¿Cómo promocionarías Gmail?

Imaginaos que estais en una entrevista de trabajo de Google.

El entrevistador te dice que Google va a lanzar Gmail sin invitaciones en breve y te pregunta cómo lo darias a conocer y cómo convencerias a la gente para que se lo instalase.

Anunciarlo en la portada del buscador no es posible, ya que eso va totalmente en contra de la filosofía de Google.

¿Qué responderías?

Pregunta
Inspirado en Telendro.com.es.
Respuestas:– Yo lo pondría como una referencia más en Adsense.
Jose Alberto propone ampliar 1Giga a aquellos que lo promocionen Gmail entre sus contactos.
– Errioxa propone anunciarlo en televisión.
Tu respuesta aquí

Artículos relacionados:
Pregunta de examen

29 respuestas a «¿Cómo promocionarías Gmail?»

  1. Yo enviaría un mensaje a todas las cuentas de gmail activas indicándolo, así aprovecho efecto «virus», y que si lo envian a sus contactos (mediante un simple link en el mismo mensaje, tipo: «Haz click aquí para enviar un aviso a todos tus contactos») se le amplia la cuenta en 1G más.

    También en Google News, en YouTube mediante un video simpático/llamativo.

    Un saludo.

  2. Lo anuncias en TV y ya está, nadie se lo espera. Todo el mundo preguntaría ¿Qué será eso que anuncia Google? porque a Google hasta mi madre lo conoce, que ya es decir¡¡¡

  3. Google tiene una cosa muy difícil de conseguir, y es que sus productos se anuncian solos, no creo que haga falta anunciar nada.
    Los propios usuarios son los que se encargan de hacer una publicidad viral.
    Lo único que hay que hacer es quitar el beta, con eso ya vale, los usuarios lo verían y serían ellos los que lo promocionarían.

  4. Enviando unos cuantos emails a blogger influyentes, hoy en día a google no le hace falta mucha publicidad, todo lo que saca en seguida es difundido por miles de blogs y además siempre está bien visto.

    Es lo que podríamos llamar el efecto Iphone. 😛

  5. Yo si fuera google hablaria con la operadoras de moviles y venderia los terminales con el acceso a gmail para movil (http://m.gmail.com/) por defecto.

    Ya se encargarian Orange, Vodafone y Movistar de explicar que significa tener acceso a todos estos servicios (gmail, google…) mediante anuncios en TV y en otros medios.

  6. Simplemente lo lanzaría y lo pondría en marcha , seguro que la noticia por si sola, en todos los medios de comunicación se propagaría.

  7. Pues como recientemente va sacar publicidad dentro de los videos de google.com/video pues hasta que tenga todo vendido, puede usar los invedidos de publicidad de video para promocionar su Gmail.

    Ya si somos retorcidos, solo pagaria el click al webmsater y si le aplica smart price le sale la publicidad a precio de saldo

    En el momento qu elanze los videos, siempre debera haber publi para habituar a los usuarios a ver videos con anucnio, es el precio a pagar, pues entonces cuando no haya anuncios, GMAIL por la cara en los anuncios con bajo precio

    Discrepo en «se anuncian solo» se nota que es un trabajador de internet que esta al tanto de todo. Un usuario normal ni sabe que existe gmail, no adwords, ni adsense etc….

    tambien poniendo una pagina por defecto en Firefox, y si consgigue salir en la barra que usan 80 millones de Chinos, un boton a Gmail

  8. Un poco de todo haría yo.
    Quitaría la beta, mailing a los que ya usan gmail, promoción entre blogs, promoción(no publicidad pagada) en prensa escrita general y especializada, tal vez un video en el youtube.
    La que da tecla de acceso a gmail en Orange, Vodafone, movistar también me parece muy buena, aunque bastante complicado tiene que ser que lleguen a acuerdos.

  9. Lo mas viejo y lo que mas llama la atencion de la gente. Haria un concurso y ofreceria un suculento premio en metalico a las 10 personas que logren referir mas el sistema.

  10. Si yo fuera Google jamás eliminaría el acceso por invitación. Parte de su éxito residió precisamente en que no todo el mundo podía tenerlo, lo que suele generar un efecto atracción.

    Dicho esto, y si prosigue la iniciativa de no restringir el acceso, apostaría por un programa de prescripción que, como se ha citado más arriba, ofreciera 1 giga adicional por cada nuevo amigo que se abriera una cuenta gmail.

  11. jejeje yo voto por ponerlo en los adsense… y por cierto, cuando he visto el post he creído leer «cómo pronunciarías gmail»… ¿cómo lo pronunciáis?
    Yo digo «gemeil» que es una aberración, porque lo suyo supongo que sería decir «yimeil» o «gemail» jejejejejeje…

  12. Yo lo que haria seria pasarle la direccion a unos amigos, si a ellos les gusta se lo recomendarian a otros y asi esa gente lo pondria en foros recomendandolo y se haria famoso en poco

  13. Y cuando lo use mucha gente que?? los mejores anunciops de Adsense para gmail y youtube, y luego el resto nos quejamos de lo poco que deja adsense y el smart price, a este paso el dia de mañana adsense para webmasters solo servira los invendidos de bajo costo de clicks a las webs y lo bueno para ellos

    Si son listos estos nos van arruinar el dia de mañana.

  14. aumentaría la capacidad de los correos de gmail asi como también el tamaño de los archivos que se puedan enviar y recibir.

  15. Reduciría el ancho de banda requerido al mínimo posible para que fuera mas fácil acceder desde cualquier PC y desde cualquier parte del planeta, aún disponiendo los usuarios de un ancho de banda muy pequeño, o al menos elaboraría otra opción de conexión para aquellos que disponen de un ancho de banda mínimo y lo que necesitan es poder hacer uso de gmail con un acceso rápido.
    Por otra parte ampliaría el uso de los Foros y si los usuarios no los generan los sugeriría a partir de la experiencia en el uso de los foros que tienen otros, para no mencionar nombres de competidores.
    Trataría de vincularlo más a los moviles o telefonos celulares.
    A mí personalmente me gusta mucho mas utilizar los correos de Gmail pero apenas puedo utilizarlo ya que mi ancho de banda casi me lo impide, incluso puede que este comentario a lo mejor no pueda lograr que ustedes lo reciban.
    Ojalá les sirva este comentario para algo, saludos afectuosos,
    desafiosiberiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.