¿Publicidad en los blogs?

Yo siempre he estado de acuerdo con la publicidad en los blogs. No me parece mal que si alguien dedica parte de su tiempo a bloguear, compartiendo sus conocimientos profesionales, entreteniendo, comentando injusticias o su vida personal, saque provecho insertando anuncios en su blog.

Obviamente eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo tipo de anuncios y anunciantes, pero en principio digo sí a la publicidad en los blogs.

Si alguien quisiera anunciarse en Com, he habilitado un banner para ese fin, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Dudas, preguntas, quejas, e incluso insultos.

Actualización: A fecha 16 de Agosto del 2006, tenemos 2 anunciantes: Sedo y EuroDNS

33 respuestas a «¿Publicidad en los blogs?»

  1. Yo estoy a favor de la publi en blogs pero siempre que no sea el bazar del banner. Hay blogs que su lateral son 20 banners, no dare urls, que al final lo unico que sirve es q la gente se ponga una venda de esa zona.

  2. Gracias por tu comentario Alfredo, eres de los pocos usuarios que no se cortan un pelo a la hora de comentar algo. En concreto ¿Qué te parece el banner este que he puesto?

  3. A mi con el banner de publicidad se me desconfigura tu blog… de todas maneras mientras la publicidad no sea excesiva y no moleste, estoy de acuerdo. Pero con el banner del buscador msm, más el otro banner de publicidad… ya empieza a «cargarse» la página, poner mucho más ya no me acaba de gustar. Aunque para que saque provecho otro, aprovechate tú. En las webs que tienes lo veo más lógico. Por ejemplo en la web de Bloggs and Beers, si quiere publicitarse un bar, un pub… y ofrece descuentos a los bloggers o les anima a celebrar alli encuentros, pues puede ser hasta interesante.

  4. Estoy de acuerdo con todos, publi sí, pero sin pasarnos.
    Por cierto tu banner, si no lo leo en tu comentario no lo hubiese visto
    Yo veo la página correctamente. Esto es lo que llamo un comentario escueto 😉

  5. a m itambien se me ve mallllllllll

    con internet explorer y resolucion 800×600, se ve el banner arriba del todo y luego el blog

  6. Yo estoy en el trabajo y es cierto que uso explorer 800×600… no me parece que deba cambiarlo porque cualquier cosa que toco, no hacen más que pedirme privilegios… bueno en casa si que lo veo bien, así que no te preocupes.

  7. En Firefox, con una resolucion 1024×768 se ve genial.

    En explorer, solamente falla el layer de «Enlázame», que aparece arriba del todo, en vez de flotando en la esquina inferior derecha.

  8. A mi el banner lateral que has puesto no me parece mal.
    Mi configuración:
    1440X900, monitor de 17 pulgadas con internet explorer

    Yo veo el banner arriba del todo y luego el blog.

    Razón: No uso las ventanas maximizadas, si maximizo la ventana se ve perfecto.

  9. Bueno Ferran, he visto dudas, he visto quejas, y preguntas… pero que pasa con los insultos?:

    Aqui van:

    Fernan, la publicidad o propaganda son una mierda y solo te benefician a ti imbecil, porque no te vas lamerle las botas a Adsense retrasado mental!!

    😉

    Saludos.

  10. Bueno, ya tenemos al primer anunciante: Sedo en la parte de la izquierda. Creo que en breve tendremos otro anunciante en la derecha 😀

  11. «¿A alguien se le ocurre como solucionar el problema para que los que tienen la resolución 800×600 lo vean bien?»

    Jeje, ni idea tío, pero si quieres, ríete un rato con lo que se me ha ocurrido mientras leía los comentarios:

    «if resolution

  12. Com te comento por qué aparece así el banner y te doy sugerencias:

    Aplicas un div con un float:left para que se situe a la izquierda, pero debes ponerlo dentro del mismo cuerpo a centrar… no vale ponerlo antes del HTML, borra la segunda línea del código fuente (la de la publicidad) y ponla justo encima de:

    <div id=»content» class=»narrowcolumn»>

    Y ya que estas cambia el padding-left:5px a 15px para que se ponga en la zona blanca.

    Luego deberias reducir el margen que hay a la izquierda del contenido que corresponde a este trozo de CSS:

    .narrowcolumn {
    float: left;
    padding: 0 0 20px 45px;
    margin: 0px 0 0;
    width: 450px;
    }

    Simplemente cambia el 45px por algo menos (20px creo que estaria bien)…

    Luego tienes otro problema, pero este ya tiene más miga: El Theme en el que te basas (¿Kubrick verdad?) está pensando para ser a dos columnas (contenido a la izquierda con un gran % de la superficie disponible y menú a la derecha con el resto). Pero al hacer esto el menú no tiene bastante espacio y «salta» a la parte baja…

    Una solución a ello seria poner el banner en formato «horizontal» en lugar de vertical: Algo parecido a como tienes el título/cabecera…

    Bueno, por ideas que no sea, cualquier cosa tienes mi correo para consultarme, de momento centrate a arreglar el banner (solo es eso: cambiarlo de sitio y cambiar padding-left:5px por 15px).

  13. Yo tengo un problema q no consigo solucionarlo, pero todo a sido a raiz de entrar el live space, desde el momento q se hizo live como el msn, si pongo un fondo al blog, este se me va mucho mas abajo…ahi q bajar y bajar para al final encontrar el blog abajo del todo…nose como hacer q se quede arriba…alguna solucion?

  14. Yo soy de los que están totalmente a favor de la publicidad en los blogs. En mi blog tengo publicidad. Creo que si editar un blog requiere un esfuerzo no hay nada malo en una ligera recompensa.

    Un saludo.

  15. Me gustaría poner publicidad en mi blog, pero la verdad es que no sé como hacerlo. También si pudieses informarme de cómo hacer que el blog sea más leido en definitiva introducirlo mejor en la red.
    Muy agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.