Cómo adorar las actualizaciones de Google

El lunes comenté que notaba cambios en los resultados de Google, y estos días muchos han comentado en Com o en otros blogs (Telendro, Davilac, Sergio…) confirmando el hecho.

Independientemente de si es una actualización de algoritmo o una reordenación de resultados, el hecho es que muchos han visto subir el tráfico de su web gracias a las nuevas posiciones conseguidas, mientras otros han visto disminuir su tráfico.

¿Cómo pertenecer al grupo de webs que siempre salen beneficiados de los cambios en Google?

Estos son los 3 consejos que yo personalmente doy:

1 – Genera contenido original de calidad, de forma frecuente, en formato texto.

2 – Consigue enlaces entrantes de forma natural (normalmente es consecuente al consejo 1).

3 – Enlaza a páginas que cumplan los consejos 1 y 2.

Artículos relacionados:
Trucos de posicionamiento web en Google
Google omite las páginas similares

13 respuestas a «Cómo adorar las actualizaciones de Google»

  1. De hecho aunque sea mucho más complejo has dado en el clavo, en muchos foros y blogs se puede leer a gente obsesionada por su posicionamiento que luego en sus webs no se hace más que copias de otras… por lo tanto a medio o largo plazo su web no sirve para nada, en cambio los que ponemos contenidos originales vemos mejorar nuestras estadisticas mes a mes.

  2. Lo de conseguir enlaces en forma natural no es algo voluntario. Por lo que la (2) es un efecto y no causa.

    Desgraciadamente, al menos en mi experiencia, Google no puede comprender cuando el contenido es de calidad y lo peor de todo, cuando es original. Por lo tanto, aveces priman sitios pobres pero bien optimizados.

    Saludos.
    PD: Internet no esta hecha solo por gente que conoce a Google. Es probable que nos estemos perdiendo demasiado.

  3. Google quizás no distinga el contenido de calidad, pero si las personas, que lo recomiendan, enlazan y comentan: eso Google sí lo ve.

    Normalmente la gente suele enlazar a los contenidos originales, no a las copias.

    Ya he apuntado que el 2 suele ser consecuente al 1 😉

  4. 1. Ferran, determinar donde enlaza la gente es un misterio y sobre los contenidos originales, pues puedes decirle a MaxGlaser (maxglaser.net) que fue ocultado en google porque Webtaller le copio contenidos y Google estimo que era WebTaller el original. (hay miles de casos sobre este terrible bug de Google y hasta una carta abierta de WMW).

    2. Google no puede distinguir entre «la gente» y un capitalista de contenidos que posiciona sus webs mediante arreglos comerciales y con sus propios sites.

    3. «La gente» suele enlazar lo que encuentra en Google.

    (ves la paradoja?, yo si. «El rico se vuelve mas rico».)

  5. Claro Manware, se supone que trabajando bien (Contenidos originales y de calidad) te posicionas a largo plazo… por supuesto habrá excepciones, pero por lo general es claro que es así.
    Copiar a algo puede servir para poca cosa….quizás unos meses algunas visitas residuales, pero si se quiere trabajar a largo plazo no sirve.

  6. Bien, Ferran, en mi caso, no me gustan los dogmas, no acepto ninguno.

    Yo solo queria expresar que Google es una maquina. Un verdadero sistema de busqueda no necesita los votos o enlaces para valorar un contenido, y deberia solicitarme mas datos para realizar la busqueda.

    A ver: Yo creo que Google esta hecho para la camada, para la hinchada, es Fast Food, nada mas y suficiente.

    PD: Las hamburguesas de Mac Donalds con CocaCola resultan un meno exquisito para mi y para mucha gente, de ahi que sea el mejor alimentos… es otra historia.

  7. (?) No acepto ninguno, ni siquiera ese… la paradoja puede seguir pero no encuentro una forma de decirlo.

    Pero bueno, no voy a cometer el mismo error de discutir al tun tun como en los foros, solo hay una forma de terminar la discucion sobre Google, en una plaza y a las trompadas. 🙂

    PD: Ahora hablemos de religion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.