A quién perteneció un dominio

Ya comenté cómo saber a quién pertenece un dominio, pero a veces es interesante saber a quién perteneció un dominio en el pasado.

Los usuarios de pago de Domaintools pueden ver un histórico del whois de un dominio en su opción Domain History.


Que yo sepa nadie ofrece esa información gratuitamente, corrígeme si me equivoco.

Lo malo es que al ser una web internacional, no tiene el histórico de los dominios .es, a ver si alguien se anima a ofrecer ese servicio.

15 opiniones en “A quién perteneció un dominio”

  1. Sí, se que este artículo no dirá nada a algunos de vosotros, pero creo que la gran mayoría desconoce esta opción.

    Y no, Domaintools no me ha pagado nada por promocionar esta opción de pago 😉

  2. ¿Pero cómo se pueden obtener los datos whois de un dominio .es? Para otros tlds, los servidores whois son públicos y se pueden hacer peticiones a un determinado servidor en un determinado puerto. Pero para los .es sólo pueden hacerlo los agentes registradores ¿me equivoco?

  3. a mi no me parece apropiado correcto que sea público tal información pues el antiguo propietario ya no posee ningún derecho y por ende no debe tener ningún perjuicio

  4. No es por joder ni nada, pero hay un problemón en el whois del nic.es, asi que facilmente uno se monta un whois (ver menéame o blog de Ricardo Gallí), eso me recuerda que a ver si este verano monto un servidor de whois .es público, eso, cache con perl y algún framework si hace falta es una muy buena idea ¿qué tal hacer un histórico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *