Urgente: deja de redirigir por defecto a m.dominio.com

Google ha publicado un aviso a los Webmasters para que dejen de redireccionar a sus usuarios a su versión móvil del tipo m.dominio.com

Reconozco que yo era uno de los que cometía esto que Google considera un error y voy a dejar de hacerlo, os recomiendo a los que también lo estéis haciendo a que lo dejéis de hacer.

Una alternativa de cara a ofrecer una mejor usabilidad a vuestros usuarios, es un diseño web adaptativo, (responsive web design), que se adapte a las diferentes pantallas posibles de vuestros usuarios.

¿Porqué hace esto Google?

Quizás porque muchos se han aprovechado de su popularidad en web para redirigir a los usuarios en dispositivos móviles a versiones de pago por suscripción fraudulentas. Y me parece bien que hagan algo al respecto, porque el fraude es importante.

Artículos relacionados:
Subdominios m.

3 opiniones en “Urgente: deja de redirigir por defecto a m.dominio.com”

  1. Es lógico, principalmente para canonizar urls. En muchos sitios he visto enlaces a dominios m.dominio.com, desde un navegador desktop.

    Además, los usuarios no tiene pq saber que existen dos dominios distintos…

  2. El problema no es redireccionar a una versión móvil m.dominio.com, si no redireccionar todas las páginas de tu web a m.dominio.com si el user-agent es un móvil.

    Si haces las redirecciones página a página, no pasa nada, en plan:
    http://www.domino.com a m.dominio.com
    http://www.dominio.com/pagina a m.dominio.com/pagina
    http://www.dominio.com/pagina/otra-pagina a m.dominio.com/pagina/otra-pagina
    – etc.

    Obviamente para Google mejor que uses reponsive design, pero no penaliza que tengas la versión móvil en un subdominio separado, cumpliendo con sus recomendaciones ( https://developers.google.com/webmasters/smartphone-sites/details#separateurls )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *