Whois, o a quién pertenece un dominio

Los datos de registro de un dominio son algo público. Puedes consultar a quién pertenece un dominio, los datos de contacto de la persona que figura como registrador, el conctacto administrativo o el contácto técnico.

Esos datos se llaman «whois«, en inglés «Quién es».

Yo ahora uso www.whois10.com, que me lo hice a la medida 🙂

Whois 10

Otro Whois muy potente es el de Domaintools, aunque dicen por ahí que monitoriza las búsquedas y puedes encontrarte que tu dominio libre lo han registrado a nombre de «maltuzi» o algo así.

Puntualizar que nadie verifica los datos del whois, por lo que mucha gente pone datos falsos para no ser identificados. No os recomiendo esa práctica, ya que podrían denunciarlo a la Icann y quitaros el dominio.

Hay registradores que por unos pocos dólares se ofrecen a aparecer ellos en esos datos, y así proteger tu identidad. Es una opción muy usada por los ciberokupas.

16 respuestas a «Whois, o a quién pertenece un dominio»

  1. Yo uso http://www.dnsstuff.com

    En el caso de los .ES me da el acceso a la página de nic.es. Y creo recordar que directamente últimamente tiene problemas y no te deja consultar siempre que quieras.

    Por otro lado a mi se me plantea esta duda: ¿como registrar tu dominio y que no te puedan localizar? Has dicho que pagando se ponen los registradores de por medio, pero no me parece correcto.

    Creo que debería haber una especie de lista Robinson en la cual te aseguras de que nadie conocería tus datos.

  2. Yo creo que al revés, que deberian de prohibir que la gente escondiera sus datos.

    Asi se evitarian «webs troll» por ejemplo.

    Mucha gente pone datos falsos en el whois, y aunque se puede enviar un email a la Icann para avisar, son demasiado lentos.

  3. Pingback: Com » Whois10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.