Déjà vu: ¿Microsoft compra a Yahoo?

Acabo de leer via Menéame que Microsoft ha lanzado una Opa a Yahoo, y buscando «microsoft compra a yahoo» en Google, he tenido un flash back 🙂


¿Qué os parece el movimiento de Microsoft?

Por cierto, increible la visión de Christian, lo predijo en Mayo del 2006.

Actualización: También comentan esta notícia Miguel Angel Gatón, Isabel Vázquez, Carlos Blanco, Error500, Carmen López, Cyberfrancis, Tecnorantes y seguro que dará mucho que hablar.

Actualización 2: Gracias a Miguel Angel, descubró que Yahoo dice que se lo pensará.

20 respuestas a «Déjà vu: ¿Microsoft compra a Yahoo?»

  1. ¿Monopólicas?. Dudo mucho que Microsoft + Yahoo puedan hacer sombra (al menos a corto plazo) a Google.

    Aún falta saber que planes tiene Microsoft, pero ojalá sea lanzar un programa que rivalice con Adsense y Adwords a nivel mundial. Le vendría bien un poco de competencia a este negocio de internet…

    Un saludo,

  2. Si mal no recuerdo en marzo del año pasado se lanzó una noticia similar que acabó en nada.

    Pero bueno, al menos a Yahoo le sirve para lavar su imagen, sobretodo, después de los anuncios de despidos de la última semana. Si vale tanto como comentan no debe ir tan mal como aparenta con los despidos :mrgreen:

  3. Si Microsoft sacara un servicio de publicidad similar a adsense, lo mas seguro es que Google penalice los sitios que lo usen, puesto que estarían «vendiendo» enlaces.

    Google no es amigo de la competencia, y seguro que no verá con buenos ojos que un sitio utilice la publicidad de su competencia, así podrá optar por no enviarle tantas visitas que beneficien a la competencia…

    Desde hace unos días como que estoy paranoico….

  4. A mi me parece genial, a ver si le dan caña a Google y todos mejoran. Microsoft es una compañia que funciona bien, y creo que una de las claves de su éxito ha sido la compra de algunas empresas (por ejemplo navision)

  5. Sabogal, Yahoo ya tiene una red de publicidad como la de Adsense, aunque sin tecnología contextual, sólo temática.

    Esos enlaces son enlaces dinámicos en javascript, que no afectan al pagerank ni manipulan en buscadores, por eso que Google no los penaliza.

    Google no penaliza la compraventa de enlaces, sino que penaliza los enlaces que intentan manipular los resultados de búsqueda.

  6. No lo predije realmente. Me enteré vía otra fuente de los planes, es un rumor viejo que aún no se concreta, pero que tendría mucho sentido para ambas empresas. Ya veremos en que termina la historia 😉

  7. Pues yo pienso que no debería vender, para nuestros intereses es mejor que exista más competencia y no tan solo 2 grandes que se lleven todo.

    Lo que tienen que hacer es espabilar y comenzar a expandirse a todos los mercados en cuanto a la publicidad contextual se refiere, no entiendo porque no han penetrado ya en el mercado español… tan vez estaban esperando esta oferta? o por parte de microsoft estaban esperando la posibilidad de comprar yahoo para expandirse a otros idiomas?

    De cualquier manera hay otros mercados y otros intereses, no todo se mueve por sistemas de afiliados, tendremos que estar atentos a como evoluciona, y si con el resultado que se obtenga salimos perjudicado o agraciados.

  8. Una cosa nada mas, Christian Van Der Henst no predijo nada, si leiste la nota te daras cuenta de que solo repitio algo del WSJ, nada mas, eso no es predecir vamos.

    Sobre esta posible compra, si se lleva a cabo Google tendra un competidor aun mayor, creo que sera bueno mientras no cambien la experiencia de usuario en las actuales herramientas de Y!.

  9. No me parece nada bien es mas me arece una guarrada porque Microsoft (r) lo quiere todo. Es k porque Yahoo! sea muy famoso e importante tien que meterse Microsoft por medio del camino de YAHOO!.:???:

    Y sobre lo de Gogle yo creo que google segira siendo usado como hoy en dia!

  10. Bueno, he leido mucho al respecto y no me parece buena idea. Alguien por ahi comenta que es intento de monopolizar, otra persona lo contradice, pero yo diria que esa es la finalidad de MS siempre.
    A su tiempo intento comprar google.
    Sobre lo de penalizacion, yo uso los ad de google, y al momento de leerte las clausulas dicen explicitamente que no debes introducir otro tipo de ads (por lo que, sobre meter de G y de MS no lo veo posible)
    Yahoo deberia buscar una manera de sobrevivir sin tener que vender, y, mucho menos a MS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.