Arsys exige pagar a un notario para transferir un dominio

Todos aquellos que tengais un dominio .com registrado en Arsys, teneis que saber que para cambiar la titularidad del mismo tendréis que levantar una acta notarial.

Y claro, los notarios no trabajan gratis 🙁


Si teneis un dominio con ellos y estais pensando en venderlo, contad con el coste del notario.

Arsys argumenta que lo hacen por seguridad, pero creo yo que es demasiada seguridad…

Artículo relacionado:
Transferir un dominio .es a otra persona no es fácil

42 respuestas a «Arsys exige pagar a un notario para transferir un dominio»

  1. Una buena idea sería que al contratarlo te dieran la opción de elegir esa opción, es decir que tu elijas si quieres esa medida de seguridad.

  2. Lo que no sé es como la gente trabaja con ellos 😯
    En tema dominios además de caros, ésto?

    Y en tema hosting, es increible, nunca quise contratar nada con Arsys porque me parece un atraco a mano armada y sin darte casi nada. Pero en el último proyecto que he desarrollado tenían el alojamiento con ellos y lo querían aprovechar, por un servidor dedicado de 24 € mes te dan 6 gigas de transferencia, 600 MB de espacio web y muy pocas cuentas de email. Vamos UN ROBO, y la gente lo contrata. 😯
    Además de esto las bases de datos que dan al principio MySql 3.? que no acepta ni inner joins ¡¡ y sólo de 50 MB cuando a ellos les sale gratis.
    Es increible, y la gente como tonta con ellos. 🙄

    en fín así va el mundo. Gracias Com.es por dejarme desahogarme

  3. DEBO DE ESTAR SOÑANDO:shock:

    Arsys, primer premio a la BURROCRACIA DE LOS AÑOS 50 en España o en la URRS en sus mejores tiempos. Enhorabuena Arsys, una vez mas el subrealismo continua en España.

    ¿A no ser que hoy sea el dia de los inocentes?

  4. Miguel esa información la saco de un usuario que me escribió y de 2 llamadas mias a Arsys para confirmarlo, en 2 días diferentes, con 2 personas diferentes.

  5. Bueno, al principio trabajé con Arsys y debo decir que al hacerles llamadas de soporte técnico a las 2 de la madrugada, te atendía un técnico que algo sabía de lo que estaba haciendo.

    Luego vino cuando comparé precios y me di cuenta que costaba casi el triple que en otros lugares. Es lo que tiene tener MARCA y gastarse mucho dinero en publicidad.

    Tuve un montón de problemas para darme de baja, pero al final lo conseguí. Al contratar un servicio, te obligan que el dominio esté en sus DNS, y el panel de control es bastante cutre. Eso si, te dejaban hacer ilimitados subdominios cuando otros ( ¿arrakis? ) te cobraban 30€ por hacerlo.

    En fin, para una empresa que busca estabilidad, protección de datos en suelo español, una empresa responsable ( que no a la fuerza fiable ) detrás, etc , creo que está bien. No están muy avanzados, pero tampoco «experimentan» y saben lo que tienen.

    En fin, simpilemente viendolos y viendo sus ofertas ya ves que no es una empresa que te dé mucho juego, a ningún nivel.

  6. Yo trabajo con arsys y puedo confirmarlo, para cambiar el titular del dominio te piden levantar una acta notarial.

    Es realmente patético…

  7. Hace algunos años, cuando empecé en esto de Internet y de las páginas web, mi primer dominio lo compré en ARSYS. Y esto le pasa a todo el mundo inexperto que empieza en este mundillo: hasta que te das cuenta, navegando un poquito, que te encuentras en una empresa estafadora, cuyos precios (además de ser un robo) no corresponden para nada con la poca (o excasa) seriedad del servicio y sus prestaciones.

    ¿Para quién es Arsys entonces?.
    La respuesta es obvia. Para webmasters que empiezan, que no saben dónde alojar su página o comprar un dominio, pequeñas empresas mal asesoradas, etc. Lógicamente, cuando llevas unos meses y has navegado un poco, entonces es cuando todo el mundo sale espantado de Arsys. Claro está, prácticamente has de empezar de nuevo, porque para darte de baja de ellos, te ponen mil trabas y diréctamente (como hice yo) les regalé el dominio y no quise saber nada más de ellos.

