Apariencias online

En Evento Blog, Juan Varela hizo una charla filosófica reflexionando sobre la blogosfera, donde apuntó a que los bloggers pueden caer en la trampa de crearse una imagen de ellos mismos, en su blog, que no concuerde con la realidad.

Supongo que eso es sobretodo por el marketing personal que todos ejercemos, tanto online como offline, intentando mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Y yo me preguntó ¿Qué imagen doy yo en mi blog? No lo se, pero parece ser que no concuerda con la realidad.

Por poner un ejemplo: Me pareció interesante preguntarme durante por unos momentos ¿Si yo fuera Martín Varsavsky, dónde invertiria 60.000€?  Y muchos interpretaron que tengo 60.000€ para invertir y estoy pidiendo ayuda. Pero no, no dispongo de ese dinero 😛

En realidad sólo soy un joven iluso, intentando ganarse la vida con esto de internet, y a duras penas lo consigue 🙂

Para que os hagais una idea de quién soy en realidad, os dejo esta entrevista en video que me hizo Eduardo Collado hace un tiempo.

13 respuestas a «Apariencias online»

  1. Soy un iluso… pero tengo ilusión…. o algo así.
    No sé que pareces en el blog puesto que te conozco en persona, pero tampoco parece que te vaya mal 😛

  2. Pues no se por que pero tambien creí que tenias los 60.000 euros para invertir.. Incluso me llevo a pensar, cunato estarias quitando por mes como para decir.. «hola tengo 60mil euros, que puedo hacer?» ..

    En fin.. ahora que se que no los tienes, dejare de leer tu blog.. 😯 mentira, jaja..

    saludos ❗

  3. Siempre es bueno saber quien esta detras de las cosas … a mi por ejemplo me gusta investigar aunque lo pongan dificil.

    Que sepais que se como son la mayoria de los «seos o derivados»… 🙂

  4. Yo no soy bloguero, apenas he creado mi blog personal en blogia y posteo de vez en cuando, ni siquiera le he trabajado al diseño, es solo para escribir algo que me interese cuando tengo tiempo. Mas bien mi imagen empresarial la manejo a través de sitios de networking, y mi imagen periodistica a través de mi firma en artículos y crónicas de partidos en publicaciones graficas y on line de fútbol colombiano. 😯 Hasta leer este post no me habia planteado lo de las apariencias online, porque mi finalidad es ganar dinero a través de las ventas y no a través de la imagen, pero como veo que muchos se confunden entre lo real y lo aparente (obviamente jamás han visto filosofía en sus escuelas, jejeje) voy a reflexionar un poco mas sobre la cuestion, tal vez la imagen también pueda conseguir clientes por si misma… :idea::arrow:

  5. Pues no se cual es tu imagen en el blog, yo te conozco personalmente y cuando leo tus posts los oigo con tu voz, excepto el de los 60.000 euros, ahí sólo escuchaba la de Varsavsky 😉

  6. Yo la verdad no suelo prejuzgar a las personas por su blog , ni tampoco pienso en como son o como dejan de ser… me interesa lo que escriben , no si son buenas o malas personas… o si tienen 1 euro o 1 millon de ellos 😉

    Saludos.

  7. Hola Ferran, acabo de ver la película «COLEGAS» de eloy de la iglesias.

    y me he vuelto a acordad de com.es

    «Ya ya ya se que son las 6:00, pero que le vamos a hacer soy un freelance vividor» l:

    Me «decepcionas» en el mejor de los sentidos al ver en tu último comentario indicando «donde invertirías 60.000 euros, que no es tu caso». Ya tenía todo un manifiesto de opciones en mente.

    Bueno ya que no es tu caso tampoco me voy a comer la cabeza en darte un planing detallado.

    por resumir hubiera sido:
    – Capital humano e infraestructura

    Viendo tu caso donde ni «zozobra ni zofalta» abriría mercados, puertas para un futuro poder abrirlas.

