Cuando no tienes el .com

Hoy me ha escrito Edu preocupado porque quiere hacer la versión en inglés de su web Pipape.net pero no tiene el dominio Pipape.com, y su actual dueño no responde a sus e-mails. Edu me comentaba qué otra extensión podía usar.

El problema de no tener el dominio .com es un clásico, y en mi opinión es un tema importante. Mi consejo es buscarse otro dominio .com, ya que de lo contrario mi amigo Edu estaría perdiendo tráfico type-in de sus usuarios hacia el .com.

Y es que el .com es el Rey.


La excepción (que confirma la regla) es cuando tenemos un genérico muy bueno en otra extensión, como empleo.es 😉

22 respuestas a «Cuando no tienes el .com»

  1. Pues si … una imágen vale más que mil palabras …
    En fin …la historia de ese dominio es laaaaaaaaaaaaaaarga …

    ¿Qué opina la gente? ¿Se apuntaría un .org? ¿Se apuntaría a un ccTLD como un .us/.co.uk?

    En fin, muchas gracias por el consejo. Ya le estoy dando vueltas a la cabeza!

  2. caramba ya es bien raro que nadie responda a sus correos. 😯 Además veo que quien tiene el .com lo tiene en Sedoparking.

    Yo tuve un caso parecido; tenia el .net, org, .info, .biz y hasta .mobi, pero me faltaba el .com .Afortunadamente lo conseguí sin hacer un desembloso excesivo, y también el plural del mismo nombre. Hablando se entiende la gente 🙄 siempre que se pueda, claro.

  3. Hola Ferran,

    Tienes razón, el .com sigue siendo la extension mas importarte en la mayoría de países y sin duda la mejor extension si se quiere operar a nivel global.

    En caso de querer tener presencia solo en determinados paises donde su ccTLD esta mas presente creo que es casi mas necesario – o por lo menos igual de importante – tener el ccTLD correspondiente (como es el caso del .co.uk )

    En España puede que termine ocurriendo lo mismo con el tiempo ( personalmente opino que asi sera) y el .es se imponga al .com .

    Aunque como ya he dicho a nivel global, sin duda, el .com es mas importante que ninguna otra extensión gTLD – si tuviera que elegir otra gTLD despues de esta me quedaria con el .net –

    Un saludo 🙂

    P.D. Ultimamente se ve que estas muy ocupado con el desarrollo de empleo.es , se echan de menos tus posts

  4. Yo no confiaria tanto en el Rey. com, cualquier dia de estos hay una republica hacia otra extensión.

    Hay otras extensiones, perfectamente utilizables…

  5. pues yo en mi blog prefiero usar un .es que denote que soy de España, pues quien me lea sabrá que soy hispanohablante pero si usara un .com no sabria de que pais soy

  6. Yo hize un blog en Blogger para ver lo que podía pasar… y después de un par de links importantes me decidí a coger el dominio .com (me lo habían cogido dos días antes)

    Así que lo que tuve más facil fue cambiar el nombre y coger directamente el .com. El .com es lo que hay que coger antes de empezar nada.

    La gente mira siempre primero el .com se quiera o no…

  7. Alberto lo que dices tiene mucho sentido, ya que no sólo el usuario ve que eres de España, sino los buscadores.

    De todas formas, aunque se use un .es, o otra extensión, lo ideal es tener el .com redirigido a tu otra extensión.

    Yo, por ejemplo, recomiendo a las entidades sin ánimo de lucro usar el .org, pero tener registrado el .com y redirigido al .org

  8. El .com es el más importante aún porque es el más antiguo y el más arraigado.

    Para los que empiezan en Internet, es a veces la única extensión conocida, aquí y en todos sitios, pero yo creo que con el tiempo y la popularización de las nuevas tecnologías, ganarán terreno los dominios territoriales para uso normal y los gTLD pasarán a un uso más para marcas globalizadas.

    Otra historia son extensiones especiales como .travel, .tel, .name. etc que no se yo..

  9. Hola:
    Había pensado en desarrollar algún dominio,con todo lo que leo aquí,¿que me aconsejaís?,ponerlo primero en parking,¿Cuál es la mejor forma para que llegue a mucha gente?.Gracias y enhorabuena por la página.

  10. Hay mas de 250 TLD’s y cada dia surgen mas extensiones. Soy de la opinion que lo importante es promocionar bien un dominio con su extension correspondiente. Ademas muchas de esas extensiones requieren tener un derecho para poder registrarlas.
    Quien realmente desea entrar en un determinado sitio web se asegura de escribirlo, es decir teclearlo, correctamente. Y si tan preocupado se esta por un dominio se puede elegir uno cuyas extensiones principales esten libres.

    Nos vemos en la red o en los bares ….
    zemmz

  11. A mi me pasa eso con uno de los foros con más éxito de mi red de foros, http://www.forosdefutbol.es es mio, tiene más visitas y usuarios que forosdefutbol.com pero supongo que estaré perdiendo una importante cantidad de visitantes que accedan por error al .com

    Incluso en una revista offline en la cual saqué un reportaje sobre el foro los editores de la misma se equivocaron en el título y pusieron.com. Me di cuenta cuando salió de la imprenta… ¡menudo chasco!

  12. El dominio debe ser según la necesidad, para una multinacional debe tener el .com, el .supais y los .cadapaisdondetienesede; para una organización sin animo de lucro debe coger .org, y para la administración pública sólo el dominio de su pais no quedaría muy bien un gobiernodeespaña.de, y para las personales como hay es por gusto y solo va a tener uno pues el que prefiera

  13. Hola, me gustaria saber como puedo hacer para comprar algun domino.com, o en subasta.
    Se que la mayoria de aqui, se dedica casi «profesionalmente» a esta tarea y esto le puede sonar a intrusismo, pero es para una apuesta con un amigo.
    hemos apostado a ver quien hace algo de dinero en un tiempo limite de 3 meses a traves de internet.
    yo he optado por la opcion de negociar un dominio.
    Gracias y perdon por el «intrusismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.