Seo y la última actualización

Haber tenido a Com mucho tiempo sin actualizarse hizo que desapareciera buscando «com» en Google.

Casualmente, el haber vuelto a postear en Com ha provocado recuperar la primera posición otra vez.

Es un ejemplo de que no actualizar una página puede pasar factura a nivel Seo.

No sólo porque Google vea que el contenido de una página cambia o no cambia, sino que vea si esa página sigue enlazándose, visitándose y permaneciendo los usuarios un rato en la página, ya sea mediante tiempo, páginas vistas, comentarios, o hasta visitas por RSS.

Es lógico pensar que si para los usuarios una página que no se actualiza pueda perder relevancia, surja el mismo efecto en Google.

10 opiniones en “Seo y la última actualización”

  1. La verdad es que esto puede ser algo bueno para los usuarios y malo a su vez.

    Pueden existir páginas web con contenido original y realmente interesante y que éstas no se actualicen… por culpa de ello los usuarios de google dejarán de encontrar los contenidos de calidad de dicha web en los indices.

    Dificil contradicción.

  2. Malder, si el contenido sigue interesando en el tiempo, recibiendo visitas, páginas vistas y enlaces, no perderá el posicionamiento.

    Sólo perderia un poco de relevancia, clave en casos de palabras muy competidas.

    El posicionamiento no depende de un sólo factor, sino de muchos, y la última actualización seria uno de ellos, directa o indirectamente, ya que mucho depende la actitud de los usuarios frente a las páginas.

    Google trata de analizar a los usuarios para ver qué páginas son más relevantes frente a una búsqueda y mostrarlas.

    Si convences al usuario, convencerás a Google.

  3. Estoy de acuerdo, un sitio sin actualizar puede pasar factura.

    Piensa en el usuario y automáticamente estarás haciendo un buen papel en materia de posicionamiento, por lo menos en cuanto a usabilidad y contenidos se refiera.

  4. Desde luego que la frecuencia de actualización de un sitio web, para bien o para mal, es un factor con mucho peso a la hora de posicionarse en Google, en Yahoo y MSN no es tan destacado esta importancia, pero Google con sus últimas limpiezas del índice, está dando mucho peso y valor a los Blogs como resultado indirecto de la mayor frecuencia de actualización de éstos con respecto a otros sitios web más tradicionales.

    Salu2

  5. Está claro que Google reacciona con algunas páginas de manera extremadamente veloz.

    Es muy bueno que los webmasters nos veamos en la obligación de mantener vivos los websites para que estén bien posicionados.

    Saludos

  6. Tengo una duda que creo que viene que ni pintada con lo que estáis hablando,a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
    ¿Alguien sabe si la fecha de las entradas en un blog influye para el posicionamiento?
    Osea en la edición de entradas hay un apartado en el que puedes cambiar la fecha de las entradas,»Opciones de entrada»,entonces,yo en mi blog milesdepelis.com,por cuestión de estética y de «peso»,a todas las entradas que publico les cambio la fecha y todas, en teoria,(digo en teoría porque todos los dias publico una o dos) estan publicadas el 29/02/2008…entonces mi pregunta es :¿influye negativamente esto en el posicionamiento,o google no se pispa de esto si no de que hay contenido nuevo y ya está?

    thanx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *