Cartas al blogger

A pesar de no haber posteado mucho en Com, he contestado a multitud de correos de preguntas de lectores.

Muchas veces pienso que hay tema para un post, pero la pereza me asalta y el asunto nunca llega al blog.

Hoy voy a «copy&pastearos» las preguntas que me ha hecho Tatiana y las respuestas rápidas que le he dado (se aceptan otras):

No debes registrarte en sitios que te ofrecen informacion, porque si no tu correo estara en el ciber espacio y te llenas de spam. Si esta informacion es cierta que sucede con los blocks y con los foros?

No es cierto que no debamos registrarnos en sitios web, aunque si te preocupa que te llenen tu bandeja de correo de spam, puedes abrirte otra cuenta de correo y usarla sólo para registrarte en sitios web. Tendrías una cuenta para enviar y recibir correo a tus amigos, conocidos, compañeros y sitios de confianza y otra cuenta para registrarte en sitios web susceptibles de enviarte spam.

No debes hacer intentos con tu proyecto porque quemaras el nombre de tu proyecto? Cuando lo puedes utilizar?

No se a qué te refieres exactamente. Si te refieres a no hablar de un proyecto por miedo a que alguien registre el dominio del mismo, el truco es registrar cuanto antes el dominio .com del proyecto, y el .es si el dominio va destinado a público español, etc.

Que tan util es iniciar en una web de estas prefabricadas que el usuario es el que las maneja?

Es útil para empezar a aprender, pero a la larga lo mejor es profesionalizarse, comprar un dominio y pagar un hosting. Si tienes claro un proyecto, no dudaría en comprar un dominio y contratar un hosting: no aconsejo invertir tiempo y esfuerzos en un hosting gratuito, a no ser para aprender y hacer pruebas puntuales.

Es mejor contratar host locales, pese a que su servicio no va a ser el mismo que una de las internacionales?

A veces el host local ofrece un mejor servicio, y te hablan en tu mismo idioma, no veo nada malo en ello, al contrario, un host local puede ofrecer un servicio muy profesional. Quizás la ventaja de contratar un hosting en la otra punta del planeta, es más ventaja de precios que de servicio. Mi host por ejemplo está en San Cugat del Vallés, Barcelona.

Existen paginas web en la que te dan alguna informacion de como hacer un negocio en la web, pero al final siempre te terminan vendiendo el curso o el libro, como sabes que es real lo que te estan diciendo? o es parte del marketing?

Usa Google para ver qué dicen de esa página otros usuarios o pregunta en foros de temática relacionada.

Me encontre una pagina de promocion de dominio .ws me parecio interesante pero trabaja en multinivel?

No entiendo la pregunta 🙂

Muchas gracias por tu tiempo

De nada 😉

Gracias a todos por escribirme por correo, de todas formas, para mi lo más práctico es que me preguntéis en los comentarios.

3 respuestas a «Cartas al blogger»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.