Andaba yo algo mosqueado por el aumento de el CPC (coste por click) medio que había observado últimamente en Adsense.
Al no ser un aumento en una temática específica sino en varias, y al comentarlo con otros webmasters y ver que mi caso no era un caso aislado, todavía estaba más extrañado sobre qué estaba sucediendo.
Hasta que he caido en la cuenta de que al estar el dólar bajo, como la mayoría de anunciantes de mis webs y las de mis compañeros compran los anuncios Adwords en euros, es lógico que al estar el dólar bajo, aumente el número de dólares a cobrar por esos mismos clicks.
Ya no me lamento tanto por la bajada del dólar, ya que lo que no ganamos por un lado, lo ganamos por otro 🙂
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ferran, a medida que ha ido bajando el dolar con respecto al euro, hemos ido aumentando el CPC (en dólares), bueno, algo es algo.
Saludos!
Ganamos mas en dolares eso esta perfecto. Pero imaginaros que el dia de pago el dolar se recupere. Una jugada rendonda 😉
Si el dolar no se recupera antes del pago (en euros), no sirve de nada.