Msn Search y Yahoo sí muestran sólo el dominio que se busca

Tras comentar que Google ha dejado de mostrar sólo 1 resultado al buscar un dominio para mostrar todo tipo de resultados, me doy cuenta de que Msn Search y Yahoo, a pesar de no mostrar sólo un resultado con la página principal del dominio buscado, Msn Search y Yahoo sólo muestran resultados del dominio que se busca. (ver cochesdealquiler.com en Msn Search o Yahoo).

Esta opción de mostrar sólo resultados de un dominio cuando se busca ese dominio, me parece que es la opción que mejor protege los intereses de los webmasters, y creo que tambien la de los usuarios.

¿Qué pasaria si alguien se posiciona 1º en Google por www.lacaixa.es o www.bbva.net? La posibilidad de phishing esta servida.

9 respuestas a «Msn Search y Yahoo sí muestran sólo el dominio que se busca»

  1. Hm… no has escuchado hablar de la función info: ?

    Eso de solo comentar discuciones de otros foros/web sin tener fundamentos, solo demuestra la baja calidad de muchos weblogs.

    Un provervio mexicano dice: «calladita, te ves más bonita»

  2. Frerran,

    Gracias por el email! Aquí te aclaro un poco más sobre el particular:

    Cómo bien sabes, los buscadores tienen entre otras las siguientes funciones:

    Al colocar cualquier cadena, el buscador devuelve el ranking de las páginas que contienen esta cadena, y así era siempre en Google: Cuando colocabas la cadena http://www.dominio.com el buscador devolvía las páginas que contenían en su texto esta cadena. Y esto es correcto.

    :
    Estas son funciones especiales, y algunas de ellas son especificas para dar informaciones sobre una web. Por ejemplo la función info:www.dominio.com devuelve la descripción del dominio.

    Al parecer, y por tratar de dificultar el trabajo de los spammers, los ingenieros de Google modificaron la funcionalidad de la búsqueda http://www.dominio.com devolviendo la información de la función info: lo que es incorrecto.

    Ahora, como Google se ha dado cuenta que tiene que interactuar mejor con los webmasters (tal vez por la presión de Yahoo!) esta ‘arreglando’ las funciones para los webmasters, por ejemplo site: y related: y volviendo a la sintax y semántica original de las funciones del buscador.

    Lamentablemente muchos foros y weblogs aprovechan cada ‘suspiro’ del buscador de Google para generar teorías descabelladas sobre el particular. Y esto se propaga sin fundamento por toda la red. Y eso es lo que critico.

    Un ejemplo típico ejemplo: El atributo nofollow, o el preservativo para los enlaces, que por meses ha causado mucho ruido….

    Tal vez esto te aclare un poco más mi punto de vista!

    Saludos,
    Max Glaser

  3. Yo creo que mostrando todas las paginas que contienen «www.dominio.com» en vez de mostrar un enlace a http://www.dominio.com no es interactuar con los webmasters, sino putearlos.

    Yo desde aquí le doy un tirón de orejas a Google por hacer algo que no hace nadie, y que desde mi punto de vista, no interesa ni a webmasters ni a usuarios.

  4. Esto hará que los spammers tenga otro filon para sus sucios inteses.

    Google esto es estupido(Ultimamente comete demasiados errores google), solucione el problema ya.

    Tengo varios dominios, que yo aparezco en segundas y terceras paginas, y he notado un bajon grande por culpa de ello.

  5. Pingback: Com » Ferran.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.