Los enlaces aportan a los usuarios

Es una obviedad, pero conviene recordarlo: A los usuarios les resultan interesantes los enlaces y las fuentes.

Via Menéame leo un artículo en el país sobre nuevos motores de búsqueda, donde comenta una série de nuevos buscadores, pero sin un sólo enlace a los mismos 😯

De paso comentar la caja que ponen en todas sus notícias:


Los enlaces a «webs en español» y «en otros idiomas«, nos llevan al buscador interno de ElPais.com, que pocas veces acierta una, pero que lleva la publicidad CPC correspondiente.

Mi experiencia como usuario leyendo una notícia que comenta otras webs sin enlazarlas no es para nada satisfactoria 🙁

Artículos relacionados:
¿Qué es la usabilidad?
Un poquito de usabilidad por favor

7 respuestas a «Los enlaces aportan a los usuarios»

  1. Totalmente de acuerdo, si haces referencia a una página, qué menos que poner el enlace, ya no para «premiar» a la web, sino para hacérselo más facil a los lectores.

  2. La prensa tradicional todavía no ha cambiado completamente el chip y relacionan el enlazar con «publicidad gratuita», cuando lo que se pretende es que el usuario haga uso del «hipertexto» que es la razón de la creación de la web.

  3. Bueno, a veces no es que sea la aplicación a rajatabla de una política a lo walled garden, también hay que considerar estas posibilidades:

    a) que el CMS no les permita poner enlaces, o el redactor no tenga tiempo para investigar entre las opciones del programa cuál era la de insertar enlace
    b) que algunos periodistas que escriben en Internet no hayan aprendido código HTML ni para poner un enlace
    c) que en la mayoría de los casos como se trata del simple volcado automatico de los contenidos de prensa sale sin enlace (y el sistema de publicación tampoco los reconoce como tales cuando escriben www. dominio .com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.