    Esos mercados los dividiria en sectores. entre los que destacaría
    Telecomunicaciones – Contenidos Moviles
    Motor
    Musica
    Ocio
    Juegos
    Domótica
    robótica
    tts voz ip

    En fin en cada sector varias puertas. Veo que eres aficionado a la compra de dominios tanto vírgenes como con sobreprecio. Entonces simplemente te recomendaría seguir comprando nombres de dominio que hicieran relación a los principales mercados.

    Si vas falto de ideas, que no lo creo. Te podría facilitar nombres de dominio indicados para un sector en particular.

    Sinceramente no me gusta la especulación sin desarrollo. Gente que tiene cientos de dominios alojados en un parking de dominios sin la intención, ni preocupación de desarrorlos algún día. Esperando a que algún pardillo se los compre por un precio desorvitado.

    Yo he empezado recientemente a la masiadquisición de dominios promovido sobre todo por la liberalización del .es
    Aunque todavía no he pasado la barrera de los 100 dominios en propiedad no he jugado al juego de algunos de hacerse con el mayor número de terminaciones de 3 y 4 letras sin sentido que estoy seguro que de 10 a 15 años valga 10 veces por encima de su inversión vamos un beneficio brutal. No es ese mi juego me parece falto de ética y de muy poca imaginación.

    «la mera especulación en internet es un camino lícito que no comparto»

    de los casi 100 dominios que tengo me faltan 2 vidas más para desarrollarlos.

    Me sobran ideas y no concivo la gente que se deja grandes fortunas en dominios mediocres. No vendería ninguno de mis dominios ya que a todos les veo un posible desarrollo que no tiene precio.

    Aunque podría registrar algunos expresamente pensados para ti.
    O bueno mejor te «regalaría» los 3 primeros. Solo el nombre no registrado para poder así registrarlo tu mismo sin ningún trámite. Te pasaría un número de cuenta y así cuanto más generoso fueras mejores relaciones y dominios habría, vamos te lo dejaría a tu elección viendo así el potencial de la información facilitada.

    Eso sí deberías elegir tu mismo una temática, sector o mercado.

    «Carrero viendo que tu si que tienes los 60.000 euros también va por ti y aquellos lectores serios con credenciales»

    Ferran para lo que sea. ah y enhorabuena por tu blog.

    MaikelMainer
    maikelmainer@yahoo.es
    ADE proWEBmaster

  8. Ahhhhhhh!! bueno al fin termino el post de MaikelMainer…

    Yo solo venia a decir que no te preocupes, yo al menos, siempre he pensado que eras un joven iluso que intenta ganarse la vida con Internet y a duras penas lo consigue.

    La pregunta es: Que imagen crees que nosotros creiamos?.

    a) Multimillonario exitoso de la revista Forbes.
    b) Guru del ICANN amigo de TIM-BERNERS-LEE.
    c) Director de Sequoia Capital.
    d) Joven Iluso intentando ganarse la vida.

    =)

  9. Pude hablar muy poco contigo en el EBE06, pero me parecistes un tipo majo y a la vez humilde. Lo que aplaudo y comparto, es lo que tú dices, el dedicarse a una web o a un blog sobre un tema que a uno le guste.

    Un saludo.

  10. Lo malo del blog, y de cualquier medio sólo escrito es que la comunicación es ineficiente: se pierde mucha información no verbal, combinado con que el lector cuando llega a un blog «oye» con su propia voz… conviene tener mucho cuidado con lo que se lee para no llegar a malos entendidos (especialmente en Internet, donde la gente lee «en diagonal»).

  11. A mi de hecho me sorprende que se ve mucho de la persona a traves de las letritas del blog. Eso, si conoces bien el blog y te has acostumbrado a la voz que está allí construida. Creo que siempre termina saliendo algo de ti. Y sale mucho.

    Eso dicho, me encantó la entrevista. Es como una ventanita para asomarse a tu mundo real, y conocer a la Pepi!!
    :mrgreen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.