Nofollow: Sólo google lo tiene en cuenta

En tema posicionamiento en buscadores, el hecho de que una web de enlace a otra con una palabra, hace que ésta última gane puntos para salir en los buscadores por esa palabra. Asi por ejemplo, un enlace hacia www.com.es con la palabra com, sumaria puntos para que www.com.es saliese bien posicionada por com.

Aunque los enlaces no sea el único factor que los buscadores tengan en cuenta, a veces resulta decisivo. De ahí el Googlebombing: Enlazar una web muchas veces con una palabra (ladrones) y conseguir que esta salga primera en Google por esa palabra, aun sin aparecer ésta en la web.>

Bien, una vez explicad esto, os explico que es el tag «nofollow«. Es un tag que se pone en un enlace, en código html.
Por ejemplo: <a rel="nofollow" href="http://www.com.es">Com</a>.

Este tag sirve para decirle a los buscadores que no tengan en cuenta este enlace a la hora de dar puntos para posicionamiento, ni indexar la web a la que estamos enlazando.

Hasta aquí todo estupendo. Esto se utiliza por ejemplo para capar los enlaces en las firmas de los comentarios de wordpress, eliminando la posibilidad de que alguien se dedique a enviarnos comentarios para mejorar su posicionamiento.

El problema es que sólo Google tiene en cuenta al Nofollow: Yahoo y Msn Search no lo tienen en cuenta, valorando asi los enlaces con el Nofollow.

Supongo que por eso los que usamos WordPress seguimos recibiendo spam y más spam en los comentarios 🙁

13 respuestas a «Nofollow: Sólo google lo tiene en cuenta»

  1. Consejo, bajate los plugins karma y el bad behaviour y tendras casi nada de spam. Ahora por los tios que te dan comentarios, bueno edita el link cuando autorizas el comentario si hallas que es un comentario hecho por posicionamiento.

  2. Hola Ferran, una posibilidad tambien es configurar el wordpress que todo comentario con 1 link o mas vaya a moderacion, yo de esa manera evito que se me llene de spam. y el 99% de esos comentarios son spam. La mayoria de los comentarios verdaderos no dejan urls.

  3. No me refiero sólo a las urls en los comentarios, sino en la firma.

    De todas formas, hay comentarios con urls que són verdaderos, no me gustaria perderlos.

  4. Ferran, ¿en qué se diferencia el tag external del nofollow ?

    ¿Son complementarios?

    Lo digo porque he visto alguna vez que alguien incluye los 2 tags. Gracias.

  5. El tag external es sólo un tag de estilo, no tiene ningún tipo de influencia de cara a los buscadores.

    El tag nofollow inhabilita esos enlaces de cara a los bots de Google, pero no los de Yahoo o Msn Search.

    Yo hago caso omiso del external cuando me enlazan, pero me mosquea que alguien me enlace con el nofollow, ya que lo convierte en un enlace «capado» de cara Google.

  6. Buena curiosidad, te voy a hacer un follow, si no te enfadas jeje…

    BLoglade bloglade.blogspot.com

    Un estudiante de LADe en la red, ayudando a su facultad.

    No te enfades que el truco es muy bueno, incluso lo voy a clippear en mi bloglines.

    Saludos:mrgreen::mrgreen:

  7. Personalmente, creo que un enlace siempre es bueno para posicionar, desde luego los dofollow, son mucho mejores, pero con los nofollow también se mejora en posicionamiento, o al menos es lo que yo he notado en mis webs, no sé si será una casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.