Mi primera web la compró una empresa

El 20 de marzo del 2003 registré un dominio, Todomsn.com, que llegaría a ser mi web con más visitas.

Logo antiguo de Todomsn

Fue de las primeras webs que monté, estaba hecha on Php-nuke.

He de confesar que tuve mucha suerte con ella, ya que cuando la estaba creando, Msn lanzó su versión 6.0 de Msn Messenger, la primera que te permitia personalizar los emoticonos, fondos y avatares, dándome la oportunidad de ser de los primeros en ofrecerselos a los usuarios, compartir sus creaciones o usar los emoticonos/fondos de otros usuarios, gracias a un módulo de phpnuke My E-Gallery, o algo asi.

Tambien le añadí una zona de contactos, la gente enviaba su foto y se votaban unos a otros, y se comentaban las fotos.

El éxito de la web, 700 usuarios conectados al mismo tiempo, 500.000 de visitas mensuales, me obligaron a contratar mi primer servidor dedicado, aunque finalmente la vendí por 2000€+20% de los beneficios a Carlos Blanco, y de paso empecé a trabajar con su empresa, Grupo Itnet.

Creía que con el apoyo de una empresa, la web mejoraria en diseño, programación y contenidos (la web lo necesitaba urgentemente), pero la realidad es que Carlos la dejó morir, con la única aportación por su parte de un popup con un dialer.

Alexa habla por sí sola:

Poco a poco, todomsn fue muriendo...

He de reconocer que finalmente la jugada me salió bien (gané bastante dinero), pero no como yo esperaba.

Carlos Blanco me ofreció colaborar con la empresa con sus propios proyectos, mientras hacia de webmaster para Todomsn, pero acabé dedicandome al cloacking en exclusiva 🙁 (Carlos Blanco me dijo que era lo más rentable para la empresa).

10 meses más tarde, abandoné la empresa y seguí mi camino (sin Todomsn.com claro) pero con algunos ahorrillos y la picardía de saber un poco de cómo ganar dinero en internet.

29 respuestas a «Mi primera web la compró una empresa»

  1. muy interesante tu experiencia ! 🙂
    personalmente 2000 euros me parece un regalo… hoy en dia con adsense y esos números sacaría mucho mas al año.. no?

  2. todo cierto, solo que la marca «msn» de todomsn era peligrosa y por eso dejamos de utilizar ese dominio para pontenciar todomessenger.com y zonamessenger.com (que se la compre a Javier Casares), pero dejamos el tema de messenger al desaparecer el dialer, por ser poco rentable en comparación con otros temas.

    Es cierto q Ferran aprendió mucho de lo que sabe con nosotros, pero para ItNet también fué rentable el paso de Ferrán, y también aprendimos de algunas de las «ideas» de Ferrán cruzando la línea para no repetirlas 😉

  3. Carlos, todos en ITnet sabiamos los riesgos del cloacking, pero asumimos el riesgo viendo los beneficios a corto plazo que obteniamos.

    Javi Moya, perdona si he tardado en moderar los comentarios, he pasado el fin de semana de vacaciones en Lucena, Córdoba, en el V Trofeo IBBF de España (campeonato de culturismo), donde participaba mi cuñado Fernando Vicente. Ha quedado campeón de España de su categoría 😀

  4. Respondiendo a la primera pregunta de Javi: efectivamente, creo que 2000€ fue una cantidad muy pequeña para una web asi, y de hecho con el dialer le sacamos mucho más. Lo malo es que se dejó morir la web y no se creó lo que es actualmente todomsn.com hasta 1 año despues, cuando la web estaba ya muerta en cuanto a visitas y otras webs de msn se habían ya posicionado mejor de cara a los usuarios.

  5. La marca msn era peligrosa y messenger no.

    La verdad que muy curioso el comentario. A mi parecer cualquier uso de una marca en el dominio sin ser el propietario de la marca es peligrosa. Pero haya cada cual su baremo aunque siempre con un poco de coherencia.

  6. Messenger no es una marca, significa «mensajero» en ingles. Sí que es cierto que Todomsn contiene la marca registrada «msn», pero teniendo el dominio todomessenger.com la solución era fácil.

    ¿Cuanto pediria por una web con 500.000 visitas al mes? No la venderia, desde luego, pero creo que para calcular por cuanto la venderia, le pondria Adsense, Canalmail y otras empresas de afiliación para ver cuantos $ le podria sacar y asi hacerme una idea aproximada. Tambien valoraria posibilidades de crecimiento, qué mantenimiento necesita, etc.

