Déjà vu: ¿Microsoft compra a Yahoo?

Acabo de leer via Menéame que Microsoft ha lanzado una Opa a Yahoo, y buscando «microsoft compra a yahoo» en Google, he tenido un flash back 🙂


¿Qué os parece el movimiento de Microsoft?

Por cierto, increible la visión de Christian, lo predijo en Mayo del 2006.

Actualización: También comentan esta notícia Miguel Angel Gatón, Isabel Vázquez, Carlos Blanco, Error500, Carmen López, Cyberfrancis, Tecnorantes y seguro que dará mucho que hablar.

Actualización 2: Gracias a Miguel Angel, descubró que Yahoo dice que se lo pensará.

¿Microsoft compra Yahoo?

Según Forbes, Microsoft planea comprar a Yahoo por 50.000 millones de dólares.

¿ Microsoft compra Yahoo ?

El objetivo seria competir contra Google.

La Vanguardia también lo publica.

Lo comentan Error500, Uberbin, Golpe de Gato, La Brujula Verde, GurusBlog, Carlos Blanco, Sergio Blanco, Ruben, Caraie y Miguel Gatón.

A mi no me atrae la idea, prefiero una sana competencia entre 3 que un duopolio entre Google y MicrosoftYahoo.

Lo que esta claro es que Google les ha sacado demasiado terreno de ventaja en cuanto a control de publicidad online se refiere.

Vía Menéame

Actualización: Justamente hoy hace un año Christian Van Der Henst barajaba esta posibilidad. En esa ocasión se habló de 2.000 millones de dólares.

Ética en los buscadores

Creo que más importante que la ética de los Seo al tratar de conseguir clientes o de posicionar páginas, es la ética de los buscadores al tratar de promocionar sus otros productos.

Leo en el blog de Exelweiss que al buscar su portal de juegos multijugador Mundijuegos en Yahoo, no sólo no aparece Mundijuegos en los resultados de búsqueda, sino que aparece este enlace de Yahoo:

Juegos multijugador gratis en Yahoo! Juegos

No querría señalar con el dedo que alguien de Yahoo esta siendo poco ético, pero parece que la mala calidad de los resultados de Yahoo no es sólo un mito.

Busque y compare

Live muestra a Mundijuegos en los 10 primeros resultados de búsqueda al buscar «mundijuegos» ¡Qué máquina! 😛

Google muestra los resultados más relevantes a mi entender, ya que muestra el portal Mundijuegos, la página de Exelweiss, a Carlos Blanco (uno de los socios de Mundijuegos) y a un blog que habla de Mundijuegos.

¿Dónde registran sus dominios las grandes compañias?

¿Te habías preguntado alguna vez qué registrador de dominios usan compañias como Google, Yahoo o Microsoft? Yo tampoco, pero hoy se me ha ocurrido mirarlo.

A nadie le sonará el registrador MarkMonitor.com, pero es el registrador de dominios elegido por Google, con el que tienen registrado sus dominios Google.com y Gmail.com, y casualmente el mismo que otro gran buscador: Yahoo.com

Mark Monitor

Microsoft por su parte tiene registrado Microsoft.com y Msn.com en Tucows, pero Live.com lo tienen registrado en Register.com

¿Pero y los dominios .es?

Para el caso de los dominios .es Google.es, Yahoo.es y Microsoft.es coinciden en tenerlos registrado con Internet Names, una filial de Melbourne IT.

Si eso, comentad otros registradores que usen otras grandes compañias.

Yahoo deja de mostrar enlaces

Hasta ayer, yo usaba el comando linkdomain:www.com.es en Yahoo para ver en los enlaces a www.com.es

Ahora ya no funciona, redirigiendo Yahoo a la búsqueda de «http://www.com.es«.

Es una pena, ya que si bien Google no muestra todos los enlaces a una web con su comando link:www.com.es, Yahoo sí lo hacia.

¿Qué sucederá con todos esos rankings de blogs basados en los enlaces que mostraba Yahoo? ¿O las valoraciones que hacia ReviewMe?

