Via Domisfera descubro que Renfe (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles) ha lanzado Renfe.mobi
La noticia se ha hecho eco en medios como La Vanguardia, Región Digital, Finanzas.com, LaVerdad o ElEconomista, lo que acerca los dominios .mobi a personas ajenas a la industria de los dominios.
– Dominios .mobi
– Porqué los dominios .mobi son clave
– Primeros dominios .mobi de grandes empresas
La verdad que es una noticia que me alegra mucho, que una empresa con una repercusión tan mediática, aunque a veces para mal, hay lanzado su portal móvil. Eso es bueno para los.mobi y para los que hemos invertido en ellos(aunque sea poco :P). Esperemos que solo sea la primera!!:grin:
Me parece perfecto. Acabo de ver el portal y echo en falta que se puedan reservar billetes a traves del movil. Imaginaos q utilidad, y q te lo cargasen directamente a la cuenta de telefono sin necesidad de tarjetas. Que tomen nota las compañias aereas. Y gestiona.mobi ? para cuando?
Ya han señalado que será posible su compra en breve. Sino de qué iban a justificar 60.000€ 😎
Creo que es el primer incio serio de una empresa española con un .mobi
Le faltan cosas pero el proyecto es bueno.
SAlu3
Felicito a Renfe por su iniciativa y penalizo al responsable de proyecto por no seguir las especificaciones técnicas para .mobi al no definir (DTD) el sitio como WAP 2.0 (XHTML-MP)
Muy buenas tengo un movil wap 2.0 y veo todo el contenido perfectamente, y la verdad es que esta muy bien hecho me gustaria saber que es una (dtd), felicidades a Renfe por realizar este servicio que veo que va a ser muy util. Saludos.
Para su blog, si tiene la amabilidad de insertar mi mensaje.
Es 12 de octubre,fiesta nacional. Accedo a un coche de linea regional de Renfe en dirección Cadiz y me hallo un tren sobrecargado de viajeros, hacinados de pie en los pasillos y plataformas.Mis requerimientos a la dirección (en la persona de doña Magdalena Alvarez, responsable ministerial de este servicio público) de Renfe,son:
1.- A la reducción de trenes en los dias de festivos se une la mayor demanda en estos «puentes». ¿Cómo se planifica el número de trenes que sería necesario poner en circulación dadas estas contingencias?. ¿Cómo en tales circunstancias no se difunde anticipadamente, por megafonía y en carteles visibles en las estaciones, los trenes y plazas con asiento para los dias y horas correspondientes?
2.- ¿Ha pensado Renfe en las condiciones de inseguridad en que viajan estos viajeros, que exceden la capacidad reglamentaria de los coches?.¿Resolverán mal y precipitadamente, como de costumbre, cuando ocurra una desgracia con víctimas?.
3.- ¿Como no existe on line un buzón de quejas/sugerencias, donde exponer nuestros problemas con Renfe?.Existe un nº de teléfono , incómdo,costoso y no siempre accesible.
4.- Aceptando los legítimos descansos para el personal de plantilla, ¿por qué no se amplian con persona eventual estos servicios (coches,conductores,taquilleros,seguridad,control,etc), con objeto de evitar estas deficiencias previsibles que dicen tan poco de un servicio público popular y tan necesario que dice Renfe querer potenciar; pero que no empieza a hacerlo atendiendo humanamente al usuario?
5.- ¿Cuando va dejar Renfe de programas su acción en aras de rentabilidad empresarial antes que sacrificarla (con espíritu social no electoralista) y servir a los usuarios que confian en los trenes buscando seguridad, precios interesantes , tiempo de recorrido normal , como opción a otros medios de comunicación más costosos y menos accesibles ?.
Gracias a Renfe si contesta, pero sobre todo si se «pone las pilas» en la resolución de lo que planteo y que es reivindicación general de todos los que no queremos abandonar esta secular forma de viajar de los españoles.
Y a usted, mi gratitud por darle difusión a esta misiva.
Fernando Vazquez de Alonso
Sevilla
Nueva versión de renfe.mobi. En esta si que se han superado. Felicidades cada vez navego mas por el movil