normal es que fueran a google.com/adsense/ para gestionar su publicidad.

    La diferencia es que pueden el codigo de Adsense en su blog/perfil de usuario/mensajes del foro/wiki/etc y que encima la página que les de alojamiento y tecnología lo vea con buenos ojos.

  3. Sí, pero si somos realistas, seguramente la mayoria (como en el caso de Google Adsense) le cueste mucho llegar a los 100 dólares mínimos para cobrar, pero bueno, como decia Ricardo Galli: «para el café».

    Creo que la Api puede ser muy útil para webs 2.0 como Meneame, Fresqui, Wikis, Blogs, estilo Flickr o Youtube.

  4. No me termino de aclarar , si por ejemplo un usuario pone su codigo de adsense en meneame o fresqui cobraran totalmente cada click que reciban o una parte iria para meneame o fresqui y el resto para el usuario?

  5. Pero para eso no es necesaria ninguna API. La API yo la entiendo de otra forma, una forma de acceder a los datos de tus usuarios, y por tanto de mostrárselos en el propio soporte. Es integrar todo en un mismo sitio.
    Sino ¿Qué diferencia hay entre una API y el poner el código adsense de cada uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.