¿Microsoft compra Yahoo?

Según Forbes, Microsoft planea comprar a Yahoo por 50.000 millones de dólares.

¿ Microsoft compra Yahoo ?

El objetivo seria competir contra Google.

La Vanguardia también lo publica.

Lo comentan Error500, Uberbin, Golpe de Gato, La Brujula Verde, GurusBlog, Carlos Blanco, Sergio Blanco, Ruben, Caraie y Miguel Gatón.

A mi no me atrae la idea, prefiero una sana competencia entre 3 que un duopolio entre Google y MicrosoftYahoo.

Lo que esta claro es que Google les ha sacado demasiado terreno de ventaja en cuanto a control de publicidad online se refiere.

Vía Menéame

Actualización: Justamente hoy hace un año Christian Van Der Henst barajaba esta posibilidad. En esa ocasión se habló de 2.000 millones de dólares.

34 respuestas a «¿Microsoft compra Yahoo?»

  1. A mi me parece bien, porque ahora ni yahoo ni Microsoft le hacen sombra y nosotros webmasters dependemos en exceso de google

    Prefiero como tu dices un duopolio o bipolio, que un solo monopolio, seguramente con dos grandes empresas muy cercanas entre ellas en competencia saldriamos ganando, pues seriamos oro para ellas, ahora nos sacan de google y nos arruinan del todo.

    A ver si sale bien lo compra y le planta cara a google, aunque es realmente dificil

  2. No hay duda que este es el rumor de inicios de Mayo.. Gracias por notar la primera nota que teníamos del tema el año pasado. A estar pendiente de las noticias pues esto se va a poner muy bueno 😉

  3. De momento lo único que es un hecho es el rumor como tal. Sin embargo, aún siendo de esta manera, me atrevería a pensar del porqué Google no sea quien esté interesado en comprar a Yahoo…
    Esto, basado en que Yahoo ha sido más «estable» en su segundo puesto como buscador, más que MSN. Es decir; a MSN es quien le interesa hacer algo al respecto, pero quizás a Yahoo no tanto.

    🙄
    El tiempo lo dirá!

  4. Yo creo que esta muy bien, desde que google funciona, los webmasters chupamos banquillo, los empresarios pagan adwords, y los usuarios creen que encuentran cosas de maneras natural y son de pago

  5. No sé que decir, contrariamente a lo que indicais me parece que sería mejor tener varias empresas compitiendo antes que dos luchando por el mercado.Y una de ellas microsoft.

    Fijaos si no en el mercado de los buscadores, con Yahoo al frente, lo «bueno» que fué que entrase otro buscador, que ofreciese resultados más precisos ( en vez de ser los primeros 20 enlaces pagados y sin nada que ver con lo que se buscaba ). Fijaos también en la revolución que ha sido en la publicidad online.

    Hasta hace poco Google era «el otro».

    Además, el acercamiento de Microsoft a Yahoo no es por los buscadores, si no por las aplicaciones Online. Google ha tocado la ofimática online, ofreciendo un excel online, un word y un Outlook online. Eso -si- toca las narices a Microsoft. Pues ¿Quién mejor para competir que el Nº1 en correo mundial ( que sigue siendo yahoo, seguido de Hotmail .. sobretodo en USA ) para contravenir esta situación? Y que además ya tiene una completa solución AJAX!!! ¿Por qué si no creeis que Internet Explorer está «corriendo» para acercarse a los estándares Javascript, CSS y XML?

    A lo dicho, el enfoque no es para busadores, si no para las nuevas aplicaciones y estructuras empresariales de trabajo basadas completamente en tecnologías WEB.

  6. El problema es que Google actualmente es un cuello de botella en cuanto a publicidad en internet.

    Necesitamos una alternativa a Adsense real, por ejemplo, y no solo otra alternativa, sino varias a ser posible.

    El problema es que Google las va comprando 😯 como ha hecho con DoubleClick.

    De hecho Google no desarrolló la tecnología de Adsense, sino que compró a la empresa que la tenia, Applied Semantics, hará unos años.

  7. Por eso la compra de Yahoo! también. En Estados Unidos, para USA y sólo para norteamericanos con nº de la seguridad social existe Yahoo! Publisher, el nuevo servicio de publicidad de Yahoo, parecido a Adsense, y que parece que a los editores les está dando más baneficio y menos problemas que AdSense.

    Hay muchas empresas de publicidad Online, pero cada vez más se centran en nichos donde AdWords/AdSense no existe, como el mercado en catalán.

    En cualquier caso España no es el sitio ideal donde iniciar una empresa de este tipo … y casi me atrevería a decir «europa». Competir con los grandes va a ser muy difícil, sobretodo si las grandes acaban convirtiéndose en empresas tipo «Terra».

  8. Me parece una locura. Ya se posee un monopolio de exploradores aunq lo nieguen. Ahora un monopolio de buscadores. Me aprece q google le jugo limpio a microsoft porq hasta microsoft reconocio la perdida de mercado contra google y ahora intenta dominarlo en la compra de yahoo… quien garantiza ahora q la informacion q posea no se comercialize… quien controlara a microsoft… la compra de novell para competir con linux, ahora yahoo.. quedaria altavista… me parece q es para analizar muy seriamente…..

  9. NO ME IMPORTA EN LO ABSOLUTO QUE PASE

    con tal que existan un monton de aplicaciones gratis y sin tanta publicidad, es mas soy un adicto a bloquear publicidad en mi navegador es mas nunca hago ni puedo hacer click en publicidad ni siquiera la veo y ni usa un solo bit de mi ancho de banda… que cosa sera ads no la conozco jajajaj 😆

    pero yo si hago que hagan click en mis 14 blogs jajaja 😈

    LOSERS!!!
    :mrgreen: :mrgreen:

  10. Si Microsoft compra a Yahoo grave, solo podemos decir By Yahoo tu funeral y atraso tecnológico ha llegado, donde Bill Copias coloca sus manos alli todo se muere, esto es la realidad, no lo duden sera el fin de yahoo, se convertirá en un sistema PAQUIDERMICO como hotmail.:cry: 😥 😥

  11. yo creo q microsoft no es ninguna

    competencia para google , microsoft sera

    una gran potencia en lo q es tecnologia

    pero google es un buscador internacional y

    no hay competencia contra eso

    pienso

  12. Otra vez intenta la adquisicion , si hace un año queria comprarla por 50.000 millones $ ahora ofrece 40.000$ . No creo que sea aceptada esta oferta de compra , aunque han aprovechado que se han dado datos economicos malos desde yahoo ,para ofrecer una oferta redicula.
    Por ese precio tendriamos que montar un consorcio para adquirirla los Españoles.

  13. Personalmente, siempre me ha gustado utilizar yahoo, pero si se Microsoft se hace dueño de Yahoo y empieza a modificar las funciones de Yahoo a su gusto, ya no me gustará tanto.
    Tampoco me gustaría que comprara Google.

  14. «NO ME IMPORTA EN LO ABSOLUTO QUE PASE

    con tal que existan un monton de aplicaciones gratis y sin tanta publicidad, es mas soy un adicto a bloquear publicidad en mi navegador es mas nunca hago ni puedo hacer click en publicidad ni siquiera la veo y ni usa un solo bit de mi ancho de banda… que cosa sera ads no la conozco jajajaj 😆

    pero yo si hago que hagan click en mis 14 blogs jajaja 😈

    LOSERS!!!
    :mrgreen: :mrgreen:
    »

    No se puede ser más burro. Tienes 14 años, no 14 blog’s…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.