Nuevo diseño en Google Analytics

En mi cuenta de Google Analytics me ha aparecido hoy este mensaje:

Estamos encantados de anunciarle el renovado diseño de Google Analytics.

Durante las próximas semanas migraremos todas las cuentas de Analytics existentes a la nueva interfaz de Google Analytics.

Una vez que hayamos migrado su cuenta, le enviaremos un mensaje de correo electrónico.

En el plazo de un mes, podrá acceder tanto a la interfaz original como a la nueva.

Durante la migración, no debería experimentar ningún tipo de interrupción en el servicio y debería poder consultar todos sus datos independientemente de la interfaz que utilice.

Si desea ver un avance del nuevo Google Analytics, eche un vistazo a los recursos siguientes.

Realizar una visita guiada | Página de funciones | Más información (Inglés)

Yo desde que uso Google Analytics que ya no necesito ningún otro sistema de estadísticas ¿Alguién conoce unas mejores, gratuitas y sin publicidad? Yo no.

Actualización: Sergio Blanco tambien lo ha comentado.

14 respuestas a «Nuevo diseño en Google Analytics»

  1. El problema de Awstats es que consume recursos de tu servidor, y no tiene una geolocalización tan precisa como Google, o no te dice las páginas vistas por usuario y palabra clave o cosas asi.

  2. Pero me pareció leer que Google se quedaba para sí todos los datos, con lo que estás regalando a google información, y que a partir de cierto número de visitas diarias ( creo que eran 5000, que son, pero no tantas ), para que fuese gratuito deberías tener una cuenta AdWords con publicidad constante …

    ¿Voy equivocado? 🙄

    ¿A qué te refieres con las palabras clave de AwStats? Por mi parte es el sistema que utilizo y de los que he probado es el mejor con diferencia.

  3. Acabo de entrar en mi cuenta y sorpresa, ya lo tengo activado 🙂

    Todavía hay algunas secciones que me fallan, pero a primera vista está muy currado este nuevo diseño.

    La información se muestra más clara que nunca y la interfaz es, si cabe, más fácil de usar.

  4. Edu, me refiero a que con Google Analytics puedo ver, no sólo por qué palabras clave entran a mi web desde buscadores, sino cuantas páginas vistas ven esos usuarios.

    Si veo que me entra mucha gente por A pero la media de páginas vistas de esos usuarios es de 1, y me entra poca gente por B, pero esas visitas tienen un número elevado de páginas vistas, entiendo que las visitas de la palabra B son las que me interesa aumentar, por ponerte un ejemplo.

  5. Las AwStats están bien, y se complementan muy bien con las gAnalytics, pero seguro que Google utiliza esas estadísticas para saber la importancia de la web REAL, así que a mi el sistema no me gusta mucho, y lo utilizo lo justo.
    Las que tienen buena pinta son las de Mi@, son una imitación de las Google Analytics. Lamentablemente van a poner publicidad en las webs que los utilicen y hace un par de años cuando utilizaba uno de sus contadores muchas veces fallaba y no contaba bien, pero lo que contaba lo hacía tan bien como Google. NOTA: Acabo de enterarme al ir a buscar capturas de que ya están disponibles. Habrá que probarlo y compararlo con google…

  6. Ya me la han activado, y bueno, vamos a ver la práctica…
    Coincido contigo Ferran que GA es lo mejor gratuito y sin publicidad, pero yo he empezado a usar complementariamente pMetrics para hacer el seguimiento de visitas puntuales y poder ver la navegación de los usuarios, con la gran ventaja de que se va actualizando totalmente online, creo que para algunos tipos de web es imprescindible, podéis verlo en: http://pmetrics.performancing.com/945

  7. Pues si, han hecho el cambio pero no está lo que todos esperabamos, que se pudiera generar información de varios perfiles en un solo informe. También genera varios errores, de cualquier forma todo en Google es beta.

    Hablando de Awstats, también es extraño porque siempre informa más tráfico que el que genera Google Analytics, y el consumo de esa información afecta tu ancho de banda.

  8. Yo no he recibido el email que mencionas pero si que tengo todas las caracteristicas que dicen en tu email que se tendran dentro de un mes y la verdad me gusta mas antes habia demasiadas cosas que no utilizaba.

  9. Hola alquien sabe donde se pega el codigo, tengo un foro phpb3, peque el codigo en overall_footer.html pero a la hora de confirmar en google no me reconoce el codigo 🙁

    Ayuda!!!!!

  10. Hola, me gustaria saber si el codigo de google Analytics se puede incluir de forma externa osea guardarlo en un archivo js y ingluirlo, y si fuera asi como se haria?, porque yo lo he intentado pero no me anda y no me toma ninguna estadistica, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.