Cómo dar de alta una web en Dmoz

Dmoz es el directorio web más importante a nivel mundial, por lo que aparecer en él es muy interesante a nivel SEO.

Muchos directorios web usan la información del directorio Dmoz, por lo que aparecer en Dmoz es aparecer en cientos de otros directorios.

Dmoz

Aunque hoy en día Google obvia el contenido duplicado y estos directorios han perdido fuerza, sigue sumando puntos el hecho de estar en Dmoz.

Hoy Pere Tufet me preguntaba ¿Cómo dar de alta una web en Dmoz?

Lo mejor es leerse la Guía de edición de Dmoz detenidamente, no sólo por encima, y armarse de paciencia, ya que suelen tardar bastante en aprobar una alta nueva (y no siempre lo hacen).

Artículos relacionados:
Dmoz vuelve a la vida

20 respuestas a «Cómo dar de alta una web en Dmoz»

  1. Recuerdo que nunca di de alta mis portales en Dmoz, y cuando supe que existia y quise incluirlo noté que ya estaban en el directorio… Al parecer alguien mas lo recomendó a la inclusion…

    Eso fue en el 2003. 😆

  2. Para mi Dmoz está muerto todavía, por muchas excusas que pongan los editores me parece una auténtica vegüenza lo que se tarda en aprobar un sitio, de hace dos años para acá no he conseguido que ninguno de mis sitios o con los que he trabajado aparezca en el listado de Dmoz, y a fé que son sitios de calidad contrastada. Tampoco conozco a nadie que le hayan aceptado un sitio últimamente.

    Además si lo han negado, tanto trabajo cuesta al sistema enviar un email diciendo que no lo han aceptado, es que son dioses que se creen que pueden hacer y deshacer como quieran?. Vamos, no creo que cueste tanto. Ellos siempre apelan a sus «normas», normas que son totalmente obsoletas y fuera de lugar.

    También hay veces que dicen, que son muy poca gente, y que lo hacen por amor al arte, pero porque no son más? PORQUE NO LOS DA LA GANA. A mi personalmente, me han rechazado varias veces, siempre eligiendo categorías que no tuvieran nada que ver con mis sitios, y creo que con mi directorio y todo el tiempo que llevo trabajando en internet tengo la suficiente experiencia.

    Ahora vendrá uno de los «dioses» de Dmoz, también llamados editores, y dirá que mis sitios no tienen calidad y que solo estoy cabreado porque no me han aceptado, igual vendrán apelando a todo lo demás.

    Y se lo puedo decir a todos los editores: ME DA IGUAL APARECER EN DMOZ, porque es solo un enlace en una página muy lejos de la página inicial entre otros 80 enlaces, con lo que el valor es mínimo para el esfuerzo que os supone revisar una web, así, que mejor no lo hagais. Por cierto mi web es http://www.xomoxo.com (Ala, ya tengo un enlace más cerca de la portada de una web importante que en Dmoz 😆 )

  3. Creo que ultimamente internet se convirtio en «hagamos paginas para ponerles adsense y ganar plata»
    Los editores me parece no estan aceptando paginas webs que sean «pequeñas» y posean adsense.

  4. Fui editor de Dmoz y la verdad que antes se aceptaban muchas más webs que ahora pero a mi me parece totalmente normal un poco apelando a lo que dice Francisco.
    Por lo de ser editor nunca tuve problema, es mas, me sacaron por no editar en un tiempo por dos veces y las dos veces me volvieron a readmitir.

    Ser editor de Dmoz tampoco es fácil, hay muchos dioses XomoxO dentro que paraliza las webs (por que hay que tener en cuenta que hay bastantes procedimientos para no incluir una página y mantenerla en discusión, los manuales son muy extensos, te pasas más tiempo aprendiendo a editar según las reglas que editando en sí) y curiosamente los más majos son los que más cargo tienen.

  5. En realidad realidad ya tengo alguna pagina listada en Dmoz. Recientemente me aceptaron http://www.sabidurias.com (Citas y refranes) :mrgreen:

    La pregunta que realmente hice fue :
    «Veo que hay webs que estan listadas en varios directorios de Dmoz ¿Es es recomendable, bueno, penalizable?»

    Pero por lo que leo, si me aceptan una ya me puedo dar por satisfecho. Aunque me sorprende encontrarme con paginas que tienen 4, 5 o bastantes mas enlaces desde Dmoz, pues dan de alta distintas carpetas y subdominios.

  6. Hola,

    Pues yo en su día conseguí meter una de mis webs en DMoz, y me sentía el tío más afortunado del mundo. Todo el mundo entrará en mi web, pensé…

    Y bueno, no sé cuánta gente llega desde allí, pero ya poco me importa. Desde hace 3 años me gustaría que la descripción de mi sitio fuera diferente, pero ya he abandonado… Es imposible. He pensado incluso en hacerme editor para auto editarme, pero paso.

    Lo que no acabo de entender es como Google se fía tanto de una web que no se actualiza a la velocidad que el resto de Internet requiere. ¿Cómo puede fiarse Google tanto de una descripción que, 3 años después, sigue estando mal? ¿La gente de Google no sabe lo mal que funciona DMoz?

    Mi consejo: pasad de DMoz. Buscad conseguir visitas por otro sitio. Lo que hagáis ahora en DMoz no tendréis manera alguna de cambiarlo el día de mañana.

  7. Como bien se dice ahora solo se suben blogs ya no web’s si no blog y se le mete publicidad de adsence o de la temática que sea.

    Yo soy uno de esos aprovechados xD, pero al menos si pones descargas y manuales la gente te lo agradece.

    Hoy en dia es optimizat bien las metatags y currartelo mucho.

  8. JARTO de ver foros, opiniones … incluso dentro de Dmoz. Llegado he a la conclusion de que el alta se la dan a quien quieren en virtud de oscuros criterios. Sin duda hay un grupo selecto de editores y hay quien sabe cómo llegar a ellos. Sugiero, yo lo he hecho, observeis una salida cargada de webs comerciales e investigad la causalistica de empresas SEO de la paginacion (no es facil), llegareis a interesantes conclusiones.

  9. Muy complicado que a uno le acepten en DMOZ.ORG a no ser que (como todo en este país) uno tenga contactos dentro que hagan mover los hilos para que nos incluyan…

    Nosotros nos dedicamos al Diseño de Páginas Web, Tiendas Online y Blogs WordPress, y hemos enviado nuestro enlace más de cien veces en los últimos cinco años y aún estamos esperando.

    Mejor no perder el tiempo…

    Un Saludo desde Barcelona ! !

  10. Yo llevo intentando meter mi sitio como año y nada de nada, encima lo que más fastidia es que no te contesten por si hay algo que lo imposibilita.
    Es una tienda Online no sé si será el problema es: queextensiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.