Webmasters Sin Fronteras

Hace ya más de un año que estoy colaborando con una pequeña Ong en Perú: Webmasters Sin Fronteras (WSF)

Principalmente es un proyecto de formación ocupacional e inserción laboral, para formar pequeños webmasters, pero entre sus estatutos también aparece como objetivo el ayudar a disminuir la brecha digital en colectivos con escasos recursos.

Actualmente colaboramos con un orfanato de Trujillo, La Libertad, Perú, donde tenemos la sede de la Ong.

El mes que viene viajo a Hombori, Malí, África, para crear una pequeña aula informática con la que enseñar a la gente del poblado a usar un ordenador, con la colaboración de CC Ong, con quién ya estuve en Hombori hace 4 años.

De momento hemos recibido el apoyo económico de Evoluziona para la compra de equipos informáticos y de Bubok para comprar ebooks.

Gracias a Evoluziona y Bubok por su colaboración con WSF

Si estais interesados en colaborar, comentadlo, ¡Ahm! Y los donativos desgravan 😉

Actualización: A petición pongo el número de cuenta bancaria para las colaboraciones:

C.C. Ong. 2100-0078-31-0200415499 (La Caixa) Concepto: Aula Informatica
También tenemos grupo en Facebook.

15 respuestas a «Webmasters Sin Fronteras»

  1. Un buen gesto, aunque creo que es más importante que la gente tenga algo que echarse a la boca que un ordenador, pero bueno, siempre es bueno que tengan una distracción y educación.

  2. Sí, Esteban, pero hace 4 años ya acabamos con el hambre en ese poblado, gracias a un banco de alimentos.

    CC Ong ha hecho un gran trabajo en la zona: escuelas, un hospital, presas de agua, etc.

    WSF se dedica a ayudar a disminuir la brecha digital concretamente, con proyectos de inclusión digital y formación para la creación y mantemiento de webs, preparando a jóvenes con escasos recursos.

  3. Me parece un gran proyecto Ferran, dar la formación a jóvenes para que más adelante puedan ganarse la vida con ello (no dar los peces, sino enseñar a pescar…). Es genial

    Te deseo muchísima suerte!! ; )

  4. Pingback: Estoy bien — Com
  5. Por lo que decia uno de los comentarios, la solución no es llevarles comida, sino ayudarles a aprender a valerse por si mismos.

    Dales un saco de arroz y comeran unos dias. Dales semillas y herramientas y comeran el resto de sus vidas.

    Felicidades por la iniciativa,
    un saludo.

  6. Reciban un atendo saludo, felicito por el trabajo que realizan.
    En nombre de la Asociación Humanitaria les pedimos de ver la posibilidad que nos puedan atender con nuestra petición petrición, con algun Proyecto, o conseguir apadrinamiento para niños, aqui mles envío de lo que pretendemos con dihca asociació.
    FINES Y OBJETIVOS: Los fines y objetivos fundamentales de la Asociación son: a) Mejorar las condiciones en las cuales se desarrollará la familia y la niñez por los medios más adecuados; b) Apoyar el desarrollo humano integral en las áreas de capacitación, producción, estudios, investigaciones y la ejecución de proyectos o programas conforme a los patrones culturales propios de las comunidades, especialmente a lo que se refiere a educación, salud, producción, promoción familiar y recreación; c) Coordinar esfuerzos con otras entidades públicas o privadas que propugnen el desarrollo integral de estas organizaciones; d) Promover y obtener financiamiento de organizaciones nacionales o internacionales; e) Asociarse o establecer acuerdos con otras instituciones afines y que estén legalmente constituidas; f) Promover y ejecutar proyectos en materia de salud, educación, vivienda y medio ambiente; g) Promover y ejecutar programas relacionados con Derechos Humanos, Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños, derechos de las personas de la tercera edad y discapacitados; h) Promover la autoestima y autovaloración de la mujer para cambiar las condiciones materiales, con énfasis en su integración en el proceso de desarrollo económico, político y social del país; i) Realizar cualquier otra actividad que no sea contraria al orden público y que redunde en beneficio de los asociados; j) Gestionar ante las autoridades gubernativas o no gubernativas, nacionales o extranjeras, becas para la niñez y adolescentes para que continúen con sus estudios a nivel primario, básico, diversificado y universitario y k) Gestionar becas para que los asociados puedan capacitarse dentro o fuera de la república.

    Esperando de una respuesta favorable

    Atentamente
    Fernando Alonzo
    Director

  7. Hola,

    He entrado en este blog por casualidad y me gustaría decir que TODOS debemos colaborar con asociaciones que ayudan. Está claro que si se está sin trabajo pues no se puede colaborar monetariamente pero si se puede toda la gente lo tendría que hacer. Para los que les gusten los animales, en este caso los burros, por solo 10 euros al año puedes apadrinar burros en El Ricon del Burrito. Son burros que han sido maltratados o han servido de burro taxi y han sido abandonados. Espero poder ayudar y entre todos hacer una vida mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.