Yo devuelvo mi casa

Parece mentira que aún haya gente que siga diciendo que los pisos no van a bajar, yo por mi parte creo que van a bajar y mucho.

Igual que han subido mucho, gracias a las facilidades que daban los bancos para comprar un piso y amueblarlo (en algunos casos el 120% del valor de la tasación, que ya estaba hinchada), ahora que las tasaciones son mucho más bajas, el banco con suerte te da un 80%, hay un exceso de pisos en venta y una nula demanda, mi opinión es que van a bajar y mucho.


Yo tuve la mala suerte de que Martinsa-Fadesa me dejará colgado con mi casa, pero creo que se ha convertido en buena suerte, ya que ahora puedo reclamar el dinero adelanté y no comprar al precio firmado, ya que ahora las mismas casas puedes comprarlas por unos milloncetes menos.

Voy a seguir viviendo de alquiler, que aunque aún haya gente que piense que alquilar es tirar el dinero, me da más flexibilidad y me permitirá aguantar unos años mientras los precios bajan y las hipotecas están por las nubes.

Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero el tiempo dirá… ¡Hagan sus apuestas!

21 respuestas a «Yo devuelvo mi casa»

  1. Conozco inmobiliarias que han rebajado el precio de los pisos de obra nueva y no sólo no se venden, sino que los que ya habían vendido, la gente los devuelve (como yo).

    No sólo no se venden más pisos, sino que los que ya estaban vendidos se devuelven!!

  2. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. El problema, por ejemplo, en Barcelona, es que alquilar un piso de 1 habitación ya te piden en muchos sitios de 800 a 900€, lo que el alquiler también empieza a ser una opción fuera del alcance de muchos.

    Los precios de los pisos bajarán, y mucho, hay un parque de más de 1.000.000 de viviendas … y no hay dinero, así que …

  3. Lo de lo que los pisos no van a bajar más es de risa… lo llevan diciendo desde que empezaron a bajar, y no se lo creen ni los qu e lo dicen.

    Es un clavo ardiendo al que se quieren agarrar mientras ven esfumarse su sueño de dar el pelotazo vendiendo pisos por el doble de lo que pagaron en su día.

    Espero y deseo que a todos esos especuladores les explote la burbuja inmobiliaria en sus narices mientras siguen diciendo eso de que los pisos no van a bajar más…

  4. Yo soy de los que piensan que sí hay crisis… pero no para todos, claro.

    Los que han hecho los deberes y las cosas bien, no tienen porqué preocuparse demasiado.

    Los que han asumido mucho riesgo y no han previsto lo que se venia encima, lo tienen crudo.

  5. Yo tambien creo que van a seguir bajando, pero tampoco mucho, pongamos un par de años que volverán a subir. En cuanto a la devolución de tu importe Ferran suerte tenéis de contar con la empresa avalista intermediadora, en caso contrario ya os veía meses y meses esperando para cobrar. Cuando una empresa de estas características quiebra, el proceso que se inicia después para intentar cubrir todos los pagos pendientes es muy largo y tedioso…

    Al parecer según leo en eleconomista.com ya hay algun cliente que ha conseguido la devolución de su dinero adelantado: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/751777/09/08/Economia-Empresas-Un-cliente-de-MartinsaFadesa-consigue-recuperar-los-66000-euros-de-su-aval.html

    Un saludo y suerte a todos los afectados 🙂

  6. Según las estadísticas, en lo que llevamos de año en la CV han bajado los precios de los pisos nuevos un 8%. En muchas promociones he visto descuentos del 10% y por ejemplo, en Torrente se está vendiendo una promoción a 2×1 (en plan Carrefour)

    Sin embargo, el precio de los alquileres ha subido un 4%. Realmente ¿no existe ningún organismo que regule un derecho básico como es la vivienda (y el ministerio existente para que sirve)? porque de poco sirve tasar los pisos para alquiler/venta si luego te suben el precio lo que quieren, está claro que el mercado dictamina el precio final, pero se han visto barbaridades por ahí con el boom inmobiliario y parece que ahora quieren sacar tajada con los alquileres.

    Bueno Ferran, me alegro que al final hayas arreglado el asunto de la casa.

  7. Ejpain es así. Hasta el año pasado primaba el nuncabajismo, se te ocurría comentar entre los conocidos, familiares o amigos que esto no iba a ningún sitio y que la vivienda tendría que bajar un 30 o un 40 % para ponerse a niveles asequibles y lo minímo que te calificaban era de iluso que vivía en las nubes.

    Ahora que empezamos a ver como está el asunto prima el bajasegurísimo.

    Cero de criterio. Así nos va.

  8. Si el problema es que NO se vende na de na!!!!! Ni mas barato. No hay dineros!!!! Que estábamos jugando al Monopoly.
    Y, por supuesto, que esa chabola «ideal parejas» que compraste por 30 kilos, no la vendes por ese precio durante los restos de tu vida.
    Se acabo la fiesta! …de la ignorancia.

  9. David, desgraciadamente el bajasegurísimo no es tan popular como puede pensarse, todavía hay muchos nuncabajismo, pero por suerte para ellos, el banco ya no les da el dinero para que se hipotequen de por vida.

    Precisamente escribí este post para alertar a los que van a hipotecarse ahora, para que se lo piensen y mucho, y no se dejen llevar por ilusiones y emociones de «es que ya me habia hecho a la idea»…

  10. A los que han comprado un piso para vivir, poco les importa que suba o baje ya. No es algo especulativo, es calidad de vida.
    A los que les importa, es a los que lo compraron para especular con él.

    Yo sí creo que muchos pisos van a bajar, pero esa es la media.
    Hay zonas y pisos que no solo bajan, sino que suben. Y otras zonas que bajan considerablemente.
    Y bajan mucho más los de segunda mano, que los nuevos.

    Respecto a lo que dices de «hipotecarse de por vida». Eso es una locura. No puedes vender toda tu vida al banco. Si no puedes comprarte una mansión, pues te compras un chalecito en las afueras. Uno tiene que ser consecuente con los ingresos que tiene.

    Habla un hipotecado, al que le queda por pagar el 45% de su piso 😐

    Por cierto ferran, a ver cuando nos tomamos un cafecito 😉

  11. Lo mismo que subieron ahora bajarán. El aliciente para la subida fue: a) la filosofía siempresubidista b) la financiación irreal de los bancos.

    La b) ha cambiado y la a) se pretende mantener a toda costa por parte de las partes interesadas (constructores, promotores, políticos, etc).

    Considero que un bien básico: la vivienda, debería ser siempre ajeno a la especulación brutal. PERO, tenemos lo que sembramos, y aún queda tiempo hasta que el sector quede saneado.

  12. en granollers barcelona , año 2005 compre mi piso 34 millones la hipoteca me dieron el 120% del valor , año 2008 misma calle , mismo edificio , mismo piso que el mio pero en la planta 2 «el mio un 4» 28 millones , se lo comento a un amigo que busca piso problema el banco solo le da el 40% del valor osea 13 millones , tasacion piso año 2005 33 millones año 2008 tasacion 32 millones
    . despues de 3 años el piso vale 5 millones menos que en el 2005 .

    «»sigo pensando en pesetas ehh…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.