Buscadores SEO

Hace poco me preguntaba si Yahoo debía penalizar a Technorati por posicionarse en sus resultados de búsqueda. Rafa comentaba que era como si Yahoo diera a entender que Technorati era más útil para realizar esa búsqueda.

Ya hace algún tiempo que veo como Agregax se posiciona por nombres de blogs o de títulos de posts, y hoy me ha picado la curiosidad y he decidido mirar cuántas páginas tiene Agregax indexadas en Google:

La Web Resultados 110 de aprox. 707.000 de agregax.es.

Más que Ask que tiene 116.000 páginas indexadas, pero menos que Technorati que tiene 2.760.000.

Aunque los que se llevan la palma de oro son Yahoo, con 392.000.000 y Msn con 149.000.000, pero claro, són páginas de sus portales, no de los resultados de su buscador.

Creo que una maravillosa mejoría que le podía hacer Google a su algoritmo de ordenación de resultados, es el borrar aquellos que sean sólo los resultados de otro buscador.

Sino, vamos a seguir viendo Buscadores SEO.

Black Hat Link building

En tema posicionamiento web (mundo seo), se usa el término Black Hat Seo para definir a aquellos que basan su posicionamiento en buscadores en técnicas fraudulentas (de cara a los buscadores, no a la ley).

El Link Building consiste en conseguir enlaces hacia tu web, con el objetivo de mejorar un poco en los SERPS (Search Engine Results o resultados de búsqueda) y conseguir Pagerank o Technorati Rank.

El Blach Hat Link building consistiria en obtener enlaces desde otras webs de forma artificial: enlaces discriminados en foros, comentarios de blogs, libros de visita, etc.

En mi experiencia como webmaster he sufrido algunos ataques de este tipo de «spam»:

Comentarios en blogs
Los que tenemos blogs seguro que conocemos esta modalidad de spam. Se trata de meter enlaces en los comentarios de los blogs. Es muy efectivo en aquellos blogs que no moderan sus comentarios.

Para solucionarlo, lo mejor es moderar los comentarios. Algunos sistemas de creación de blogs, como wordpress, dan la opción a moderar sólo el primer comentario de un usuario, y automáticamente publicar los comentarios de un usuario que ya publicó uno. De ahí que existan muchos comentarios inocentes, sin enlaces, del tipo «cool site«.

Si el spam en tu blog es exagerado, puedes optar por poner un captcha, para que tu tiempo de moderación de comentarios no se haga eterno.

Technorati

Technorati
Technorati es un buscador en blogs, que ordena sus resultados cronológicamente, en función de su autoridad.Los buscadores tradicionales como Google, Yahoo o Msn Search, van visitando constantemente mediante robots (crawlers) las páginas web de cualquier tipo, para indexarlas en su índice y posteriormente ordenar los resultados en función de la relevancia para cada término de búsqueda (ver posicionamiento web).Technorati en cambio visita solamente los blogs a medida que van actualizandose y ordena los resultados por orden cronológico, pudiendo el usuario filtrar los resultados por la «autoridad» de los blogs.

Todavía no tengo demasiado claro cómo asigna Technorati más o menos autoridad a un blog, ¿Alguien puede aportar más información al respecto?