Imagenes al lado de los anuncios Adsense de texto

Ya comenté en Junio que Google estaba empezando a mostrar imagenes al lado de los Anuncios de Texto Adsense.

Por lo que comenta Telendro, Google sigue haciendo pruebas al respecto.

Entonces empieza el debate: ¿Google se está volviendo «evil» por usar trucos de este tipo?

Como apunta Realidad Aparte, Google inició un nuevo modelo de publicidad, frente a un antiguo modelo de marketing online que no acababa de funcionar, o que cada vez era menos eficaz.

Creo que para juzgar la decisión de Google de querer aumentar un poco más ese Click Trough (CTR) de los anuncios Adsense, debemos analizar los personajes en juego: Soporte publicitario, Anunciante, Usuario y Google.

El soporte publicitario, los webmasters que ponen anuncios Adsense en sus webs, estan encantados de que las imagenes aumenten el CTR de sus Adsense, porque ello acostumbra a suponer unos ingresos mayores (yo me incluyo entre ellos).

Los que compramos publicidad en Adwords (yo tambien me incluyo) vemos cada vez más dificil conseguir que nuestros anuncios llamen la atención de los usuarios, asi que no necesariamente tenemos que ver con malos ojos el que Google busque mejorar la visibilidad de nuestros anuncios frente a la ceguera publicitaria de los usuarios. No todos los anunciantes coincidirán en este aspecto conmigo, mi propuesta es que Google deje escoger a los anunciantes el mostrar imagenes al lado de sus creatividades o no (igual que pueden escoger aparecer en Google y no en su red de afiliados).

Al usuario no creo que le afecte demasiado el hecho de que se le llame la atención sobre unos anuncios relacionados con la página que esta visitando, creo que los anuncios siguen siendo no intrusivos.

Google, que no es ninguna ong, sigue llenandose los bolsillos 🙂

15 respuestas a «Imagenes al lado de los anuncios Adsense de texto»

  1. Yo no anuncio en adwords pero estaba convencido de que permitia la opcion de seleccionar si la publicidad salia con o sin imagen. Si no permite esta seleccion el anunciante deberia poder realizarla concido plenamente contigo.

  2. Es algo realmente nuevo Pablo, muchos anunciantes (creo que la grandisima mayoria) no saben nada al respecto y me atreveria a decir que ni siquiera los soportes publicitarios lo han notado (por lo poco que se ha comentado).

    No sabemos todavia si Google lo va a extender o si va a quedar como una anécdota para la posteridad.

  3. Si los anunciantes no saben nada todavía, es porque está en pruebas y no es algo abierto.

    Hay anunciantes a los que no nos interesan clicks si luego el visitante realmente no está interesado en el servicio que se presta. Por lo tanto, que se pueda elegir y probar el ROI de cada opción, me parece lo más acertado.

  4. El éxito de los anuncios de Google se basó en la naturalidad de los mismos. Si eran de interés para el usuario, el mismo hacía clic en ellos. A su vez el anunciante recibía visitas de usuarios interesados en su producto.

    Como dice Gente los anunciantes no quieren clics a toda costa. Vale más la visita de un cliente potencial que cien visitas de usuarios desorientados, o engañados.

    Es cierto que para muchos usuarios los anuncios AdSense, por sutiles, pasan totalmente desapercibidos y para otros, que ya conocemos el sistema, hemos creado ceguera a los mismos, al igual que la ya conocida ceguera a los banners ¿Será que preveen que este efecto va a extenderse cada vez a más usuarios? ¿Atisbarán en Google que el pastel se está desinflando?

    En tal caso se entendería que estén probando con métodos alternativos que puedan evitar el estancamiento.

    Sin embargo, soy de la opinión que la selección natural es válida para todos los ámbitos. Para ellos fue causa de éxito. Ahora quieren ir un poco más allá para ver que pasa. Vale. Pero ¿y dónde está el límite? Ahora está en esto, pero ¿después qué? ¿otro poco más allá? Sin ser alarmista, me parece que empezar a experimentar de esta manera es entrar en una cuesta abajo que no se sabe donde puede acabar.

    Ferran: Sobre si Google se está volviendo maligna con este tipo de conductas, no sé, yo llevo un tiempo empachado de Google :smile:. No es que me parezca maligno, es que, simplemente, se trata de una gran corporación más. Lo que no entiendo es por qué hasta ahora se la ha rodeado de un halo de bondad. Bueno, sí, lo sé, porque no te mete la mano en los bolsillos directamente a base de licencias como Microsoft y porque hace las cosas mejor que Microsoft 🙂 Pero de resto, ¿existen muchas diferencias?

  5. No te obligara a clickar pero te llamara mas la atención sobretodo si tiene movimiento, lo que hará que te fijes mas en el contenido del anuncio y seguramente aumenten el CTR.

    Un saludo

  6. Google juega a lo que le sale de los ……, si quiere ahora mas dinero para pagar los clicks fraudulentos + la compra de la publi en myspaces ¿de donde sale?
    Si se le antoja que no lo hagas no lo hace, pero si el permite la trampa porque le viene bien lo hace
    Se esta convirtiendo en el microsoft de internet, antes cuando empezo todo era mas idealizado, ahora es mercado puro y duro, y cada vez mas tirano
    Al ritmo que va dentro de poco no necesitara ni soportes.
    Y si MArcos, una imagen SIEMPRE te dara mejor click, aunque sea solo un 0.3% mas al dia, pero un 0.3% sobre 500.000 impresiones ES MUCHO DINERO
    Total que poco a poco se convierte en un tirano, y cuando le conviene algo lo permite aunque sea en detrimento de los anunciantes. Se nota mucho que le hace falta dinero a corto plazo, jeje

  7. Google conviertiendose en el Microsoft de la Internet?… dios mio!

    Google volviendose maligna, como una corporacion mas!?? dios nos ampare!!

    Jajajaja, es broma.

    Estaba cantado, es y fue siempre una corporacion igual que todas, y muchisimo pero miles de siglos menos importante que Microsoft que tiene a su cargo nada mas y nada menos que un sistema operativo.

    Me alegro de que nos empecemos a dar cuenta, hace un tiempo atras me acusaban de «haber iniciado una cruzada contra Google».

  8. ManWare: Aunque he comenzado a publicar mis ideas desde hace muy poco (aterricé tarde en el mundo de los blogs) mis pensamientos acerca de Google han ido desde hace bastante en esa sintonía. Por contra me encuentro que, aun en la actualidad, la mayoría de noticias y comentarios son teledirigidos y bastante planos, y por lo general se limitan a anunciar y/o engrandecer cualquier iniciativa tomada por Google. Prácticamente en ningún caso se cuestiona o se pone en entredicho ninguna de estas acciones, dando casi por hecho que aquello que surge de Google es, o va a ser, bueno de por sí, y se justifica de pleno derecho por el mero hecho de salir de donde sale.

    ¡Me alegra no estar solo en esta cruzada! 😀

  9. Si la colocación de imagenes junto a los anuncios, hace aumentar el CTR, y los anunciantes no notan un detrimento de la calidad de los clicks, por que no permitirlo? No estariamos todos mas contentos?

    Saludos a todos 🙂

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