Fallos en Windows Live Messenger

Desde hace años que uso el Messenger de Microsoft para hablar tanto con amigos como a nivel profesional para comunicarme con compañeros de trabajo, webmasters, etc.

Pero llevo una semana horrible, la mitad de las conversaciones que me envian mis contactos no me llegan ni tampoco la mitad de lo que yo les hablo.

¿Soy el único al que le sucede esto? Creo que es culpa del nuevo Windows Live Messenger…

Es realmente desesperante, en la oficina nos hemos instalado el Gtalk y nos hemos mudado todos para no perder el tiempo y seguir trabajando al 100%.

Windows Live 2.0

Esta tarde he estado en una presentación de las novedades que va a presentar Windows Live en los próximos meses.

Windows Live es la apuesta de Microsoft en servicios online, y lo que parecía un mero slogan del equipo de márketing, parece que es una apuesta en serio por parte de Microsoft en internet. Microsoft va lento, pero va.

Un montón de novedades

Estan preparando un monton de servicios online a lo más 2.0

La demo que nos han enseñado a algunos bloggers como Jonan de Pixel y Dixel, Nacho y Daniel de Messenger Adictos, Juan y Carolina de Clipset.net, Miguel Orense y su compañero, ha sido brutal.

Microsoft ha conseguido integrar en una red social los servicios de Live Messenger, Spaces, SoapBox, etc. en plan Facebook.

Hoy van a presentar oficialmente su nueva propuesta online, con un monton de servicios, de control parental, disco duro virtual, etc… tantos, que me he perdido un poco, servicios que van a ir lanzando en los próximos meses, de forma escalonada.

Hoy a las 12:00h de la mañana me van a enviar un resumen, espero publicar algunos enlaces con más información al respecto.

Desde Com aprovecho para felicitar al equipo de Windows Live por la presentación y al equipo de comunicación por la puesta en escena, así como a los actores encargados de amenizar la velada.

Virus Messenger 2.0

Mi cuñada Rosa se ha infectado con un virus su Live Messenger y me envia constantemente mensajes con un fichero adjunto infectado.

Me llama la atención lo 2.0 que son los mensajes, dejando un lado el típico mensaje de «Fotos xxx«:

Rosa dice:
– Voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya

Rosa dice:
– Oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace

Rosa dice:
– Esa foto de tu y yo la voy a poner en myspace

Rosa dice:
– Voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya

Rosa dice:
– Jaja debes poner esa foto como foto principal en tu myspace o algo

No se cómo se quita ese virus, supongo que pasando algún antivirus, aunque si alguien sabe exactamente cómo, que lo comente.

Artículos relacionados:
Virus Messenger
Mi cuñado

Microsoft no dona a ONGs por ponerte *help en el Messenger

Aunque Microsoft ha dicho que compartirá ingresos de publicidad con Ongs, no dará 1 dólar por cada usuario que se ponga el emoticono  en el nick del Live Messenger.

Sí es cierto que poniendo *help en el Live Messenger, sale el emoticono , pero Microsoft sólo compartirá ingresos por cada usuario estadounidense que lo haga, y no ha mencionado ninguna cantidad o % en concreto.

No funciona en España, tal como indican en la página oficial http://im.live.com:

At this time, the i’m™ initiative is available only in the United States.

Pasalo a todos tus contactos de Messenger que veas con el emoticono en su nick 😉 (a no ser que sean Estadounidenses, claro).

Ética en los buscadores

Creo que más importante que la ética de los Seo al tratar de conseguir clientes o de posicionar páginas, es la ética de los buscadores al tratar de promocionar sus otros productos.

Leo en el blog de Exelweiss que al buscar su portal de juegos multijugador Mundijuegos en Yahoo, no sólo no aparece Mundijuegos en los resultados de búsqueda, sino que aparece este enlace de Yahoo:

Juegos multijugador gratis en Yahoo! Juegos

No querría señalar con el dedo que alguien de Yahoo esta siendo poco ético, pero parece que la mala calidad de los resultados de Yahoo no es sólo un mito.

Busque y compare

Live muestra a Mundijuegos en los 10 primeros resultados de búsqueda al buscar «mundijuegos» ¡Qué máquina! 😛

Google muestra los resultados más relevantes a mi entender, ya que muestra el portal Mundijuegos, la página de Exelweiss, a Carlos Blanco (uno de los socios de Mundijuegos) y a un blog que habla de Mundijuegos.