Google sí sigue los enlaces «nofollow»

Publiqué un par de artículos comentando que sólo Google tiene en cuenta el tag «nofollow», pero que Yahoo y Live sí.

Pero hoy, un error al buscar compuntoes, me ha dado el siguiente resultado:

Com

Parece ser que Spacebom puso en la firma de 1 comentario del blog de Ismael El-qudsi un error: «compuntoesç», y Google muestra, no sólo la página que contiene el error, sino la página enlazada mediante «nofollow» con dicha palabra errónea.

Esto sólo se podrá ver hoy, ya que de aquí a unos días Google habrá indexado a Com y ya no se verá tan claramente este ejemplo.

Artículos relacionados:

Technorati no hace caso al «nofollow»

Trucos de posicionamiento

8 respuestas a «Google sí sigue los enlaces «nofollow»»

  1. Sí, hace tiempo comenté (no recuerdo si en un foro, no soy capaz de encontrarlo) lo mismo.

    En mi caso se podía observar con claridad, tenía una página (un dominio) que no tenía ningún enlace entrante excepto uno en la Wikipedia española (cuyos enlaces llevan nofollow). Es más, ese enlace lo descubrí utilizando el comando «link:» sobre ese dominio (es decir, Google teoricamente lo estaría contando).

    No puedo pasaros el ejemplo pero de todas formas ahora no devuelve los mismos resultados (ya se sabe de la fiabilidad de «link:» hoy en día).

    Yo pondría la mano en el fuego a que los enlaces con nofollow además de seguirse sí que intervienen en el algoritmo, otra cosa a debatir es en que grado od e que manera lo hacen.

  2. Me muero de ganas por saber que dominios vendiste o compraste en EE.UU, así como un resumen de los movimientos más destacados del encuentro. Haz un poco de periodista, para los que estamos ávidos de información.:wink:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.