Black Hat Link building

En tema posicionamiento web (mundo seo), se usa el término Black Hat Seo para definir a aquellos que basan su posicionamiento en buscadores en técnicas fraudulentas (de cara a los buscadores, no a la ley).

El Link Building consiste en conseguir enlaces hacia tu web, con el objetivo de mejorar un poco en los SERPS (Search Engine Results o resultados de búsqueda) y conseguir Pagerank o Technorati Rank.

El Blach Hat Link building consistiria en obtener enlaces desde otras webs de forma artificial: enlaces discriminados en foros, comentarios de blogs, libros de visita, etc.

En mi experiencia como webmaster he sufrido algunos ataques de este tipo de «spam»:

Comentarios en blogs
Los que tenemos blogs seguro que conocemos esta modalidad de spam. Se trata de meter enlaces en los comentarios de los blogs. Es muy efectivo en aquellos blogs que no moderan sus comentarios.

Para solucionarlo, lo mejor es moderar los comentarios. Algunos sistemas de creación de blogs, como wordpress, dan la opción a moderar sólo el primer comentario de un usuario, y automáticamente publicar los comentarios de un usuario que ya publicó uno. De ahí que existan muchos comentarios inocentes, sin enlaces, del tipo «cool site«.

Si el spam en tu blog es exagerado, puedes optar por poner un captcha, para que tu tiempo de moderación de comentarios no se haga eterno.

7 respuestas a «Black Hat Link building»

  1. Muy buen artículo Ferran, pero quiero aclarar que el lnk building en blogs, foros etcétera de por sí no es penalizado, sino todos los blogs estarían baneados (lo hace todo el mundo). Lo que es penalizado es el uso indiscriminado. Por decirlo de alguna manera y que valga la redundancia, lo que es penalizado es el spam de link building en este tipo de sitios.

  2. Qué opinas de los directorios españoles indizze, vulka y hotfrog?, no sé si los conoces, pero el efecto en los resultados de google con estos tres directorios es espectacular, normalmente a los dos días de registrar tu dominio sueles salir casi siempre en las priemra página de resultados…..sabes si google considera positivamente este tipo de directorios?

    Gracias y un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.