Truco para las subastas de dominios

Tanto en las subastas de dominios caducados, como en las subastas de dominios de Sedo o incluso en las subastas de Ebay, hay un truco a tener en cuenta y es el siguiente:

Dado que no importa quién sea el máximo pujador hasta que no acaba la subasta, lo mejor es esperar a pujar al último minuto, para no «levantar la liebre» e inflar innecesariamente la subasta.

No es ningún truco nuevo, de hecho ya lo comenté en el artículo cómo pujar en las subastas de dominios.

Espera al ultimo momento

Lo malo es que a veces da la casualidad de que tenemos otro compromiso y precisamente no podemos estar conectados a internet en ese preciso momento.

En ese caso, podeis pedir la ayuda a algún amigo y hacer la subasta por teléfono, o darle un precio máximo y decirle que puje hasta esa cifra.

Por ejemplo, mañana acaba a las 16:00 la subasta de juego.mobi en Sedo 😉

También hay que tener en cuenta que una puja a última hora alarga unos minutos más la subasta, para dar tiempo a los otros pujantes para volver a pujar, por lo que no es raro que una subasta se alargue 1 hora más de lo previsto.

15 respuestas a «Truco para las subastas de dominios»

  1. Hola, es la primera vez que acedo a esta pagina web y ni siquiera imaginaba que existia.
    Necesito vender mi dominio de —————- y pronto lo meteré en subasta.
    Gracias

  2. Hola de nuevo,

    Imaginemos que compramos un local para montar un negocio. El local habrá que amortizarlo con la inversión inicial y eso lleva un tiempo.

    Del mismo modo, cuando se compra un dominio (el local) para montar una web (el negocio) habrá que planificar un tiempo de amortización lógico.

    La pregunta va enfocada como gasto.
    Gracias,

    Marco

  3. No, sólo para tener en cuenta la inversión inicial.
    Con un dominio de 100 ó 200 euros , la inversión no es tan importante, pero si el dominio tiene un importe elevado, habrá que tener en cuenta el costo para valorar la inversión inicial y plantear un plazo de amortización, (la amortización de equipos informáticos se planifica a 3 años, las construcciones a 25 años, etc)
    Creo que no me estoy explicando bien, ¿verdad?.
    En realidad la pregunta va enfocada a la hora de valorar un dominio y rentabilizar lo que cuesta.

  4. Oye Com mucho gusto y buen foro, pero ire al grano por que aqui son las 2:11am de la mañana mira tengo mi pagina en mi dominio. en realidad es un blog pero a mi me gusta como esta, y hasta que no aprenda como usar el Mambo ó algu otra manera de hacer paginas web seguira siendo un blog.

    E punto es el siguiente: mi dominio es .tk pero quiero hacerlo .com pero esta usado por un tipo gringo, mi pregunta es puedo contactar con este gringo para comprarle el dominio? y si se pudiera, si el dice que no, como podria adquirirlo?, podria ofrecerle mas a la compañia que se lo vendio??

    Como puedo obtener ese dominio???? o si sabes algo acerca de si lo estan subastando me gustaria que me dijeras por lo menos donde informarme de eso.
    Gracias.
    F.Khyron

  5. hay muchas pujas al principio que hinchan el precio de la venta, y otras durante la subasta. Lo mejor es esperar al final, pero, y si no se puede? creo que alguien utilizaba alguna técnica para eso, o alguien se dedicaba a eso.

    Para pujas importantes lo mejor es estar al final de la subasta, o llevarse internet a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.