  7. Que quieres que te diga, yo tengo una web con 4 millones de páginas vistas al mes y no la vendería por 2.000 tristes euros. Eso no es nada!! te han timado Ferrán!! Mi web sobre software con 4 millones de páginas al mes, no la vendería por menos de 200.000 euros…

  8. Desconocido te doy la razón, yo ahora no la venderia.

    Yo era un webmaster que no sabia como rentabilizar una web, en una época en que la única manera eran los dialers, y me negaba a usarlos por razones éticas (me gusta pensar que por eso mi web tenia tantas visitas).

    Principalmente la vendí para poder incorporarme a una empresa de internet y aprender un poco más sobre cómo ganar dinero y rentabilizar una web.

    Estoy de acuerdo en que Carlos hizo un buen negocio comprandola por tan poco y contratándome.

    Yo entre ser un webmaster que no ganaba ni un duro y vender mi web para trabajar en una empresa de internet, escogí lo segundo.

  9. Es lo tipico de las empresas «grandes» abusar del pequeño para hacerse más grandes. Pero bueno en aquel momento te parecio interesante y que te quiten lo bailao.

  10. Lo que me inspiró a escribir este post es la noticia de que Fresqui la compraba una empresa (¿Falsa?).

    Quería reflejar que no siempre es una suerte que una empresa ponga sus dedos sobre tu web.

    Con Carlos me llevo bien, finalmente la decisión de trabajar para él me fue muy bien, aprendí mucho.

  11. Una duda que me asalta siempre que entro en tu web (a lo mejor ya lo has dicho en otra parte y no lo he visto…): ¿qué pasaría si pusieras subdominios a http://www.com.es? ¿cómo se resolvería el conflicto con los dominios com.es de tercer nivel?

  12. Buenas Pedro, sí lo he comentado en alguna otra parte, pero ni yo recuerdo dónde.

    El tema es que mi dominio no es un dominio .es, sino que se trata de un dominio .com.es

    Mi dominio no es «com».es sino «WWW».com.es, por lo que los subdominios serian del estilo: «juegos.www.com.es» y no http://www.juegos.com.es

    Pero claro, aparentemente parece el dominio .es «com».es 😀

    Enlaces relacionados:
    http://www.com.es/003/www-com-es/

  13. Yo creo que para no chocar con las marcas msn o menssager, lo mejor seria hacerlo en dominios del tipo:

    mensajeria.com o mensajeria.net

    a mi me parece mas apropiado, en opinion de una novata. por que si, todomsn.com es como todoelcorteingles.com zonas peligrosassssss.

  14. «Mensajeria» no lo usa nadie, y «messenger» no es ninguna marca, sino que significa «mensajero» en inglés.

    Sí que es cierto que MSN es una marca, pero la misma empresa que me compró todomsn.com tenia todomessenger.com

    «mensajeria» no lo usa nadie

  15. Hola bueno yo dispongo de un blog con mas de 5,000 visitas mensuales y un pagerank de 5 y la venderia por 2.000 euros jajaj buena Ferran la verdad yo no te creo que tu web haya tenido mas de 500.000 visitas mensuales , por que de ser asi estarias caya igualando a youtube y eso me parece una exageracion , ademas youtube vale mas de 1500.000 creo que solo fanfarroneas ademas la pagina Todomsn.com tiene un pobre pagerank de 3 y para que hayas tenido mas de 500.000 debes de haber tenido un pagerank minimo de 8 o 9 y eso es creo yo bastante dificil .Bueno bye

  16. Youtube tiene mas que 500 mil al mes, seguramente esa cifra la maneje diariamente, espero llegar algun dia a esas cifras con alguna de mis webs, un gran trabajo para ser tu priemr web.

    Salduos

  17. Al leer este post me asalta la duda de si realmente le estoy sacando partido a lo que ha sido mi primera web «seria» ( http://www.hellwars.com ). Parece ser que en tu caso vender una web por no mucho dinero te salió rentable porque así pudiste aprender bastante sobre los negocios en internet. Viendolo así no parece que al final la vendieses tan barata.

    Un saludo, muy buen blog :).

  18. :mrgreen: Estoy verde de envidia mi pagina solo es visitada por al rededor de 300 personas al més y hasta ahora me creia un gran webmaster. ¿Como se logran tantas visitas ? Un saludito

  19. Si haces una web sobre una temática como «messenger» con 260.000 millones de usuarios online, es posible tener mucho tráfico.

    Pero si haces una web sobre «taxi en vigo», tendrás poco tráfico seguro 😮

    Pero eso no quiere decir que seas mejor o peor webmaster ❗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.