La importancia del dominio en buscadores II

Hace poco tuvimos un pequeño debate gracias a Amadó sobre la importancia del dominio a la hora de posicionarse.

Hoy me ha llamado la atención que buscando «dominios .com» en Google, salga posicionado 2º el dominio en parking, sin contenido y con pocos enlaces: dominios.com

Se que un ejemplo no prueba nada, de hecho creo que el dominio es sólo otro factor más, no determinante ni excluyente, pero que sí ayuda.

20 respuestas a «La importancia del dominio en buscadores II»

  1. Creo que no tiene tanta importancia por ejemplo en la búsqueda Hosting en google sólo sale una página que contenga la palabra hosting dentro de la dirección en la primera página de búsqueda.
    Creo que es un factor que google tiene en cuenta aunque no es determinate.

  2. Los dominios genericos se posicionan mejor. Es un hecho.
    Pero no es determinante, y existen muchos otros criterios que google emplea para valorizar mas o menos una busqueda.

  3. En mi opinión:
    Que google lo tiene en cuenta, SI.
    Que sea un factor importante, o relevante, NO.

    Ferran, por cada ejemplo que se pueda encontrar a favor, hay miles en contra, como bien ha dicho ya Riera más arriba.

  4. Sí, podemos encontrar muchos ejemplos, pero este me ha llamado la atención por lo raro que es, y por que es una búsqueda por la que me gustaria salir :mrgreen:

    Pero yo pregunto, si Google tiene algo en cuenta ¿Es importante? Yo creo que sí.

  5. No se hasta que punto es determinante el dominio pero a mi me ha pasado que tenia un dominio en parking y durante mucho tiempo se posiciono en el primer puesto en google por la busqueda de las dos palabras del dominio, recibiendo bastantes visitas diarias. Me decici a crear una web para quitarlo del parking y cuando google la indexo desapareci de los resultados y ya no recibe visitas.

  6. Como han comentado mas arriba, seria guay tener un dominio genérico pero no es imprescindible.. además si hablamos de parkings, los hay muchos y no todos funcionan de las mismas maneras con respecto a los buscadores, unos son mas seo firendly y otros no tanto..

  7. Ferran que no te entereas tio ! para keys de pacotilla con 117 busquedas al mes como es «dominios com» pues de algo te puede servir 😀

    Pero para keys grandiosas con competencia grandiosa te sirve 0

    Evoluciona tio evoluciona 😀

  8. No es determinante pero ayuda.

    Por ejemplo, hace un tiempo compré Butano.com estaba, lo recuerdo bien, en la posición 480 en Google (buscando butano), y estaba redirigido a una página de su anterior propietario.

    Hice como con otros, un pequeño blog con 4 noticias relativas al tema en pocas semanas (5-6) pasé a la posición actual del nº 10-11, con lo que el tráfico se ha incrementado mucho. Con otros dominios no genéricos he hecho lo mismo y los resultados no son tan buenos.

    La extensión también es importante. Caso similar también, por ejemplo con otro genérico como centralitas.org. Haciendo más o menos lo mismo que siempre (que butano.com, por ejemplo) está por la posición 50 más o menos (buscando centralitas), si hubiese sido COM seguro ya estaría más arriba. Va más lento pero llegará.

    Espero que con los .mobi ocurra lo mismo que con el .com para PC, que posicione mejor. Como eso sea así en el futuro cercano, están todos invitados a café y bollos en Domilandia. 😀

    Salu2.

  9. Butano lo buscaron en el mes de mayo 394 personas al mes

    ¿ Que pedazo de busqueda no ? 😀

    Como vuelvo a comentar, si son keys faciles, si te da un poco de valor.. en cuanto sea un poco competida el valor es minimo o nulo

  10. La extensión, fecha y el Whois Privacy (uno de los ultimos rumores) son valores que influyen en el poscionamiento, al menos para Google.

    Si compras un dominio que anteriormente tenía un buen PR o está a punto de caducar no necesariamente vas a conservar ese PR, a menos que por decirlo de alguna forma «plagies» el contenido, así cuando vuelvan a pasar las arañas de los buscadores no verán cambio alguno y en principio… conservaras es ese valor.

    Pokerteca

  11. Estimado Amado,

    sólo decirte que las búsquedas de butano, no son elevadas pero tampoco esa cifra. Ponle un cerito por lo menos a la derecha de esa cifra y me quedo corto. Overture sirve sólo para comparar. Aquí en España viene todo de Google.

    Y no estoy de acuerdo contigo. Sea o no la key competida el dominio cuenta. Busca trabajo en google.es y mira quien aparece primero y encima incluso de infojobs. El dominio cuenta y mucho. Evoluciona amigo.

    Salu2.

  12. Aun poniendole un 0 mas, 1394 visitas al mes son 50 visitas diarias ¿ quien se va a esforzar en competir por eso ? ejem..

    infojobs.net esta posicionado por «trabajo» y «empleo» y no tiene ninguna de esas 2 keys… en su dominio y 0 posicionamiento cuando la otra habra dedicado toda su vida a posicionarse por eso…

    ves a buscar trabajo.org a ver donde sale por «empleo»

    y ojo trabajo.org es de Canalmail, asi que debe tener muy buenos links 🙂

  13. Buenas… no encuentro ningun sitio donde ponga tu mail… en cualquier caso te hago una pregunta aqui…

    tienes un post donde explicas como gestionar directamente en esnic los dominios .es pero me podrias hacer un post con lo mismo pero en el caso de los .com. Tengo un par de docenas de dominios .es y los gestiono siguiendo tus pasos ademas de zoneedit.com!!! pero no he comprado hasta ahora ningun .com porque trataba de buscar la informacion y no la encuentro por ningun lado. Te agradeceria cualquier tipo de dato para efectuar la gestion directamente…

    gracias…

  14. Helpie, Esnic gestiona sólo dominios .es, por lo que los .com sólo los puedes gestionar desde un registrador.

    Otro detalle: Cuando tengas que renovar los dominios .es que tengas en Esnic, traspasalos a un registrador: El coste de renovación en Esnic es de 32€ mientras que en un registrador te costará menos de 10€ en algunos casos.

  15. Retomando el tema de hace unos días, sí, el nombre del dominio tiene importancia. Butano.com ya está en el puesto nº3 en Google sin hacer absolutamente nada desde que puse el post anterior en COM. Definitivamente el nombre, y la extensión, influyen. Los genéricos sirven, y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.