¿Dónde registran sus dominios las grandes compañias?

¿Te habías preguntado alguna vez qué registrador de dominios usan compañias como Google, Yahoo o Microsoft? Yo tampoco, pero hoy se me ha ocurrido mirarlo.

A nadie le sonará el registrador MarkMonitor.com, pero es el registrador de dominios elegido por Google, con el que tienen registrado sus dominios Google.com y Gmail.com, y casualmente el mismo que otro gran buscador: Yahoo.com

Mark Monitor

Microsoft por su parte tiene registrado Microsoft.com y Msn.com en Tucows, pero Live.com lo tienen registrado en Register.com

¿Pero y los dominios .es?

Para el caso de los dominios .es Google.es, Yahoo.es y Microsoft.es coinciden en tenerlos registrado con Internet Names, una filial de Melbourne IT.

Si eso, comentad otros registradores que usen otras grandes compañias.

33 respuestas a «¿Dónde registran sus dominios las grandes compañias?»

  1. Buen post Ferran, pero cual es el motvo por el que crees que han elegido estos registradores? por servicio? por precio? hay otras vinculaciones entre ambas como promocionarles gratuitamente, etc?

    que opinas? y si alguien tiene alguna otra informacion seria bueno conocerla
    Saludos

    Antonio Domingo

  2. Pero eso no pueden hacerlo sin su permiso, el dominio no es del registrador sino de su legitimo propietario y cambiar las dns sin su permiso podria tener reclamaciones legales muy fuertes.

    Es equivalete a cambiarle el numero de telefono de una empresa y desviar las llamadas a otro sitio (como ves la cabra siempres tira al monte y como somos operador de telecomunicaciones los ejemplos me salen en telecom :mrgreen:), sería no solo denunciable sino que si puede demostrar intencionalidad, puede acabar muy mal.

    Saludos
    Antonio Domingo

  3. Ferran lo que acabadas de decir es una tonteria:

    «»»»»»»»»»pero lo que no saben es que Markmonitor podria cambiar las dns de Google y hacerse con el control de mucha informacion»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

    Lo primero, y mas importante no creo que a nadie de la empresa Markmonitor o de cualquier otra empresa ya sea grande, pequeña o mediana se le pase por la cabeza hacer eso, segundo, no creo que aunque quisieran hacerlo pudieran hacer tan facilmente, tercero, si lo hicieran… durante cuanto tiempo seria? tal vez 2 minutos? cuarto.. crees que el trabajador, o la empresa en su caso, que hiciera eso le compensaria??? y por ultimo.. no quiero ni pensar que seria de la empresa o del trabajador que hiciera eso.. como poco despedido, y como mucho a la carcel.

    En definitiva no creo que alguien haga algo asi..

  4. los que he mirado… (yo pensaba que alguno me encontraría que usase moniker, pero no):

    Register:
    as.com
    nba.com
    sony.com

    Markmonitor:
    gm.com
    apple.com

    Networksolutions:
    mgm.com
    wsj.com
    nytimes.com
    sun.com
    intel.com
    cisco.com
    simantec.com

    Tucows:
    oracle.com 😯

    Allglobalnames:
    repsol.com

    Interdomain:
    iberia.com
    telefonica.com

  5. yo uso directnic. que me lo recomendó un amigo que decía que era baratito y estaba bien. pero si google y yahoo usan ése habrá que mirarlo. porque será bueno. el año que viene cuando se me acabe el que tengo lo miro 😀

  6. Si indagamos un poco vemos que esta empresa es una rama más de google, alguien cree que google va a dejar sus dominios en manos ajenas….. o que MS registra dominios en registradores autónomos.

  7. Ferran viendo que tienes unos cuantos dominios 😉
    Según tu opinión, cual crees que es el mejor registrador de nombres de dominio?

    Cual es el que más te gusta según:
    – Precio
    – Panel de Control
    – Rediccionamiento y cambio de dns de serie

    He visto que has patrocinado a un registrador que la verdad es que …. vamos una castaña. Estoy seguro de que sabrás de quien estoy hablando xD

    El precio es importante, pero prefiero pagar de uno a dos euros más por un buen panel de control y la posibilidad de redireccionar y cambiar a mi antojo con un buen sistema de pago.

    No me refiero en ningún caso a los que hacen combo con hosting y demás, ya que entonces merece la pena pagar 20 euros anuales por el registro si te proporcionan un hosting en condiciones.

    salu2

  8. Ferran me refería a ese inmw.es, sigo pensando que es un palo.

    En cuanto a lo de Moniker está bien, tengo algunos dominios registrados con ellos, sobre todo .mobi. (Aunque luego el servicio de redireccionamiento es aparte y tal), pero bueno Moniker está bien.

    Y luego para los .es por cual te decantas?
    No me digas uno que empieza por h y termina por t, porque no me lo creo
    Aunque te puedan hacer un buen precio, a mi juicio el servicio deja bastante que desear, aunque para gustos …
    😉

    Y esto no tiene nada que ver, acabo de venir de ver Rocky el combate es de lo mejorcito que he visto, luego lo demás ni bien ni mal.

    Siempre que salgo del cine me pregunto porque les ha dado a los cines de no hacer un pequeño intermedio como se hacía hace ya bastante tiempo.
    Sabeis de algún cine que haga algún intermedio????

    salu2

  9. Todos los grandes, sobre todo en España tienen muy pocos dominios. Con lo que la elección se basará más en amistad / conocimiento de marca, y si me apuras servicios.

  10. Las empresas que alojan paginas web. como le hane para saber que un nombre de dominio esta libre? ……
    Dicen que markmonitor registra su dominio en markmonitor.com(me imagino que eso significa que la aloja en su mismo servidor) pero esa empresa done supo que su dominio estaba libre ?

  11. MarkMonitor es un ICANN Accredited Registrar, ICANN es la organización que se dedica a registrar todos los dominios, Markmonitor es como un ejemplo de ENOM, que registra dominios, solo que markmonitor parece que no registra los dominios de forma abierta para todos, si no que se dedica a proteger las marcas registrando todas las extenciones existentes de dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.