    Ahora que leo esta noticia, es cuando más me alegro de no ser cliente de Arsys, Dios me libre! jaja!. La noticia refleja, una vez más, que harán lo que sea con tal de impedirte darte de baja o transferir tu dominio a otra persona que utiliza sabiamente los servicios de otro registrador.

    La historia de siempre con Arsys. Y es que cuando el número de clientes empieza a excasear, una vez que se dan cuenta de dónde se han metido, hay que hacer de todo para retener al cliente mucho tiempo.

    ¿Seguridad?. Sin comentarios. Buena táctica publicitaria para hablar de ellos. Lo que parece que esta gente no sabe aún es que, cada vez que se habla de ellos, es para mal, muy mal. 😉

  8. Puede ser Pedro, pero me sorprendería que en Arsys hubiera domainers. Normalmente los domainers tienen bastante conocimiento sobre registradores, coste de los registros, etc… creo que sería el último sitio al que irían.

    Pero no te quepa duda que es una táctica más para retener clientes… las gallinas de oro (gallinas con un modelo de negocio digno del asalto a mano armada), siempre tienen su final, y cuando llega el final en una empresa con tanto gasto, hay que hacer lo que sea que recibir cuotas y mensualidades de tus clientes por muuuucho tiempo.

  9. Sí, Carol tiene razón, Arsys no debe tener muchos domainers, aunque de haberlos, les harían precio especial y condiciones especiales.

  10. Pero eso será sólo para los nuevos clientes, no? porque no creo que puedan hacer eso sin que antes el cliente lo haya aceptado, y creo que antes eso no era así.
    La verdad que no sé, solo faltaría que tuvieras que pagar casi 50 eurazos por transferir un dominio. ¿Hacemos una manifestación en Logroño donde tienen la sede? estaría curioso 😯 hasta en los telediarios que salimos, que mejor manera de hacer spam¡¡

  11. Eso en cuchillo para su garganta asi dicen en venezuela, al darse cuenta que nadie mas va a registrar un dominio en su portal, por la traba de transferir un dominio, a la largar van a tener que desistir de esa estafa.

  12. Lo que faltaba …

    Hace un par de semanas me comentaba un amigo que había recibido un email diciendo que alguien había usado su cuenta FTP para poner código malicioso en el servidor y los Arsys le decían que ya lo habían eliminado. Instaban a que urgentemente cambiara el password. ¿?????

    Llamó a Arsys para preguntar que pasaba y le digeron que también le había pasado a más gente ¿??? Pocos días después envían un email a todos obligando a cambiar todas las contraseñas de todo con un formato especial.

    Y ahora que si es necesario un notario … uhmmm … no soy S.Homes pero me da que se lo que éstá ocurriendo y el pq del notario …

  13. No lo se Jordi, en el contrato de Arsys he encontrado esto:

    Por el cambio de titularidad de dominio registrado según estas condiciones el cliente pagará por adelantado las tasas (determinadas por cada Registrador) y que se notificarán al cliente en el mensaje que el Departamento de Registros le envíe con los requisitos y condiciones que dicho cambio supone más 60,10 euros por las gestión del servicio (más los impuestos correspondientes).

    Me olvidé preguntarles cuanto cobraban ellos por la gestión, además del acta notarial…

  14. La verdad chicos, a cada comentario más me quedo sorprendida.

    Domilandia; Si eso que comentas lo has contrastado y verificado, entonces ARSYS tiene un serio problema de trasfondo, y sinceramente, creo que el notario deberían de necesitarlo ellos mismos.

    Blas: 150 Euros por un cambio de titular… para un punto com…. creo que una vez más, esto sólo puede ser fruto original español, más claro, intentar sacar el máximo al cliente por «nada».

    Luego se quejan que contratamos todo en EE.UU., jeje, creo que la argumentación para hacerlo es más que obvia.

  15. Bueno, una cosa es el cambio de titular y otra la transferencia a otro registrador. Cuando haces un cambio de registrador, es el registrador al cual te llevas el dominio el que hace las gestiones con el registrador anterior para quedarse con el dominio. Osea, si te piden un acta notarial para cambiar el titular de un dominio, te lo llevas a otro regsitrador y desde allí cambias el titular: Mucho más barato.

