Jocs.cat

Jocs
Jocs

El registro de dominos .cat ha empezado ya en fases escalonadas. El otro dia os comentaba que Google ha registrado Google.cat y Yahoo Yahoo.cat, pero no mencioné nada sobre un dominio .cat que estaba tramando registrar: jocs.cat.

Para los que no sabeis nada de catalán os diré que jocs en catalán es juegos, por lo que me ha parecido un dominio interesante de registrar.

Al tener una página en catalán con la palabra jocs en el dominio, he podido acogerme a la Fase II, donde pueden registrar dominios aquellas empresas que ya tenían una web en catalán.

Al haber apoyado la campaña del .cat, el dia 23 recibí el código que me ha permitido esta tarde acceder a la Fase III, anterior a la fase de registro libre.

Aun así, tendré que esperar a el 23 de Abril para ver si finalmente me lo conceden.

Añadir que no se puede especular con los dominios .cat, por qué no se permite su venta y, al registrarlos, tienes que decir para qué vas a usarlos, teniendo que ser la web final en catalán en gran parte. Yo haré una página de juegos gratis en flash en catalán 😀

8 opiniones en “Jocs.cat”

  1. Ferran dijo:
    “Al tener una página en catalán con la palabra jocs en el dominio, he podido acogerme a la Fase II, donde pueden registrar dominios aquellas empresas que ya tenían una web en catalán”

    Perdoname Ferran pero no te has leido bien las normas .cat Los nombres genéricos no están contemplados en esta fase. Leelo y lo comprobarás

  2. Lo único q veo en la normativa es:

    ” Els noms que es podeu sol·licitar a través els registradors autoritzats són els de l’entitat, variacions d’aquest nom, i noms de marques registrades i dominis titularitat de l’entitat. No s’acceptaran noms de fantasia (és a dir, no relacionats directament amb el que acabem d’indicar).”

    Pero al coincidir el nombre con un dominio de nuestra titularidad, entonces si que se acepta.

  3. Hola som na julia i tu?¿ lo que dius tu jo no tenc jens de idea i tambe men roll molt com estas?¿ jo molt bee i tu?¿ i k contes?¿ jo poca cosa sembre cont poca cosa i ja esta no tenc res mes que conta de bo i de malement es que quant vaig anar a nes dentiste ma va llevar dues dents i are men i falten quatre de dens perque mes a va llevar es dentista pero a jo ja men i feltaven dos i me va lleva ses altres dues dens i ja esta que estic mirant sa tele i molt contenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *