MilAnuncios.com y Segundamano.org

Tras la reciente venta del portal de anuncios clasificados Milanuncios.com he recordado el caso del dominio Segundamano.org

En el año 2009, Anuntis Segundamano España, S.L inició un procedimiento extrajudicial para intentar recuperar el dominio Segundamano.org, propiedad de Ricardo García Cobaleda, fundador de Milanuncios.com

Gracias a Cuatrecasas, Segundamano pudo demostrar que su competidor había registrado el dominio con mala fe y pudo recuperarlo.

Podéis leer el caso completo, ya que es público, en esta página de la Wipo.

Aunque Segundamano recuperara su dominio .org, finalmente Milanuncios logró superar a Segundamano y el resultado es el que todos sabemos.

 

 

 

Dominios.org

No, no voy a hablaros de los dominios .org, sino comentar un nuevo blog sobre dominios que ha salido: Dominios.org (Gracias Roberto por el aviso)

Dominios.org

Es de ClassicWeb, propietarios también de Dominios.net, entre otros muchos buenos dominios.

El blog todavía esta en construcción, falla algún que otro link, pero viendo la cartera de dominios que tienen, se lo perdono y estaré impaciente por que nos expliquen su história y su visión sobre la industria domainer.

Godaddy cancela el dominio de una web hacker

Via Alt1040 descubro que Godaddy ha cancelado un dominio a petición de MySpace.

El dominio Seclists.org albergaba una página hacker donde se podían encontrar miles de contraseñas de usuarios de MySpace.

El dominio fue cancelado sin previo aviso, por lo que Fyodor Vaskovich, dueño de Seclists, no lo descubrió hasta 7 horas más tarde, según he leido en News.com.com

Godaddy por su parte se defiende diciendo que trataron de contactar con Seclists sin éxito, por lo que cancelaron el dominio para salvaguardar la privacidad de los usuarios de MySpace.

En los términos y condiciones de Godaddy, estos se reservan el derecho a cancelar un dominio, sin previo aviso y por la razón que sea.

La versión de Vaskovich y la de Godaddy parecen no encajar, ya que Godaddy asegura haber intentado contactar con él sin éxito, recibiendo sólo respuesta de Vaskovich cuando el dominio fue cancelado. Pero Vaskovich ha mostrado a CNet News.com toda la correspondencia que tuvo con Godaddy que confirman su versión.

MySpace todavia no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El dominio Seclists.org vuelve a estar activo.

Enlaces relacionados:
El e-mail donde Fyodor explica lo sucedido
– La noticia en Digg(inglés), Slashdot(inglés) y Wired(inglés).

Artículos relacionados:
Godaddy se prepara para salir a bolsa
Godaddy Girls

Registra tu dominio por 10$, renuevalo por quién sabe cuanto

Imaginate que registras un dominio por 10$, haces una fuerte inversión de dinero, recursos humanos e ingenio en él y consigues un gran éxito. Imaginate que a la hora de renovarlo, el registrador te pide 10.000$ por renovarlo un año más.

Esto que parece una locura, podria ser una realidad en caso de aprovarse la nueva propuesta de la Icann para los dominios .org, .biz y .info, que darçia libertad a los registradores para cobrarnos lo que quisieran, según un aviso que he recibido de la WADND, la Asociación Mundial de Desarrolladores de Dominios (World Association of Domain Name Developers.

WADND

Siento comunicaros que el plazo para escribir a la Icann para pronunciarse en contra de esta nueva propuesta finalizaba hoy día 28 de Agosto (5:00 PM PDT), aunque podeis consultar el revuelo que ha causado esto en el foro oficial de la Icann.

Ong.org 4200$

Hoy ha finalizado la subasta del dominio caducado Ong.org

La verdad es que siendo un dominio muy bueno, no me había hecho muchas ilusiones. Finalmente el precio ha subido demasiado (4200$), quedando lejos de mi presupuesto (este mes ya me he gastado más de lo normal).

Existen muchos dominios en uso de ongs que acaban en -ong.org, en los idiomas español, alemán, francés, italiano y catalán:

http://www.aasa-ong.org

????? ????? ????? ??????? ?????? ???? 2019


http://www.actec-ong.org

Inici


http://www.aei-ong.org
http://www.aide-humanitaire-ong.org
http://www.ajura-ong.org
http://www.alba-ong.org
http://www.amac-ong.org
http://www.ami-ong.org
http://www.andia-ong.org
http://www.anh-ong.org
http://www.asc-ong.org
http://www.q-ong.org
http://www.abd-ong.org
http://www.ceam-ong.org
http://www.forkids-ong.org
http://www.cec-ong.org

Accueil


http://www.cast-ong.org
http://www.cespi-ong.org
http://www.solucionesong.org
http://www.edutrans-ong.org
http://www.emi-ong.org
http://www.gmm-ong.org
etc.

Incluso a algunas ongs les ha caducó el dominio, dominios que acabaron en manos de parking domainers:

http://www.apcd-ong.org
http://www.amorsinfronteras-ong
http://www.agos-ong.org
http://www.adas-ong.org
http://www.apagua-ong.org
http://www.aps-ong.org
http://www.aui-ong.org
http://www.aviva-ong.org
http://www.info-ong.org
http://www.ci-ong.org
etc.

Por lo que el dominio ong.org no estaba mal para ofrecer dominios del tipo nombre.ong.org a Ongs. Nada, otra vez será…