Siguiendo el artículo Como valorar un dominio (I), donde comentaba que el valor de un dominio es relativo y que el tráfico es lo más práctico a la hora de valorar un dominio, paso a comentar otros aspectos que podemos tener en cuenta.
A veces un dominio apenas tiene tráfico type-in (gente que prueba a ver que hay en «cochesdealquiler.com» por ejemplo, cuando buscan alquilar un coche) pero sigue siendo un buen dominio de todas formas.
A mi particularmente me gusta ver cuanta gente suele buscar en los buscadores ese término. Esta información la podemos obtener mediante una camapaña de Adwords, o podemos intuirla gracias al recien estrenado Google Trends.

De cara al posicionamiento web hemos de tener en cuenta que hoy en día Google no le da demasiada importancia al dominio a la hora de ordenar los resultados, pero si tiene en cuenta el texto de los enlaces entrantes. Si tenemos el dominio cochesdealquiler.com desarrollado, si alguien nos enlaza, no va a ser dificil que el texto sea «coches de alquiler«, mientras que si tenemos cochesmanolo.com, lo más seguro es que nos enlacen por «coches manolo». Para posicionarnos en los buscadores por las palabras más buscadas, nos interesara que nuestro dominio sea, a ser posible, esas mismas palabras.
¿Dudas, comentarios? Otro día comentaré más cosas a la hora de valorar un dominio.