Subdominios m.

Actualización: Urgente, deja de redireccionar al usuario por defecto a subdominios m.

Leo en Popmk (de otro Ferran) acerca de los subdominios m. destinados a la versión móvil de una web.

Es una alternativa fácil de recordar y gratuita a los dominios .mobi.

Ya lo estan usando:

m.gmail.com
m.yahoo.com
m.technorati.com
m.ask.com
m.flickr.com
m.rememberthemilk.com
m.30boxes.com
m.posticky.com

Y seguro que muchos más…

A mi me convencen mucho más los subdominios m. que los dominios .mobi ¿Tú que piensas acerca de todo eso?

Artículos relacionados:
Burbuja.mobi
Mobipulación (Domisfera.com)

11 respuestas a «Subdominios m.»

  1. Eso ya lo dije yo: 😀

    # mike Says:
    Septiembre 19th, 2006 en 11:33 am

    Son clave relativamente, haber está claro que tener juegos.mobi pues es de lo mejor pero en casos en que los nombres no son tan obvios. No importa demasiado tener el .mobi

    haber pongamos el caso que yo tuviera el portal davilac.com y alguien me quitara davilac.mobi no tendría que decir que putada lo que he perdido, simplemente en mi página pondría.

    DAVILAC.COM ahora en tú movil en m.davilac.com y listo.
    y ya adaptaría ese subdominio a todas las exigencias para ser usados en los moviles.

  2. A mi sinceramente no me gusta esta idea , seguramente por que no soy muy amigo de los subdominios y no veo mal que los .mobi se posicionen como dominios enfocados para ser vistos en los equipos moviles …sinceramente ….
    Pero bueno ….para gustos colores no ?

  3. Y también subdominios wap. y mob. y mobile. y movil. y …

    Creo que nada como poder aglutinar bajo una única y denominación estandar para todos, siempre con el fin de que el USUARIO lo tenga meridianamente claro a primer golpe de vista 😯

    Es mi opinión claro.

    Saludos.

  4. En la web de la empresa en que trabajo(empresa lider en turismo), simplemente mantenemos el dominio .com, y es el sistema el que decide que mostrar, si viene de navegador internet o viene de móvil(Osea el mismo dominio para internet clásico y para internet móvil). Los dominios .mobi solo han sido creados para ganar dinero y para marear a la gente. Coincido con muchos de vosotros: Mobimanipulacion.

    Otra posibilidad a los m. es poner:

    movil.dominio.com

  5. Pues si, mucho mejor que el golazo que nos han metido a todos con el .mobi. Ya lo comenté en su momento: no sé si el .mobi tendrá éxito y se impondrá o no… seguramente sí, teniendo en cuenta los grandes grupos que hay tras él, pero de lo que no cabe duda es que el .mobi es INNECESARIO. Lo del subdominio podría ser una alternativa, pero yo voy mucho más allá: ¿porqué hay que tener una versión del sitio web en un .mobi o en un m.? ¿por qué no vamos un paso más allá y creamos sitios web capaces de reconocer el dispositivo desde el que se navega y mostrar los contenidos adecuados para éste? Sin dominios nuevos, sin subdominios nuevos… Si entro a http://www.com.es desde una pda, que lo detecte y me mande la version adecuada para la pda o si lo hago desde un móvil, pues para ese navegador de móvil… para qué los estándares entonces? sería tan absurdo como crear dominios .iexplorer o .firefox o subdominios ie. o ff.

  6. Aquí la cosa es que quiere ver cada uno, el arbol, el bosque o la mujer desnuda en tu cabeza.
    Las empresas que estan detras de esto son las mimas empresas que te cobraron por tu movil de ultima generación 600 euros (o +, que quedo «obsoleto hace 3 meses» y como un buey fuiste y les compraste otro), te hacia falta cambiar tu teléfono? pues no si es que funcionaba bien, entonces.. porque lo cambiaste? porque es la onda! esta chevere! es cool! o como le digan en sus respectivos paises.
    Digo yo si una persona puede vender un tomate con forma de trasero en ebay por 450 dolares, o su alma por 100,000 u$, que nos indica esto? que si hoy por hoy agarro un trozo de mierda y lo meto en un paquete brillante alguien seguro me lo compra, porque? porque lamentablemente estamos en una sociedad de consumo, y no somos justamente nosotros quien dicta las reglas del juego comercial, son las empresas que te vendieron el ringtone de kill bill (por poner un ejemplo) por 3 euros.
    Todo esto va a un simple pero escalofriante final, todos en algún momento de nuestra vida compramos basura, por lo tanto la usabilidad o no de un dominio «basura» como los .mobi no es suficiente razon para afirmar que no van a funcionar, porque? porque mobi no es mobi per se es MOBI no movil o m o mobil, es MOBI, y te aseguro no tardan en hacerlo COOL, y si no lo tienes no vas a ser COOL, no vas a ser una web que tenga el simbolito en las busquedas de google, ni parte de los hipoteticos directorios mobi, ni parte de una parte (valga la rebusnancia) de la nueva tecnologia que nos meten por nuestros inocentes ojitos.
    La insercion de un mensaje visite nuestro sitio movil en blah blah es poco practica, la gente no es tan «avispada» si a mi me gusta lorenareyes.com espero poder poner lorenareyes.mobi en mi celular y esperar ver la pagina de lorena la reventada del barrio, si no la encuentro pues pongo reventada.mobi y ya, o simplemente reventada si lo hacen el dominio default. Hace 10 años, si diez estupidos, cortos, ridiculos años la gente no daba un peso por los dominios com, decian llenandose el pecho con confianza, la internet es para nerdz y geeks, por favor quien va a poner eso de com no se que si nadie tiene computadoras, prefiero hacer panfletos con ese dinero, y que creen? hoy una empresa que no entre al mercado de internet no es una empresa completa, porque no esta explotando todos sus recursos, sin embargo hubo gente que si vio la mujer desnuda y mando al diablo al arbol y al bosque y hoy son ricos, y ese empresario que no quiso registrar hotelacapulco.com es pobre 🙁 :cry:.
    Asi que en conclusión, abramos los ojos que nosotros nada mas somos carneros al matadero en este mundo, no vengamos a tratar de «imponer» nuestra «individualidad» sobre la estupidez del rebaño que lo mas seguro es que cuando compre su telefonito de 600 euros en unos meses con su plan de tarifa plana para internet le van a vender el MOBI como te vendieron a ti el fondo de pantalla con tu nombre, no asumamos que el rebaño comparte nuestro cerebro con ciento de horas en internet tampoco, hay gente que estoy seguro que va a andar preguntando en unos meses «si pongo .com en mi telefono COOL se me quema?» y cosas por el estilo, la gente compra cosas para presumirlas, no por ser expertos en el area, por lo tanto va a ser otro punto standard en los moviles «solo ponga .mobi» «somos parte de la red .mobi», etc.
    Moraleja el que no coge se deja, asi que por 20 dolares que cuesta que puedes perder?, a lo mucho luego lo vendes por 60 no?, no dejemos que nuestra razon ciega trate de imperar sobre la idiotez de las masas.

  7. Bueno,prefiero el m. al .mobi

    Pero cómo se crea ese dominio m. ? Qué hay que hacer para que exista y como se usa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.