Domainsponsor es una empresa de parking de dominios con su propio sistema de PPC (pago por click), y Traffic Club es otra empresa de dominios en parking que usa el sistema de PPC de terceros.
Via Domaineditorial descubro que han roto su relación comercial, y esa ruptura no ha sido nada amistosa.
El tema ha salido a debate porque Domainsponsor mandó e-mails a los clientes de Traffic Club, invitándoles a usar los servicios de parking de dominios de Domainsponsor directamente, prometiendo un trato especial.
Según Domainsponsor, Google, el proveedor de anuncios para el sistema de PPC de Domainsponsor, les pidió que dejaran de trabajar con Traffic Club, por lo que Domainsponsor no tuvo otro remedio que romper su relación comercial con Traffic Club.
Traffic Club afirma que Domainsponsor, mediante el juego sucio, ha querido robarle a sus clientes.
Creo que no hay excusa que justifique que Domainsponsor se dedicara a hacer un whois de todos los dominios de los clientes de Traffic Club y les enviara spam para captarlos. Eso es feo.
Si, lo que hizo Domainsponsor no es ético… Pero que Google presione a un cliente para quitarse de en medio a la competencia me parece tristísimo.