  16. Lo mismo ocurre con Piensasolutions.com Ya sabeis quien tenga un dominio con esta empresa asociada a Arsys también para cambiar de nombre un dominio debe hacerlo por medio de una acta notarial.

    Y mucho OJO con Piensasolutions.com, para mí son unos Registerfly.com a la española, por experiencias diversas….

  17. No se si se podrá hacer cualquier comparación con Piensasolutions, pero lo que si puedo confirmar es que no hay el menor problema (ni coste) para transferir de cuenta, y por tanto también de titular, dominios registrados con ellos (.es, .com, .net y .org) salvo los .eu, que si tienen un pequeño coste de gestión que ahora no recuerdo.

  18. Bueno, la verdad … después de leer todos los post, me quedo con:

    – Si es verdad que esto se debe a que le robaron la BBDD de usuarios a Arsys con sus contraseñas, y esto permitia el robo de dominios por parte de hackers, más que un notario para cambiar del dominio exigiría un traslado inmediato e indemnización mediante LOPD.

    – Arsys es el registrador nº1 en España y con mucha diferencia. Muchísima. La gente lo conoce de la cantidad de dinero invertida en publicidad, y la mayoría de las empresas lo único que quiere es algo conocido y que «responda». Sé de muchas empresas que están en Arsys, por que les da igual el precio si luego les suena. Es como las empresas que siguen programando en VB6, convencidos aún que detrás está Microsoft.

    – Nominalia no es referente para Nada. Ahora cambiaban de política, pero un plan de Hosting allí es impensable.

  19. Pues… que quieres que te diga… la bbdd de arsys fue robada ya hace tiempo… hace mas de 8 meses… menudo jaleo, es la excusa para decir que no les ha sucedido… y es ahora cuando les ha caido a ellos la noticia? llegan tarde…

  20. Hace un mes me paso lo mismo. pero en enom. para bloquear la cuenta y que no puedan cambiarle las DNS a los dominios del reseller. lo atienden ok».. pero de ahi para que se desbloqueen (tienes que comprobar la titulariedad) despues varias llamadas y todas mandaban a legal. tambien por mail. mandaban a legal el caso es que la persona que me lo libero fue la primerita que contacte (pasando un mes legal ni sus luces)
    para comprobar titularidad. pedian status bancario donde se comprobara los 2 ultimos o tres ingresos para el reseller. (DNI), comprobante de domicilio., y eso si… 1 kilo de azucar por que te amargas un buen el momento xD

  21. Pingback: hostingdominio.es
  22. Vaya, he visto estos comentarios por casualidad y me han dejado las cosas claras…… ni por asomo contrato un dominio con esta gente, iba a pagar la novatada bien cara. gracias.

  23. Pues sí, resulta sorprendente, pero te exigen lo del notario: 80 € nos cobró por dar fe, pero lo mejor de todo fue la cara del notario que decía que era la primera vez que tenia que firmar algo así.
    Ahora mismo en el trabajo, estamos buscando otra empresa de hosting para ir migrando poco a poco todos los productos que tenemos con Arsys. A favor de Arsys su servicio técnico, pero realmente resulta caro.

  24. Una pena que me haya enterado de esto cuando mi dominio ya ha sido transferido a Arsys. Imagino que pedirán el acta notarial tanto para un cambio de titularidad como para transferir el dominio fuera de arsys…

    Saludos

  25. Eso del Acta Notarial es una falsedad, a ver si nos informamos.

    Arsys lo que pide es una legitimación notarial de la firma del documento para el Actual Titular. Es un trámite que ronda los 10 euros y NO es dinero que se queda arsys, a diferencia de otro registradores y proveedores que SÍ cobran por hacer un cambio de titular y se quedan con la pasta.

  26. artículo y muchos comentarios equivocados. Eso del acta notarial no es necesario con arsys aunque ellos te digan que sí. La ley solo exije que pruebes tu identidad, con lo cual enviarles una copia de tu dni es suficiente (si puedes abrir una cuenta bancaria a distancia enviando tu copia de dni, ¿cómo vas a necesitar más trámites para cambiar la titularidad de un dominio? Si no me creéis, poned una reclamación en consumidores y ya veréis qué rápido os llama arsys para deciros que no hace falta ningún acta notarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.