Xn–fx-kja.com alcanza los 46.000$

Ayer finalizó la subasta en Sedo del dominio xn--fx-kja.com con una puja final de 46.000$

¿Cómo es posible?

El problema es que en la subasta aparecía el dominio Fìx.com, que muchos (incluido yo) confundimos con el domino Fix.com

Fìx.com

Creo que Sedo debería de avisar cuando se trate de un dominio IDN., ya que su tipografía da pie a la confusión:


No creo que el pujador final pague esa cantidad, me parece un timo.

Actualización: Sedo ha empezado a señalizar los dominios IDN claramente para no dar pie a confusión.

Artículos relacionados:
WebNameSolution: Estafa

28 respuestas a «Xn–fx-kja.com alcanza los 46.000$»

  1. Por si alguien no lo ha pillado, el dominio que se subastaba era Fìx.com (con tilde en la ì, que en realidad corresponde a xn--fx-kja.com) que parecia ser Fix.com (sin tilde).

    Para que os deis cuenta de lo grave del tema, yo no me di cuenta de que era un dominio con tilde, hasta que he recibido el e-mail de Sedo indicando que la subasta habia finalizado:

    Estimado Ferran,

    La subasta por el dominio xn--fx-kja.com ha finalizado y el dominio ha sido vendido al mayor ofertante por la cantidad de 46001 USD.

    Si aún está interesado en la compra de dominios, el mercado de compraventa de Sedo le ofrece más de 5 millones de dominios a la venta. Busque en nuestro catálogo ahora y haga ofertas a los vendedores o entre a participar en una subasta.
    Para más información sobre la compra de dominios le rogamos se dirija a la sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en nuestra página web.

    Saludos cordiales,

    el equipo de Sedo

  2. Buenas, yo si que me di cuenta, pq yo tengo Fix.lu, y sedo lo avisaba «esto es un dominio IDN» yo lo vi. Pero no me parece una estafa, me parece ser super avispao. No ha habido ni trampa ni carton. Lo unico que hay q fijarse mas.

  3. En este caso es ascii y el idn son muy dificiles de distinguir, y esta claro de que se ha inducido a un error.

    Sedo tiene que corregir estas cosas y lo de las pujas sospechosas si quiere que el sistema de susbastas se consolide (ojala)

  4. «Fì» enmascara el acento(En algunos formularios como el navegador, y en textos), por curiosidades de la tipografia.

    Es una claro caso de timo. Espero que Sedo ponga cartas en el asunto, porque sino, estará perjudicando seriamente la imagen de los dominios IDN. Las tácticas poco éticas, nos perjudican a todos.

  5. A mi me paso desapercibido totalmente.

    Pues nada, a ver cuanto dura la moda del timo de los «fì». Unos pocos se nutren timando, y el resto de domainers nos llevamos la mala fama.

  6. A mi me pasó lo mismo Ferran. Pujé por él una cifra bastante elevada y no me di cuenta hasta que me llegó el mail de Sedo avisando de que alguien había superado, momento en el que dejé la puja. Estoy de acuerdo con que no va a pagarse ese dinero por un dominio IDN.

    Saludos.

  7. Es cierto que no se veía bien, pero también es cierto que SEDO avisaba de que era un IDN cuando accedías a los datos del dominio en cuestión.

    Si se vendiera fix.com no valdría 46.000$, valdría muchísimo más. Y estoy también de acuerdo en que estos dominios deberían resaltarse de alguna manera para que el que pagara por ellos lo hiciera a conciencia.

    Cuando ví que la subasta iba por 30.000$ estaba flipando, y pensaba lo mismo que todos: o este tío ve algo que no vemos los demás, o lo que no ve es que es un IDN…

  8. Pingback: MaStErNoD » Dominios IDN en subasta
  9. Ñan.com no es igual que nan.com, pero espana.com no vale mas que españa.com,al parecer ustedes solo los ven como negocio, pero para ustedes, o acaso a ustedes no les hubiera gustado registrado por tan poco y venderlo por tan mucho.

  10. HeraModerna.com es mi dominio, y segun como lo veas es con h o sin h, lo mismo puede suceder con el acento, al estar ocupado un dominio valioso es una buena opcion el con acento.
    Hasta un blog es importante segun el marketing que se le pueda dar o la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.