No se si el cambio es momentáneo o definitivo.

Actualización: Parece ser que en Agosto habian anunciado el cambio en el blog de Yahoo (en inglés).

Actualización 2: Ahora para ver los enlaces hacia un dominio de la mano de Yahoo, tenemos que usar Yahoo Site Search (Beta).

Yahoo Site Search

Live y Yahoo tampoco muestran sólo un dominio al buscar ese dominio

En varias ocasiones me he quejado de que Google dejase de mostrar sólo un dominio al buscar ese dominio (1, 2 y 3), para listar los resultados como si se buscara «dominio.com».

Tras investigar el dominio www.live.es, descubro que Live y Yahoo tampoco muestran solamente un dominio al ser buscado (ver en Live o en Yahoo la búsqueda live.es).

Esto deja la puerta abierta a que otros se intenten posicionar por una url muy visitada, voluntaria o involuntariamente.

A mi ya me entran visitas de gente que busca: www.cam.es, ferran.com, jocs.com, melodias.com, segurosdemotos.com, segurosdecoches.com, justicia.com y justicia.es, godaddygirls.com, pool.com, vecinos.com, jocs.cat, blocs.cat, cochesdealquiler.com, riesgoslaborales.com, kliks.com, ferca.com, oviedo.org, dominios.mobi, desafio.com, 20.com, dominos.vn, webnamesolution.com, ong.org, inmobiliaries.cat, hotelesm.com, wikis.es, dominios.im, dominios.gal, dominios.xxx, emoticonos.mobi, malta.com, shilohjolie.com, dominios.pk, cancha.com, oboy.es y oboy.se, exito.eu, anuncios.es, blue.com, google.cat, yahoo.cat, online.com.es, telendro.com.es, etc. etc. etc.

Problema pasajero en Yahoo

Buscando en Yahoo me he encontrado con un mensaje alertándome sobre un problema pasajero:

Problema pasajero en Yahoo

La verdad es que ha durado muy poco, al clickar sobre el link que me ofrecían ya se había resuelto el «problema pasajero».

EnForma.net baneado de Google

Vaya, parece ser que la elección del dominio EnForma.net para el blog de mi cuñado no fue la más acertada. Actualmente su dominio aparece baneado de Google 🙁

El dominio EnForma.net fue registrado en el año 1999, creo que caducó en el año 2004, alguien lo volvió a registrar y lo puso en parking de dominios durante el 2005, para despues volver a dejarlo caducar. Nosotros nos lo encontramos libre y lo registramos este agosto pasado.

En condiciones normales, creo que el dominio ya tendria que estar indexado. Msn Search suele tardar 1 día en indexar un dominio que ha sido bien enlazado, mientras que Google y Yahoo suelen tardar 2 y 3 días. Mi teoría es que Google y Msn Search tienen en una especie de lista negra de dominios caducados, y por eso todavía no lo han indexado. No es que dejen de indexar todos los dominios caducados, pero sí algunos.

Hace unos años existía una industria alrededor de los dominios caducados, que se aprovechaba del pagerank que tenian estos, asi como de los enlaces entrantes. Google, muy avispado, empezó a quitar el pagerank a los dominios caducados y registrados de nuevo. Actualmente no es raro que tarde 6 meses en indexar dominios caducados que se han vuelto a registrar. Msn Search parece que tambien hace algo parecido.

La herramienta Sitemaps de Google permite la opción de escribir al equipo de Google para que revise la no indexación correcta de un sitio, probaremos a ver si nos solucionan el problema. Davilac me ha comentado que quizás con muchos enlaces hacia EnForma.net solucionan el problema, así que si quereis ser solidarios con Fernando Vicente ya sabéis 😉

EnForma.net
Intentaremos mantener el dominio EnForma.net (porque ya tiene algunos usuarios suscritos a su Feed), captar tráfico con buenos contenidos, el boca/oreja y enlaces en blogs relacionados.