La estrategia de Chris Chena

Christian Chena es el domainer hispano nº 1, con top dominios como juegos.com o viajes.com

Hace un par de semanas anunció que ha vendido 18 de sus dominios, aunque no los dominios por los que más se le conoce. De momento seguimos a la espera de saber algo más de esa venta, ya que todavía no nos aclara qué dominios vendió ni por cuánto.

Chena nos explica en su blog la estrategia que le permitió conseguir esos dominios tan buenos, en unos años donde los domainers centraban su atención en dominios en inglés. Él aprovechó para comprar dominios genéricos en español con muchas posibilidades type-in.

Sus adquisiciones no fueron sólo con dinero, sino que combinó el trueque de otros dominios o webs ya desarrolladas y con tráfico, para conseguir pagar cifras como un millón de dólares por juegos.com. Viajes.com por ejemplo, lo compró por 300.000$+2 dominios que el vendedor valoró en 100.000$ cada uno, por lo que podriamos decir que lo compró por 500.000$. Habría que ver qué dominios eran esos, pero de momento es un dato confidencial.

Podeis leer la explicación de su estrategia que el mismo nos cuenta en su blog.

12 respuestas a «La estrategia de Chris Chena»

  1. Chris Chena es sin duda un negociador nato, pero con este hombre siempre me asalta la misma duda: La mayoria de sus webs no llegan a 5.000 visitas. Vale, el dominio es cojonudo, y todo con nula inversión publicitaria para darlo a conocer debido al type-in pero… ¿cuándo rentabilizara una web con 5.000 visitas un dominio que costó millones? Mi opinion es clara, y ya se esta viendo: Especulando y volviendo a vender el dominio por mas pasta.
    Yo personalmente le doy mas valor al contenido de una web que a la etiqueta de acceso 🙂 (porque mira que es feo y dificil de recordar el dominio google eh?)

  2. Interesante, aunque ya lo habia leido en su blog. Como curiosidad comentar que desde ayer algunas de sus webs no estan cargando o se redireccionan a un parking raro.
    Hacking o son las webs que ha vendido???

  3. Chris gana mucho dinero con el parking domains (si os fijais lo menciona en el artículo).

    Yo he visto varias veces como pone durante 24h una pagina de parking de dominios en juegos.com, para luego volver a poner el contenido.

    Aprovecha el CTR de una pagina de parking de dominios, pero vuelve a poner el contenido para que google no le penalice.

    Quizas sea por eso que ahora cuando miro juegos.com no tiene publicidad, sino que se ven espacios en blanco ¿os pasa lo mismo?

  4. Magic, te queda mucho por aprender… no seas envidioso. Un dominio generico es un diamante en bruto, si lo limas eres el amo del mundo.

  5. Lo que son diamantes son dominios como google.com o yahoo.com o ebay.com.

    Alguien sabe de memoria lo que hay en subastas.com? y en ebay.com?

    Comprar un dominio por medio millon y venderlo por un millon claro que es negocio, que no tiene na que ver con que pueda ser rentabilizado para sacar lo que se pago por el.

  6. Ps. Anonimo, Dime si en agosto de 1997 cuando ni se habia registrado google.com, te contactaba para venderte google.com o juegos.com, que comprabas? No dudo que comprabas juegos.com, que miercoles significa google me hubieras preguntado? En cambio, juegos… 😉 Debes diferenciar entre el dominio y el sitio, sino del.icio.us tambien es un dominio diamante? 😕 Venga….

    Chena es genial. y la verdad pienso dificil que alguien le quite su posicion de top 1 en dominios en español, y de aqui a que otro TLD mueve mas dinero que sus .com pasaran muchos años, o aún talvez nunca ocurra. Con su dinero en .com puede comprar cualquier otro TLD que desee dado su bajo valor por ahora comparado a .com, cuando aumenten de valor ya podrian haber adquirido todas las joyas .es, .mobi, etc que desee en español y y se vuelve a ubicar como el domainer top 1 de dominios en español. Que joyas en otras TLD o CCTLD en español no compraria un millon de dolares?

  7. Magic, 5000 visitas por dia? Un dominio que costo millones? De donde sacaste esas cosas, te lo estas inventando. Vamos, si no estamos seguros no afirmemos semejante tonteria. Juegos.com tiene al menos 90.000 visitas unicas por dia, despiertate. Recuerdo perfectamente hasta el mes pasado tenia el contador publico, eso si, gran parte de su trafico viene tambien de Google.

    Y no veo cual dominio costo millones, el unico que se acerco a las 7 cifras segun lo explica en su blog fue juegos.com, y para mas lo hizo con canje.

    Joder, 90.000 visitas unicas diarias y pagar con canje. Hoy en dia ese dominio (nombre y trafico) vale al menos 5 millones de euros. Aparcas algo asi y olvidate de laburar. Si fuera mio, no necesitaria ir a la oficina todos los dias, jaja.

    Con respecto al famoso caso de Google.com, no olvidemos las inversiones iniciales de este buscador, que fueron de 1 millon de dolares cash y luego 25 millones entre el 98 y el 99, segun el mismo Google lo cuentan en su apartado historico corporativo (con semejante dinerillo, cualquier dominio se hace fuerte no?).

  8. Vaya vaya, hacía tiempo que no me pasaba por este post, pero veo que se ha animado la cosa. Contestare por partes:

    Eva: Siento decepcionarte, no soy envidioso. Evidentemente, ya me gustaria tener alguna de las joyas de dominios que tiene Chris, (y quien no) pero hasta el punto de tener envidia no. ¿Me queda mucho por aprender? Todo!! soy de los que creen que uno deja de aprender sólo cuando muere.
    Estamos de acuerdo, un dominio generico es un diamante en bruto, lo bonito es ver quién lo pule mejor.. algunos lo harán a martillazos, y otros con papel de lija fino 😀

    Joman: Solo digo que la mayoría de las webs de Chris, a pesar de ser dominios genericos cojonudos, apenas tienen 5.000 visitas. Me baso en datos de alexa, pero te aseguro que no tengo que estar muy mal encaminado. Dominios como animacion.com, cocina.com, fotos.com, mensajes.com, etc. A esos me refería. En ningún momento hablo de juegos.com. Y lo de los millones, si, ha sido cagada mía, porque me refería a millones de pesetas… (uno, que no cambia el chip), pero vamos… que vuelvo a repetirlo, y esta vez SI hablaré concretamente de juegos.com:

    La única forma de rentabilizar un dominio del calibre y valor (y diamante en bruto como dice la anónima Eva) de juegos.com, es vendiéndolo! y así es como ha ocurrido (curiosamente poco despues de escribir mi post aquí). Me alegro por Chris, has hecho un buen negocio, y redondo 😉

    ¿Y desarrollándolo? pues puede que también hubiese sido un buen negocio, pero más a largo plazo… y con mucho dinero de inversion. Mejor pegar el pelotazo y disfrutarlo. Di que si, Chris!! a disfrutar el dinerito, que la vida son 3 dias!!

    Un saludo gente!

  9. chris chena le recomendo a mi cuñado el documental de “el secreto”… bajen de internet y vean ese documental!!! por ahora me paso registrando en prodominios!!! dicho sea de paso el mayor registrador de web’s!!! 🙂 o nombres de web’s!!! ahora que esos nombres unicos estan tomados!!! pueden buscar nombres como juegoses.com (es un ejemplo) y publicitar!!! yo soy paraguayo como Chris… aca hay coco!!! jajajaja aviasido!!! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.