El poder de la crítica en los blogs

Hace un tiempo escribí opiniones negativas sobre 3 empresas: -borrado- , WebnameSolution y Aircomet.com

A día de hoy las 3 críticas negativas aparecen en la primera página de resultados de búsqueda de Google, al buscar -borrado-, «webnamesolution» o «aircomet.com«.

A mis artículos negativos se han añadido experiencias negativas de otros usuarios que también hablan mal de estas empresas, que comentan los artículos explicando su caso, e incluso otros bloggers que enlazan mis artículos, facilitando su posicionamiento en Google.

Otra muestra, si buscas «ikea» en Google, aparece el blog más importante en español hablando mal de esta empresa.

Actualización: Una de las empresas se ha puesto en contacto conmigo de forma amable y he decidido retirar la crítica, todos cometemos errores, pero no todos los reconocemos y pedimos disculpas.

16 respuestas a «El poder de la crítica en los blogs»

  1. A la actualidad ya no sale lo de Ikea en Google, sale la empresa original estos errores creo que Google los maneja ya con mayor rapidez 😉

    Suena interesante y saludos por el buen blog;)

  2. Holas, lo que dices es verdad.. las criticas como todo, se va corriendo de boca en boca y de blog en blog, y no hay peor publicidad que esa..

  3. Hombre, siempre que las opiniones no rebasen ciertos límites las amenazas están de más, aunque ya sabemos todos como son algunas mentes pensantes de ciertas empresas con estos temas.

    Es fascinante ver el poder que tiene Internet, esto es un ejemplo de que CUALQUIER persona desde su casa con un ordenador y una conexión a la red puede llegar a las masas de una forma directa y sencilla, parece poco importante pero a mi me parece increíble.

  4. En los foros que manejamos hemos recibido muchísimas quejas de tiendas/empresas que son criticadas (habitualmente con razón) por decenas de usuarios.

    La solución: que esas empresas tomen como base las críticas para mejorar su servicio, ¿no?.

  5. Voy a ver las críticas que ponías.

    Y tanto que valen. Yo un día puse una crítica en un sitio de quejas de una empresa que por un artículo defectuoso (cámara de fotos) no me quiso devolver el dinero y casi haciendome un favor me lo dejó cambiar por otras cosas que no me hacían falta; y al día siguiente se había enterado hasta la competencia.

  6. En mi blog hice varios articulos para despotricar contra algunas empresas, uno sobre la malisima experiencia con una pantalla Dell (sobre todo con su servicio postventa) y otro sobre el desastre que fue comprar un billete en la web de Alsa.

    Aunque mi blog no tiene mucho posicionamiento asi que no se si fue muy visto. Al menos sirvió para descargarme 😀

    Los articulos son estos, por si les resultan utiles a alguien y no comenta los mismos errores:

    ALSA: http://www.josezanni.com/blog/?p=96
    DELL: http://www.josezanni.com/blog/?p=168

    La conclusión que saco de estas malas experiencias es que MUCHAS veces es mejor caminar un poco o buscar en las tiendas cercanas en lugar de comprar por internet. Creo que todavía falta madurez a las compras online (al menos en España) para que estos servicios sean más confiables, que ahora son usables, pero no muy confiables.

  7. Yo soy partidario de leer las dos partes, muchas de ellas la verdad que tienen toda la razón del mundo en poder poner una critica, todas ellas son noticias muy relevantes cara al posicionamiento por que son temas que no están en internet.

  8. Hace ya tiempo de éste artículo, yo acabo de escribir uno a ALSA y espero que posicione gustosamente.. o que anime a gente a criticarlos, el poder de los blogs es un bucle que anima a más portales digitales a tratar el tema en cuestión… 🙂

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