Google omite las páginas similares

Si te preocupa el posicionamiento en buscadores de tu página web, que sepas que Google no muestra a veces todas las páginas de una web si estas tienen los títulos y las descripciónes duplicados. Un ejemplo es esta busqueda de phpnuke-hispano.com:

Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ciertas entradas muy similares a los 4 que ya hemos mostrado.
Si lo prefiere, puede repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.

El motivo de que esto suceda es que phpnuke-hispano.com tiene la mayoría de páginas con el mismo título y descripción.

Mi consejo es que personalices todos los títulos y descripciones para cada página. Esto es complicado con scripts como phpnuke, pero en cambio wordpress funciona bastante bien a este nivel.

Ten en cuenta que Google no penaliza a las páginas con mismo titulo y descripción, y eso no significa que no las indexe. Pero creeme, obtendrás mejores posiciones en los «Serps» (Search engines results / resultados de búsquedas) si sigues este truquillo.

Actualización: Sergio Blanco ha escrito un excelente artículo sobre las páginas suplementarias en Google.

15 respuestas a «Google omite las páginas similares»

  1. Nah, con el PHP-Nuke no resulta más dificil cambiar los títulos (técnicamente) que con el WordPress, solo hay que tener ciertas nociones básicas.

    El problema es que PHPNuke-Hispano se vendió hace ya bastantes meses y se despreocuparon totalmente del portal, colocando únicamente los banner de publicidad y dejando de actualizar.

    Si te fijas en DesarrolloNuke los títulos están perfectamente diferenciados y cuenta con más de 80k páginas indexadas. El proyecto lleva el mismo inevitable camino debido a la obsoletización del sistema, este ha dejado de desarrollarse oficialmente a buenos niveles y la mayor parte de los programadores que trabajaban altruistmente sobre el Nuke se han pasado a otras proyectos y plataformas de desarrollo.

    Saludos!

  2. El jugar correctamente con la title y la descripcion en combinacion con el contenido de la url en cuestion siempre trae consecuencias positivas ante el posicionamiento…

  3. Perdonar mi ignorancia pero os referis a los meta name Subject y Description en paginas html (aunque en otros lenguajes tenga otros codigos) verdad ?

    Si cambio estos meta name no ver los resultados hasta que las arañas revisiten mi pagina el meta name=»Revisit» verdad?

    Otra cosa no tengo idea de wordpress pero revisando el codigo de estas paginas parace que solo hay title y no description verdad?

    Espero vuestra experta opinion ,gracias

  4. Me refiero a el meta TITLE y DESCRIPTION.

    El «Revisit» no sirve de mucho (yo diria que de nada). Para lograr que Google visite tu página y actualice la información creo que depende de los enlaces que tengas hacia la misma.

    Sí, tienes razón en lo de wordpress. Sólo personaliza el title y no pone descripción, para obligar a Google a mostrar una frase relevante del contenido de la página en función de los términos de búsqueda.

    Creo que es mejor no poner descripción que ponerla siempre igual.

  5. pero Ferran, una duda, que de cara al comando site: google esté filtrando parte del contenido por similar ¿quiere decir que tu site está mal en posicionamiento de cara a la búsqueda? ¿no pude ser un comportamiento específico de ese comando? sin relación directa con el posicionamiento?

    me explico, imho el comando site es como un síntoma de buena salud, si no te filtra contenido es que vas bien, pero aún así he visto sitios bien posicionados a los que también les aparece ese mensajito. en fin todo dudas, como siempre.

  6. Estoy creando una web en PHP-Nuke y tengo el problema de que no se poner diferentes títulos para cada página, como es una página de recetas podría tener muchas visitas de buscadores por búsquedas concretas por nombre de receta o ingredientes. Pero cómo no se cambiar este parámetro pierdo visitas.

    ¿Alguien sabe dónde encontrar un tutorial al respecto?

  7. Venga, algun alma caritativa que nos diga como modificar los metas title y description para CADA pagina en php-nuke? o alguna referencia a un manual

  8. El primer mes google sempre me omite resultados, pero al paso del tiempo finalmente termina indexando todas las paginas, supongo que tembien es tener un poco de paciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.