Subasta .mobi

Subasta de dominiosSedo va a subastar una serie de dominios .mobi premium, entre los que se encuentran algunos en español como casa.mobi, dinero.mobi o busca.mobi.

Aqui tienes la lista completa de los 100 primeros dominios .mobi premium que se subastarán el 26 de Septiembre.

Llama la atención que se subaste el dominio ask.mobi, que si bien es un genérico, existe un buscador muy conocido que usa ask.com, a quién creo que deberia corresponderle ese dominio.

Supongo que es el problema de usar una palabra genérica como marca.

Actualización: Laian me pasa un artículo de Domisfera que trata sobre un procedimiento extrajudicial de un dominio .es genérico por parte de una empresa que tenía la marca registrada, favorable al dueño de la marca.

Artículos relacionados:
Dominios .mobi premium

11 respuestas a «Subasta .mobi»

  1. En un principio la organización que gestiona los dominios .mobi se reservó los mejores para asegurarse de que se desarrollaran en ellos buenos proyectos y asi potenciar el uso de los dominios .mobi

    No me parece muy acertado subastar los dominios de esta forma, sobretodo en el caso de ask.mobi, quién pienso que ask.com usaria de la mejor forma.

  2. Lo de usar nombres genericos para «marcas» es una movida. Si ask reclamara el .mobi como propio… se tendria que ver que es lo que pasa.

    ¿Porque que fue antes el huevo o la gallina?

    Eso es una de las cosas por las que google no quiere que se use su nombre google para cosas genericas como por ejemplo la expresion «googlear» usada en muchos sitios como normal. Si se acepta ese termino como común entonces google tendria problemas para defender su parca en casos como los que comentaba al principio.

    O eso creo yo 🙄 jejeje

  3. LAMENTABLE YA ESTOY VIENDO LO FONDOS DE INVERSION PUJANDO CONTRA LOS «CARTERAS VACIAS» 😀
    CAPITALISMO Y ESPECULACION AL PODER!!!! 😈
    NO SE PORQUE NO LO HAN DEJADO AL 1 QUE LLEGA SE LO LLEVA..:mad:

  4. Creo que el caso de lupa.es no es el mismo que ask.mobi ni de lejos.

    Si tienes la marca registrada en España, tienes derecho al .es como es lógico y normal. Otra cosa es el .com o .net o .loquesea en donde necesitas además otras condicionantes (marca registrada a nivel mundial, antiguedad superior, etc…).

  5. Hola, un comentario que no tiene nada que ver pero es una duda que tengo. Que ocurre, si tu, con tu dominio creas un subdominio subdominio.com.es, te funcionaria? En el caso de que hubiera un .com.es contratado dejaria de funcionar?

    Es una curiosidad que tengo XD.

  6. eso es un subsubdominio no ?…. yo alguna vez tb lo habia pensado que pasaria con subdominios tipo viajes.com.es sexo.com.es etc 😆 … pero nunca lo pregunte ya que suponia que estarian en uso si se podria utilizar de esa forma?

  7. Hablando de marcas que utilizan nombres genéricos…

    qué pasaría si alguien quiere subastar por poner un ejemplo:

    coco-mademoiselle.mobi ??

    Aunque Coco Mademoiselle es un perfume de la casa Chanel, Coco y Mademoiselle siguen siendo términos genéricos que pueden tener muchos y variados significados y utilidades.

    Qué ocurriría en ese caso y lo que me inspira curiosidad… cuánto estarían dispuestos los especuladores a pagar por él?!?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.