He comprado SponsorActual.com

Hoy ya aparece en Sedo la compra que he realizado del blog SponsorActual.com en ventas recientes:

Me sorprendió mucho ver el blog de Roberto Herrero en venta, pero como no tiene tiempo para actualizarlo, ha decidido venderlo y (de paso) probar cómo funciona el sistema de compraventa de dominios de Sedo.Lo compré por las siguientes razones (parecidas a las del patrocinio de Barrapunto.com):

– Es un blog que conozco de hace tiempo y me gustaba.

– Los lectores entiendo que son de mucha calidad, al ser una temática muy específica y afín a la de Com.

– Tiene un bonito Pagerank de 5.

Tambien el precio de 250€ me pareció una buenísima oportunidad. La compra ha incluido el dominio, los ficheros y la base de datos (sin usuarios).

Actualización: SponsorActual.com es una web desde donde comentaré cómo ganar dinero en internet con una página mediante empresas de afiliación, publicidad web, etc.

14 respuestas a «He comprado SponsorActual.com»

  1. Hombre, barato es.
    Pero lectores de calidad, sin actualizar desde abril…..no creo que quedasen muchos….
    Aun tenia 22 suscriptores al feed, que no lo han borrado (o ya no utilizan ese agregador) a esos hay que darles premio.

    Ya nos contaras la evolucion del trafico, que entiendo que ahora debe de estar bajo minimos.

  2. Hola a todos. Soy consciente de que era un precio barato. Pero hay que tener en cuenta las premisas que menciona Ferran

    1) No tenía ningún tipo de interés en seguir manteniendo el blog. Llevaba prácticamente 6 meses sin actualizar.

    2) Sentía curiosidad por saber como era el proceso de venta en SEDO (el negocio de mi empresa no es la compra-venta). Pero la paciencia no es una de mis virtudes. Un precio bajo simbólico aseguraba una venta rápida. El «poco apego» que le tenía al blog facilitaba la decisión de poner un precio bajo.

    3) El precio era por el dominio únicamente. Sin embargo, a posteriori, como Ferrán y yo mantenemos una cordial relación desde hace años -bastante antes de que comenzara a ser popular- pues acordamos que le cedía también los contenidos. Cabe destacar que fue una decisión mía; él ni siquiera llegó a sugerirlo (para evitar suspicacias).

    4) Como nuestro core-business no es la compra-venta de dominios/proyectos, desde un punto de vista estratégico y financiero preferimos tener una alta rotación a tener inmobilizado. Mientras que los domainers tienen un elevado valor inmovilizado en dominios, nosotros optamos por jugar con menores márgenes pero vender rápidamente, aplicando la misma máxima que en bolsa: que el último euro lo gane otro. Desde un punto de vista financiero (y de costes de gestión) nos es más favorable esta práctica.

    En resumen, si a la gente le parece barato, simplemente fue porque Ferrán anduvo listo y estuvo en el momento adecuado en el lugar correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.